Cómo cambiar el fondo de Xbox de las series 'S' y 'X' - Personalizar tu consola

logo de xbox

Personalizar un equipo es una de las primeras cosas que a cualquier usuario le gusta hacer, no importa si se trata de un teléfono, una PC o de una consola en particular.

Los usuarios de Xbox no escapan de este deseo y por ello Microsoft ha creado cantidad de opciones para poder personalizar la consola Xbox, bien sea cambiando el fondo de pantalla o el tema dentro de ella. Si tienes una consola y deseas hacerle este tipo de cambios, hoy te enseñaremos cuales son los pasos a seguir.

Cómo cambiar el fondo de XBOX de las series 'S' y 'X' - Personalizar tu consola

Índice()
  1. ¿Desde dónde se puede buscar la imagen que pondremos de fondo en el Xbox?
    1. Dentro de la consola
    2. Desde un almacenamiento externo
    3. En la página de 'Wallpapers' de Xbox
  2. ¿Cuál es la forma de modificar el fondo de una consola Xbox de las series 'S' y 'X'?
    1. Entrando al panel de configuración de la consola
  3. ¿Qué otras modificaciones se pueden hacer además de cambiarle el fondo al Xbox?
    1. Elección del color de acentos y mosaicos de la consola
    2. Poner fondos dinámicos

¿Desde dónde se puede buscar la imagen que pondremos de fondo en el Xbox?

Para cambiar la imagen de fondo de tu consola Xbox tienes varias opciones. Así como hay varios sitios para descargar fondos de pantallas para móvil y PC, también cuentas con sitios de descargas para tu Xbox, aunque lo recomendable siempre será que lo hagas directamente de la página oficial de Xbox. También tienes la opción de buscarla en la misma consola, y te lo explicamos a continuación.

Dentro de la consola

Dentro de la misma consola de tu Xbox puedes conseguir opciones de fondo de pantalla y de tema. Puedes optar por imágenes propias de la configuración o elegir captures de pantallas de juegos y partidas ganadas. Para colocarla solo sigue los pasos que te mostramos a continuación.

  • Desde el menú desplegable de tu Xbox entra en la pestaña de 'Configuración'.
  • Entra a la categoría denominada 'General' y luego presiona 'Personalización'.

colocar fondo de pantalla a mi xbox

  • Ya en la ventana de personalización tienes que dirigirte a la opción de 'Mi color y fondo'. Desde este menú podrás ver los ajustes y escoger entre las opciones que te presentan para cambiar el fondo de la pantalla a un tema de color específico, degradado o hasta móvil.

Desde un almacenamiento externo

Otra de las opciones que tienes es utilizar una imagen previamente descargada y guardada en un almacenamiento externo como un pendrive USB, justo de la misma manera cómo se descargan juegos. Para hacerlo tienes que conectar tu disco externo a la consola, entrar a la pestaña de 'Configuración' - 'General' - 'Personalización'.

Luego tendrás que escoger la opción de 'Mi color y fondo' y desde ahí seleccionar la imagen a partir de un almacenamiento externo. Pulsa sobre la imagen que quieres colocar, presiona la tecla 'A' - elige 'Más Opciones' - 'Configurar como Fondo' y listo, ya tendrás tu nueva imagen en tu Xbox.

En la página de 'Wallpapers' de Xbox

La página de Wallpapers de Xbox te ofrece la mejor variedad en cuanto a imágenes y fondos se refiere. Para optar por ellas tienes que dirigirte hasta la página web, escoger el fondo que desees y descargarlo. Sin embargo, la única manera de pasarlo a la consola es por medio de una unidad USB, deberás guardar la imagen que descargastes en ella y luego conectar la unidad a la consola y seleccionarla desde allí.

cambiar fondo de pantalla de xbox

¿Cuál es la forma de modificar el fondo de una consola Xbox de las series 'S' y 'X'?

Modificar el fondo de una consola Xbox de las series 'S' y 'X' es bastante sencillo de hacer. Puedes hacerlo rápidamente dirigiéndote al menú de configuración. Realmente esta es la única manera de hacerlo, así que te mostramos cada uno de los pasos que tienes que seguir, a continuación.

Entrando al panel de configuración de la consola

  • Entra al menú de configuración de tu consola.
  • Ubica la opción 'General' luego seleccionas 'Personalización' y culminas en 'Mi color y fondo'.
  • En la opción de fondo puedes elegir por una imagen proporcionada por Microsoft, imágenes de juegos o captures de pantalla de partidas que hayas ganado anteriormente o también puedes seleccionar una imagen desde una unidad USB conectada a la consola. Si deseas colocar una imagen externa, recuerda que esta debe ser en formato NTFS.

¿Qué otras modificaciones se pueden hacer además de cambiarle el fondo al Xbox?

Desde el menú de configuración no solo tendrás la opción de cambiar el fondo de tu Xbox, sino que también tendrás la posibilidad de cambiar otros aspectos, como por ejemplo el color del fondo, puedes elegir colores de acentos y mosaicos o elegir un fondo dinámico que te parezca divertido. Te mostraremos la mejor manera de hacerlo.

modificar fondo de xbox

Elección del color de acentos y mosaicos de la consola

  • Debes entrar al menú de configuración de tu consola.
  • Ubica la opción 'General', luego seleccionas 'Personalización' y culminas en 'Mi color y fondo'.
  • Elige cualquier color de tu preferencia y presionas 'Guardar'. Es importante saber que el color que elijas no solo va a cambiar el fondo de la consola, sino que también afectará las ventanas emergentes y las notificaciones, por lo que tienes que elegir un color que no te vaya a molestar a la hora de jugar.

Poner fondos dinámicos

Desde el mismo menú de 'Mi color y fondo' puedes conseguir una serie de fondos dinámicos que muchas veces van a la par del color y el tema que has seleccionado para personalizar tu Xbox. Los fondos dinámicos tienden a moverse; sin embargo, puedes optar por uno que cambie de color dependiendo de la hora del día.

Subir