¿Son resistentes al agua y sumergibles los Huawei P9, o P9 Lite y cuentan con la certificación IP68?

iconos principales llamadas mensajes

Si sueles estar atento al lanzamiento de nuevos smartphones que se produce todo el tiempo en el mundo entero, entonces probablemente sabrás que muchos de los últimos terminales, son resistentes al agua, incluso sumergibles.

Llega el momento entonces de preguntarnos si uno de los dispositivos más vendidos de este año, el Huawei P9 Lite, es resistente al agua.

Lo cierto es que muchos de nuestros lectores nos han estado preguntando si el Huawei P9 Lite se puede sumergir, y es por eso que sin exponerlo a esas situaciones, solamente revisando sus características, queremos informarte al respecto.

Lo que ocurre es que normalmente los terminales que pertenecen a la gama media, como el Huawei P9 Lite, no son sumergibles, aunque vamos a ver su caso en particular.

pantalla fondo negro reloj digital

Índice()

    Estas son las principales características de Huawei P9 lite

    Huawei sigue creciendo y, en la generación anterior casi tuvo más protagonismo el P8 Lite que el propio P8 «estándar». debido a sus principales diferencias entre sí.

    Este año repiten jugada y junto al Huawei P9 llega también una versión «menor», el Huawei P9 Lite, dispuesto a dar guerra en un segmento del mercado muy apretado y donde los pequeños detalles marcan la diferencia.

    Los chinos de Huawei pueden presumir de números y están dispuestos a ir a por los puestos Top de la tabla de fabricantes con mayores ventas, que actualmente ocupan Samsung y Apple, nada menos.

    Puede dar la sensación que «Lite» es sinónimo de «versión descafeinada» del P9, pero en realidad no es así, puesto que a nivel de hardware nos encontramos componentes muy válidos y que en el día a día se comportan como deben.

    Los cambios de hardware convierten al P9 Lite en un modelo a camino entre la gama media y alta. Teniendo como referencia siempre al P9 normal, vemos como el Lite recorta en procesador (un Kirin Octa Core 650), en almacenamiento interno y en cámara.

    Pero si nos fijamos en el P8 Lite, vemos mejoras en la pantalla, las cámaras, la batería y en la incorporación del sensor de huellas.

    Y no, en este modelo no hay ni rastro de Leica. Recordemos que Huawei colaboró con los alemanes para crear la cámara del P9, siendo una parte muy potente para el marketing del terminal, y eso se pierde en el Huawei P9 Lite.

    Diseño conocido con retoques

    Como integrante de la familia P9, el Huawei P9 Lite tiene un diseño basado en las mismas lineas que el P9, aunque se deja por el camino algunos detalles, aunque cabe destacar que es importante que sepas cuáles son diferencias entre p9 y P9 lite antes de adquirir un nuevo dispositivo

    retoques diseño colaboracion alemanes

    Entonces ¿es resistente al agua el Huawei P9 Lite?

    Bien, en el caso concreto del Huawei P9 Lite tenemos que decir entonces que basta echar un vistazo a las características que se indican acerca de este smartphone, para comprobar que no incluye certificación IP67 ni IP68.

    Eso quiere decir, sobre todo, que el Huawei P9 Lite no es resistente al agua, y por ende, que si lo sumerges, tienes buenas chances de despedirte de él.

    Entonces el P9 Lite no es sumergible, lo que significa que si vas a ir a la piscina o al mar, conviene que lo mantengas lo más alejado posible del agua, ya que de lo contrario, podrías causarle un daño irreparable.

    Tienes que saber, de la misma forma, que ni siquiera recomendamos nosotros sumergir esos terminales que tienen certificación IP68, pero en este caso, desde luego menos.

    Lo que ocurre es que muchos usuarios fueron de alguna forma engañados en este tipo de situaciones, teniendo en cuenta que se ven en la web algunos videos en los que vemos un Huawei P9 Lite sumergido por varios minutos.

    En ese caso en particular, podemos observar cómo al dispositivo no le ocurre nada malo, pero de todos modos, nosotros desaconsejamos que lo sumerjas.

    De hecho, la única alternativa que tienes a mano si quieres meter el P9 Litre debajo del agua, tiene que ver directamente con adquirir una funda de las denominadas Water Proof Case, especialmente desarrolladas para ello.

    Gracias a este tipo de fundas, tienes la posibilidad de meter cualquier dispositivo debajo del agua, sin correr riesgo de que vayan a dañarse por el líquido.

    Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que preguntarnos para que podamos darte una respuesta en tal aspecto.

    ¿Cómo ha sido tu experiencia con el Huawei P9 Lite?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más