¿Qué es el registro de Windows? ¿Qué función cumple y cómo acceder a él?

que es el registro de windows

En nuestra vida diaria, utilizamos la pc o portátil, con una dinámica, que a veces no sabemos para que son ciertos elementos, como por ejemplo podemos hablar de la arquitectura de la pc, o del hardware como tal.

A muchas personas les ha pasado que están utilizando el equipo y luego les sale un mensaje que lo envía el sistema operativo, puede ser una actualización, que a veces Windows ofrece en el caso de Windows 7 a 10,  o puede ser al insertar un pendrive, o cualquier dispositivo externo al equipo este arroje un mensaje de advertencia y es ahí donde comienzan las dudas con respecto al equipo.

Qué Función Tiene el Registro de Windows

Dudas como ¿Qué hago con este mensaje? ¿será un virus?, estas son cosas que nos pasan muy a menudo, pero es mas complicado para las personas que no están familiarizadas con este tipo de mensajes, que al recibirlos prenden una alarma y empiezan a llamar a algún familiar, conocedor del tema o algún técnico de confianza.

A veces no es nada de que alarmarse, pero es muy importante saber o conocer que tipo de mensajes esta arrojando el equipo, o conocer algunos de los trucos de principalmente Windows10 que pueda tener ocultos y que nos puedan ayudar o facilitar el trabajo.

hay usuarios que se arriesgan a revisar mas a fondo la computadora o portátil hasta llegar a dar porque o que es ese mensaje, de ahí es que para muchos usuarios no es desconocido el sistema operativo del equipo o poder manipular el equipo hasta el punto de poder ingresar a la BIOS.

Índice()

    ¿Qué es el Registro de Windows?

    Ahora bien ¿Qué es el registro de Windows?, ¿Cómo funciona? ¿Cómo Conocer a Fondo el Registro de Windows?, configuraciones, opciones, y otros valores para el software y hardware instalado en todas las versiones de Microsoft Windows.

    Principalmente las características de Windows 10 como por ejemplo la solución a la conexión con el equipo remoto, son preguntas que muchos usuarios de equipos de computación se hacen.

    Por ejemplo, cuando se instala un programa, se agrega al registro de Windows una nueva subclave que contiene configuraciones como la ubicación de un programa, su versión y cómo iniciar el programa.

    Cuando Windows se lanzó inicialmente, se basó en gran medida en los archivos .ini para almacenar las configuraciones y configuraciones de los programas de Windows y Windows. Aunque los archivos .ini todavía se usan, la mayoría de los programas de Windows dependen de la configuración realizada en el registro de Windows después de la instalación.

    para que sirve el registro de windows

    ¿Qué función cumple el Registro de Windows?

    El Registro de Windows se utiliza para almacenar gran parte de la información y la configuración de los programas de software, los dispositivos de hardware, las preferencias del usuario, las configuraciones del sistema operativo.

    Por ejemplo, cuando se instala un nuevo programa, se puede agregar un nuevo conjunto de instrucciones y referencias de archivos al registro en una ubicación específica para el programa.

    Otros que pueden interactuar con él, para consultar más información como dónde se encuentran los archivos. Se ubican, qué opciones utilizar en el programa, etc.

    ¿Cómo Acceder al Registro de Windows?

    Se accede al Registro de Windows y se configura mediante el programa Editor del Registro, una utilidad de edición de registro gratuita que se incluye de manera predeterminada con cada versión de Microsoft Windows.

    El Editor del registro no es un programa que descargues. En su lugar, se puede acceder ejecutando regedit desde el símbolo del sistema o desde el cuadro de búsqueda o Ejecutar desde el menú Inicio.

    El Editor del registro es la cara del registro y es la forma de ver y realizar cambios en el registro, pero no es el registro en sí, es el nombre colectivo de varios archivos de base de datos ubicados en el directorio de instalación de Windows.

    El registro contiene valores del registro, ubicados dentro de las claves del registro, todo dentro de una de varias secciones del registro.

    como utilizar el registro de windows

    Realizar cambios en estos valores y claves utilizando el Editor del Registro cambiará la configuración que controla un valor en particular.

    El Registro de Windows y el programa Editor del Registro de Microsoft están disponibles en casi todas las versiones de Microsoft Windows.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más