¿Cómo resetear un mando de Xbox Series X y Xbox Series S rápida y fácilmente?

juego en xbox

La consola Xbox de la tan conocida compañía Microsoft se ha convertido en todo un titán en el mundo de las consolas. Han innovado en tecnologías a tal punto de poder descargar juegos con la consola apagada y usar mandos inalámbricos, pero dichos mandos pueden fallar algunas veces y es bueno resetearlos en cierto punto.

¿Cómo Resetear un Mando de Xbox Series X y Xbox Series S Rápida y Fácilmente?

Índice()
  1. ¿De qué forma reiniciar el mando de Xbox Series X y Xbox Series S fácilmente?
    1. Apaga tu mando
    2. Apaga el Xbox y desvincula tu control
    3. Enciende tu consola y pulsa 'Emparejamiento'
    4. Activa el 'Emparejamiento' de tu mando
    5. Asegúrate de que tu mando y Xbox están vinculados
  2. ¿Cómo actualizar tu mando si no responde después de resetearlo?
  3. ¿Qué hacer si un control parpadea y se apaga sin causa aparente?
    1. Pon baterías nuevas
    2. Utiliza un cable Micro-USB
    3. Desconecta un momento tu Xbox
  4. ¿Cómo arreglar un mando que no enciende?
    1. Acomoda los contactos de las pilas
    2. Mantén el firmware actualizado
    3. Solicita ayuda al soporte técnico de Xbox

¿De qué forma reiniciar el mando de Xbox Series X y Xbox Series S fácilmente?

Reiniciar un control de Xbox es una tarea bastante fácil y puede llegar a ser necesaria, debido a que si tu mando está vinculado a tu consola por mucho tiempo, pueden presentarse fallos de conexión.

Algunas fallas comunes son el delay o los retrasos al momento de ejecutar acciones. Claramente estos fallos, pueden ser fatales al jugar videojuegos, principalmente en situaciones de alta tensión.

Apaga tu mando

Los fallos que puede presentar tu mando, muchas veces se pueden arreglar con la simple acción de apagar y encender tu control.

Este proceso es fácil y es que una vez tengas en tu mano tu control de Xbox Series X o Series S, simplemente deja presionado el botón del medio (El de una X) por unos 5 a 6 segundos. Tras lo anterior, el mando se apagará, luego presiona el mismo botón unos segundos y el dispositivo se encenderá de nuevo.

Apaga el Xbox y desvincula tu control

Si quieres desvincular completamente tu mando de tu consola, lo primero es apagar tu consola y luego conecta y configura tu mando con un pc. Una vez realizado ese proceso tu control estará desvinculado completamente de tu consola. En todo caso, conectarlo al PC es opcional.

resetear mando xbox series x s

Enciende tu consola y pulsa 'Emparejamiento'

Volver a emparejar tu mando con tu consola es fácil. Y es que tu consola trae un botón integrado llamado ‘Emparejar’, lo puedes reconocer porque posee un círculo con 3 líneas un poco curveadas. Al pulsar dicho botón tu Xbox se emparejó inmediatamente con el mando que quieras vincular.

Activa el 'Emparejamiento' de tu mando

Al igual que con la consola, el mando de la Xbox Series X/S cuenta con el botón de emparejar, que se ubica en la parte superior izquierda del control. Al oprimirlo y presionar el botón de la consola, podrás emparejar ambos dispositivos (También puedes vincularlo conectándolo con cable a tu Xbox).

Asegúrate de que tu mando y Xbox están vinculados

Si hiciste todo como te lo explicamos anteriormente, tu mando debería haberse vinculado con tu Xbox. Comprobar esto es sencillo, ya que el mando debería empezar a responder al momento de usarlo con tu Xbox. En caso de no funcionar, prueba volver a desvincularlo y repetir los pasos anteriores.

¿Cómo actualizar tu mando si no responde después de resetearlo?

Esto es algo que te puede ocasionar problemas y es que, ¿qué pasa si después de resetear tu mando no responde? Lo mejor que podemos hacer es actualizar nuestro mando. Para ello, podemos conectar el control a la consola vía USB y actualizarlo desde allí.

¿Qué hacer si un control parpadea y se apaga sin causa aparente?

Si tu mando presenta estos fallos, mantén la calma, ya que posiblemente son fallas pequeñas y sencillas de solucionar. Puede que sean fallos de batería o de conexión, en dicho caso, no supone un gran problema. Sin embargo, si ese no es el caso también hay otras causas y posibles soluciones.

resetear control xbox series x s

Pon baterías nuevas

Lo primero que deberías hacer es cambiar las baterías de tu mando. Con el tiempo las baterías se pueden descargar o estropear, causando fallas. Para solucionar este problema, simplemente abre la tapa de la parte trasera del mando y realiza el cambio por las nuevas baterías.

Utiliza un cable Micro-USB

La otra solución que puedes probar es conectar el mando mediante un cable Micro-USB, algo útil cuando es un problema de conexión inalámbrica. También es útil cuando tenemos un problema con las baterías, ya que el control se alimentará directamente por USB.

Desconecta un momento tu Xbox

Si ya hiciste todo lo anterior, pero el mando sigue parpadeando y apagándose, deberías probar con apagar tu consola por un momento y desconectarla. Puede suceder que el fallo sea de la consola. Muchas veces un simple reinicio arregla errores de conexión entre la consola y el mando.

¿Cómo arreglar un mando que no enciende?

Si tienes un mando que directamente no enciende, no titilan luces o simplemente no muestra señales de vida, puede que simplemente sea un problema de mal contacto de corriente o que tu mando esté fallando. A continuación, te diremos cómo probar si simplemente es un mal contacto o si tienes que recurrir a soluciones más importantes.

resetear mando xbox series x y series s

Acomoda los contactos de las pilas

La solución más fácil es comprobar el contacto de las pilas, ya que estos contactos en ocasiones pueden moverse o abrirse un poco más, provocando que el control no encienda.

Lo primero que debes hacer es retirar la tapa trasera del mando y revisar con las pilas puestas si hay buen contacto. En caso de que no sea así, acomodalos para tener un contacto adecuado (También fíjate si los polos de las pilas están bien orientados, Positivo-negativo).

Mantén el firmware actualizado

Si acomodando los contactos de las pilas tu mando sigue sin prender, prueba actualizar tu Firmware. Si no sabes qué es un firmware es mejor que lo aprendas antes de tomar medidas. En todo caso, en los últimos años la compañía se ha enfocado en que la actualización del firmware sea muy sencilla.

Solicita ayuda al soporte técnico de Xbox

Como último recurso, prueba escribirle al soporte técnico de Xbox, para ver si junto a ellos logras encontrar una solución. Si dudas, el soporte de Xbox es el camino a seguir si ninguna solución casera funciona. Ciertamente es lo más recomendable cuando hay problemas serios con tu consola o mando.

Subir