Cómo recuperar archivos, fotos y videos borrados en iPhone o iPad sin backup

iPhone en su pantalla de inicio sobre superficie blanca

Es normal que cada tanto eliminemos fotos y vídeos de nuestro dispositivo, ya sea porque necesitamos espacio, porque no nos interesa justamente lo que estamos borrando y en muchas ocasiones porque estamos enojados y eliminamos ciertas fotos que nos traen malos recuerdos o simplemente porque no nos gustan.

Pero luego cuando te arrepientes, debido a que en ocasiones añoramos reconsideramos nuestra decisión de borrar estos archivos, porque la mayoría de las veces no somos capaces de recrear la misma calidad de la foto o vídeo que borramos. 

Pero en algunos casos nosotros no somos los culpables directos de perder esos archivos, aveces dejamos el móvil solo y un tercero comienza a utilizarlo y sin saber o sin intención borra algo importante para nosotros de nuestra galería, sin nuestro consentimiento ni autorización.

Por suerte en iOS no es para nada complicado recuperar archivos borrados porque dichos archivos durante un tiempo no se borran completamente, sino que quedan guardados en una sección de la aplicación para fotos y afortunadamente, durante un tiempo, puedes recuperar dichos archivos.

A continuación, enseñaremos a cómo recuperar fotos borradas en iPhone de una manera muy sencilla y veloz, sigue las indicaciones paso a paso y verás como en poco tiempo recuperas todas las fotos y vídeos que borraste en tu iPhone.

Índice()

    ¿Cómo recuperar fotos y vídeos borrados iPhone?

    La enorme ventaja del sistema operativo iOS de iPhone es que, al eliminar una foto o vídeo, esta queda en una especie de papelera de reciclaje por decir de alguna forma, durante unos cuarenta días, lo que nos permite recuperar esos archivos fácilmente en caso de que te arrepientas.

    • Lo único que tienes que hacer para recuperar una foto borrada en iPhone, es ir a la aplicación Photos o Fotos y luego seleccionar la opción de Álbumes que se encuentra ubicada en la parte derecha o abajo.
    • Luego tienes que deslizar con tu dedo hacia debajo de todo nuevamente y podrás ver un menú en donde hay una gran variedad de opciones.
    • Una de esas opciones dice Eliminado presiona sobre ella.
    • Ahora como verás ahí tienes todos los archivos que borraste o eliminaste y durante cuarenta días vas a tener tiempo para recuperarlos, una vez que pasaron esos días lamentablemente no podrás volver a recuperar dichos archivos.

    iphone plateado y iphone dorado

    Copias de seguridad en iPhone

    Las copias de seguridad le han salvado la vida a más de unos, ya que es una especie de respaldo seguro que puedes tener no solo de tus archivos, fotos o vídeos, sino que también de chats, documentos, notas de voz, entre otros archivos multimedia, que necesites eliminar de tu dispositivo para utilizar el espacio que ocupan para otra cosa.

    Pero que a su vez, sabes que te serán de alguna utilidad en un futuro próximo o lejano.

    Lo ideal en realidad sería que tengas una copia de seguridad de todos tus archivos, ya que las fotos que eliminas de tu dispositivo también se eliminan de iCloud, así que esta no es una opción, además existe una mejor.

    ipad plateado, iphone dorado, ipod azul

    ¿Es Google Drive una buena opción?

    En Google Drive, puedes tener todas las fotos guardadas sin de problemas y en ningún momento te tienes que preocupar por que se pierdan.

    En la actualidad la mejor opción para hacer copias de seguridad es sin dudas la nube. Igualmente, Google Drive no es la única opción, ya que existe Photo Backup, Dropbox, Box, etc.

    Por eso es muy conveniente para ti que descargar Google Drive, de esa manera puedes estar mucho más tranquilo en caso de que elimines algún archivo por error.

    Aunque no solo tú puedes ser el culpable de eliminar archivos, aveces nuestros hijos toman nuestros dispositivos sin permiso y empiezan a registrar cosas que no deben.

    Allí pueden caer tus archivos, fotos o vídeos importantes y su no te das cuenta pueden transcurrir los cuarenta días para recuperarlas por la papelera de reciclaje, por ende todo tu contenido se habrá perdido.

    Además de lo mencionado anteriormente, existen muchas aplicaciones que te serían de mucha ayuda para recuperar tus fotos borradas, está Photo Recovery, Google Fotos y CM Backup, apps que sin duda alguna te podrían ayudar a salir de algún momento de apuro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más