¿Cómo borrar Xbox Game Bar con PowerShell de Windows 10?

Windows 10 es un genial sistema operativo que vale la pena descargar, el cual permite tener una gran cantidad de programas geniales. Por ejemplo, Xbox Game Bar. Sin embargo, las ventajas de borrar este programa son muchas más que las de tenerlo instalado. Por tal razón, a continuación se hablarán algunas de las ventajas de desinstalarlo y cómo hacerlo con PowerShell.

Índice()
  1. Ventajas de desinstalar Xbox Game Bar
    1. Libera espacio de almacenamiento
    2. Optimiza el rendimiento
    3. Mantén un control sobre tus archivos
    4. No tendrás aplicaciones en segundo plano
  2. ¿Cómo usar PowerShell para desinstalar Xbox Game Bar de tu PC?
  3. ¿Qué más puedes hacer para eliminar Xbox Game Bar si la opción anterior no funciona?

Ventajas de desinstalar Xbox Game Bar

Al instalar Xbox Game Bar para poder gestionar y optimizar juegos de video en Windows 10 se pueden tener ventajas. Sin embargo, las ventajas de borrar este programa son mucho mayores que la de dejarlo en funcionamiento. A continuación se mostrarán algunas de las ventajas que se pueden conseguir al desinstalar este programa.

Libera espacio de almacenamiento

Programas como el Xbox Game Bar siempre consumen una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Por tal razón, es recomendable eliminar este programa de Windows 10: se puede tener más espacio de almacenamiento disponible. Además, este programa se puede sustituir por otro que sea igual o más eficiente y mucho más ligero.

Optimiza el rendimiento

Los programas siempre consumirá una cantidad de memoria ram en los dispositivos con Windows 10. Por tal razón, mientras menos programas existan en el equipo mejor rendimiento tendrá la computadora. Al analizar las estadísticas de rendimiento del Xbox Game Bar se puede ver que esto minoriza por mucho el buen rendimiento de la misma.

Al analizar esto se puede concluir que es mucho mejor desinstalar este programa de Windows 10. Y como hacerlo es sumamente sencillo, simplemente hay que ir al panel de control de Windows.

computadora portatil windows

Mantén un control sobre tus archivos

El Xbox Game Bar también tiene otro inconveniente: tiene acceso a los archivos del computador. Por tal razón, este puede realizar los cambios que vea oportunos, sean cuales sean. Por eso, en ocasiones puede ocurrir que un archivo desaparezca del computador sin razón alguna. Sin embargo, al eliminarlo ese problema se solucionará.

Al desinstalar este programa se puede evitar que el mismo tenga acceso indiscriminado a nuestros archivos, y por tal razón nosotros podremos recuperar el acceso sin ningún problema.

No tendrás aplicaciones en segundo plano

Otra de las razones para desinstalar este programa es que así se puede evitar tener aplicaciones en segundo plano. Debido a que este programa se encarga de atender a los juegos y optimizarlos, es mucho más probable que este mantenga abiertos en segundo plano a estas aplicaciones. Eso no hace más que ralentizar el computador.

Al desinstalar este programa será mucho más sencillo evitar que estas aplicaciones en segundo plano se mantengan abiertas. Sin duda, son varios los beneficios de eliminar este programa.

Ahora bien, para poder eliminar este programa de una computadora con Windows 10 se pueden seguir al menos dos procedimientos. A continuación se explicarán ambos, y qué pasos se deben seguir para que la desinstalación sea exitosa.

¿Cómo usar PowerShell para desinstalar Xbox Game Bar de tu PC?

El primer procedimiento que se puede seguir para poder eliminar el Xbox Game Br es usar el programa PowerShell. Este no es más que una herramienta de programación bastante compleja que permite realizar acciones especiales en un computador con Windows. Básicamente funciona de manera muy similar al comando CMD.

computadora apagada telefono libreta

Para poder desinstalar el Xbox Game con este programa lo que se debe hacer es buscar el programa, hacer clic derecho y abrir la aplicación como administrador. Para poder eliminar esta aplicación de Windows se debe escribir el siguiente comando Get-AppxPackage *xboxgaming+ Remove-AppxPackage. Es un proceso bastante sencillo y eficaz; sin embargo, no siempre funciona.

¿Qué más puedes hacer para eliminar Xbox Game Bar si la opción anterior no funciona?

La otra opción que se puede seguir es la más sencilla, común e incluso lógica. Para aplicarla lo que se debe hacer es ir al Inicio; para ello hay que pulsar la tecla ‘Inicio’ en el teclado. Luego de ello hay que ir a configuración, después a aplicaciones, y por último a aplicaciones y funciones.

Al estar dentro de esta ventana simplemente habrá que buscar el programa, clicar en desinstalar, y listo. La verdad es que no es un proceso nada complicado con ninguno de los dos métodos que se mencionan en este tutorial, además de ofrecer muchas ventajas. Por ello es recomendable eliminar este programa.

Subir