Cómo descargar juegos para Xbox Series teniendo la consola apagada

El extenso mundo de los videojuegos cada día aumenta su calidad y ofrece más contenido y diversidad en sus plataformas de entretenimiento. Las diferentes consolas están brindando diferentes experiencias y constantemente muestran variedad de comodidades para que los jugadores alrededor del mundo disfruten y quieran seguir jugando.

Para beneficio de muchos, las consolas Xbox Series X y Xbox Series S ofrecen la comodidad de que los usuarios puedan descargar o actualizar los juegos aún si la consola está apagada. Una ventaja que indudablemente va a ayudar a los jugadores y hará mucho más fácil y menos tedioso el tiempo de espera de descarga de los distintos juegos.

https://youtu.be/J9_qluPKwc8

Índice()
  1. ¿Qué debes hacer para que tu consola pueda descargar videojuegos en segundo plano?
  2. ¿Cuál es la manera en la que debes comenzar con la descarga de juegos para Xbox Series X o Xbox Series S y dejarla apagada?

¿Qué debes hacer para que tu consola pueda descargar videojuegos en segundo plano?

Si bien es cierto que los jugadores y seguidores de la marca oficial Xbox son muy fieles y constantes consumidores de los videojuegos, no hay que olvidar que todos ellos viven su día a día y tienen ocupaciones y labores que hacer, por lo que la alternativa de poder descargar y actualizar juegos con la consola apagada es de mucha ayuda.

juegos de xbox en el movil

Sea cual sea el motivo por el que la persona necesita la función de descargar en segundo plano, debe saber que lograr esto no es para nada difícil. Y lo mejor de todo es que esta función está disponible tanto en Xbox Series X y S como para las versiones anteriores de Xbox sea Xbox 360 o Xbox One.

En lo que corresponde a las consolas de Xbox Series X/S, el procedimiento para lograr este ajuste es muy simple. Para ello hay que entrar a la pantalla principal de Xbox y seguir los siguientes pasos de forma correcta:

  • Entrar en ‘mis juegos y aplicaciones’.
  • Pulsar la opción ‘administrar’.
  • Ir a ‘mantener mis juego y aplicaciones al día’.
  • Activar las opciones ‘mantener mi consola actualizada’ y ‘mantener mis juegos y aplicaciones al día’ (en caso de que no estén activadas).
  • Ir de nuevo al menú principal y entrar en ‘configuración’.
  • Dentro de configuración general, hay que pulsar en ‘modo de energía e inicio’.
  • Ir a ‘modo de energía’ y en caso de tener ‘ahorro de energía’ cambiarlo a ‘inicio inmediato’.
  • En caso de tener las opciones de reactivación y almacenamiento activadas, se procede a deseleccionarlas.

Tras haber logrado todos estos pasos, la consola ya estará apta para poder descargar y actualizar videojuegos mientras esté apagada. Y si se quiere buscar otra alternativa para poder hacer esta función, existe otra manera sencilla y bastante cómoda de poder lograrlo. Para probar con ésta opción se debe hacer lo siguiente:

  • Descargar la aplicación de Xbox en el teléfono móvil.
  • Sincronizar la app móvil con la consola.
  • Ir al inicio del menú principal de la consola y entrar en ‘mis juegos y aplicaciones’
  • Entrar en ‘administrar’.
  • Pulsar en ‘acceso remoto’.
  • Activar la opción ‘habilitar las características remotas’.

aplicacion movil de xbox

Culminados estos pasos ya será posible descargar y actualizar videojuegos desde la aplicación en el teléfono celular, aún si la consola esté apagada y el usuario esté a varios kilómetros de distancia. Sin embargo, cabe destacar que la Xbox mientras esté apagada debe estar conectada a la corriente eléctrica, así como también conectada a una red WiFi.

¿Cuál es la manera en la que debes comenzar con la descarga de juegos para Xbox Series X o Xbox Series S y dejarla apagada?

Llegado el momento de haber hecho todos los pasos anteriormente explicados y querer empezar a probar ésta función, lo que se debe hacer es empezar a descargar un juego de forma normal. Para esto hay que entrar en ‘mis juegos y aplicaciones’ y presionar en ‘explorar en Store’, seguido de esto buscar el juego de preferencia y descargarlo.

Una vez iniciada la descarga, el usuario tiene la opción de apagar la consola. Al dejar apagada la consola (así como también el televisor), la descarga del videojuego se procesará sin ningún problema.

Para el caso de querer hacer una descarga o actualización de forma remota, el usuario puede entrar a la app en su teléfono y comenzar a descargar el juego de su preferencia. Ésta se ejecutará de manera inmediata si la consola está conectada a una red WiFi de la cual podemos medir su velocidad para que el dispositivo tenga un mejor rendimiento.

Subir