Saltar al contenido

Cómo Hacer una Captura de Pantalla en un Huawei Y210, Y360 y G610

4 abril, 2019

Aunque es cierto que cuando pensamos en las compañías de dispositivos móviles Android que más venden, la mayoría de los usuarios se irá directamente con Samsung por delante de las demás, no podemos dejar de destacar las estadísticas que este año indican que Huawei prácticamente le alcanza en unidades comercializadas. En efecto, la firma china no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, y llegados a este punto nos encontramos con un tutorial acerca de uno de sus mejores terminales, concretamente el Huawei Y210.

Lo primero que tenemos que destacar en este sentido es que cuando hablamos del Huawei Y210, vamos a intentar enseñarte un tutorial que ya hemos explicado anteriormente en torno de muchos otros dispositivos móviles, pero que se modifica de acuerdo a cuál es el que tenemos entre manos. La idea es mostrarte cómo tomar una captura de pantalla en el Huawei y210-0251, también conocido como Huawei Y210, así que sólo debes seguir las instrucciones que vamos a mostrarte, y tendrás todos los detalles al respecto.

Antes que nada, si hasta el momento no has podido realizar las clásicas capturas de pantalla o screenshots en tu Huawei Y210, tienes que saber que por suerte, existe un método sencillo, rápido y efectivo para tomar pantallazos en Huawei Y210, y hoy vamos a enseñarte todos sus detalles. A diferencia de lo que ocurre con otros móviles, tienes que saber que, eso si, el Huawei Y210 no dispone de una aplicación nativa para capturas de pantalla, por lo que tendrás que realizar el procedimiento básicamente de forma manual.

Screenshot en el Huawei Y210

Hablamos entonces del primer método mediante el cual podemos realizar una captura de pantalla en el Huawei Y210, que es a través de una aplicación especialmente diseñada para ello. La misma se denomina Captura de pantalla fácil, y podrás descargarla oficialmente desde este enlace sin problemas. Cualquier Huawei Y210 permite la instalación de esta aplicación, que por lo demás es muy fácil de utilizar, así que todo lo que tienes que hacer es aprovechar su disparador de capturas de pantalla, que podrás gestionar para que se ejecute de la forma que consideres más cómoda.

Es decir, puedes tomar tus capturas de pantalla en el Huawei Y210 manteniendo pulsados los botones de Power y Volumen – por un par de segundos; pulsando los botones de Power y Botón Home durante un par de segundos; haciendo click encima del ícono de superposición de la aplicación, pulsando sobre el ícono de notificación de la aplicación, o bien estableciendo el widget de esta app, que podrás administrar en la pantalla de inicio de tu dispositivo, para utilizar en el momento que consideres oportuno.

Por otro lado, debes saber que existe un segundo método que podemos tener en cuenta en estos casos. Se trata de uno bastante semejante, pues depende en efecto de otra aplicación semejante a la anterior, en este caso una que se denomina Fácil captura de pantalla, y que podrás encontrar en este enlace. Acerca del funcionamiento de la misma, no hay demasiado que agregar, puesto que es realmente similar a la anterior. Todo lo que tienes que hacer es configurar las capturas mediante los botones físicos del dispositivo, o a través de la pantalla.

Luego, esta aplicación al igual que cualquier otra del segmento, te permitirá acceder a las funciones básicas que podemos encontrarnos en estos casos, como crear una carpeta para almacenar todas las capturas de pantalla que hemos realizado, o bien realizar una vista previa de las capturas para eliminarlas antes de guardarlas si es que no nos han gustado. Con estas dos aplicaciones, en cualquier caso, podrás realizar tus capturas de pantalla en un Huawei Y210 sin problemas, así que sólo tienes que instalar una de ellas en tu terminal.

¿Has podido realizar capturas de pantalla en tu Huawei Y210 con este paso a paso?

Hacer captura de pantalla en Huawei y360

En este tutorial os vamos a explicar cómo hacer captura de pantalla en Huawei y360 para que cuando os surja la necesidad de hacer un pantallazo conozcáis más de un método de llevarlo a cabo.

Las capturas de pantalla son algo habitual en nuestro día a día y todos hemos vivido alguna situación en la que nos ha resultado necesario hacer una foto de lo que aparece en la pantalla de nuestro móvil.

Aunque muchos móviles de última generación ya incorporan un sistema de control gestual que permite hacer los pantallazos de una forma más sencilla y rápida, todos los móviles siguen disponiendo de un sistema de captura de pantalla que podemos denominar tradicional y que consiste en pulsar a la vez una determinada combinación de botones que suele variar en función del móvil de que se trate.

Hacer captura de pantalla en Huawei y360

Pasos para hacer captura de pantalla en Huawei y360

Hacer una captura de pantalla en Huawei y360 es realmente sencillo, lo único que tenemos que hacer es pulsar a la vez los botones de bajar el volumen y el botón de encendido. Después de tenerlos presionados durante uno o dos segundos oiremos el sonido de la cámara o bien el teléfono vibrará para indicarnos que ya ha tomado el pantallazo. La instantánea queda guardada en la Galería.

Además del método tradicional, existen aplicaciones que pueden ser de mucha utilidad a la hora de hacer capturas de pantalla. En la Google Play Store podemos encontrar un buen número de aplicaciones de este tipo y la inmensa mayoría de ellas son gratuitas.

Hacer captura de pantalla en Huawei y360

Nosotros en esta ocasión os vamos a recomendar Fácil Captura de Pantalla. Esta app nos permite hacer un pantallazo de la forma tradicional o bien con un solo toque en la pantalla.

Una de las ventajas añadidas de esta aplicación es que podemos especificar la carpeta en la que queremos que guarde los pantallazos tomados. Cuenta además con una opción de vista previa en la que podemos decidir si guardamos o no la captura de pantalla realizada.

Fácil Captura de Pantalla tiene una puntuación de 4,3 estrellas sobre un total de 5. Para poder instalarla es necesario tener un dispositivo con sistema operativo Android 3.0 o versiones superiores y disponer de 1,4 MB de espacio libre en el dispositivo.

Este tipo de aplicaciones pueden llegar a resultar de mucha utilidad. Aunque no es el caso de Fácil Captura de Pantalla, existen otras aplicaciones de este tipo que además nos permiten editar el pantallazo, de modo que podemos personalizarlo y hacer los cambios que nos parezcan oportunos sin necesidad de tener que recurrir a otro tipo de aplicaciones para retoque fotográfico.

Hacer una captura de pantalla en un Huawei G610

Saber cómo hacer una captura de pantalla es fundamental en muchos casos, puede que para guardar algo que hemos visto, para capturar una conversación que necesitamos mostrarte a un amigo o simplemente para recordar algo, el motivo o la razón por que hagas la captura puede variar y pueden ser muchas, pero la forma de realizar la misma es bastante sencillo y por eso mismo es que es importante aprender a hacer una captura de pantalla en tu Huawei G610, es fácil y simple hacerlo y en este artículo te voy a enseñar cómo hacerlo.

Cómo tomar una captura de pantalla Huawei G610

Generalmente en la mayoría de teléfonos móviles el proceso para realizar una captura de pantalla es siempre igual o similar. Se realiza con una combinación de botones, de los físicos evidentemente y de esta forma puedes tomar el screenshot en cuestión o simplemente una captura de pantalla como más te guste decirle.

Para poder hacer una captura de pantalla en Huawei G610 debes presionar a la vez los botones de encendido y el de bajar el volumen, de esta forma vamos a sentir un sonido característico de una cámara y veremos un flash en la pantalla, significa que la captura fue tomada y la misma se guarda en la galería, en una carpeta que se llama screenshot.

Sacar foto a la pantalla Huawei g610

Evidentemente tienes que tener espacio de almacenamiento suficiente para poder realizar dicha fotografía, lo ideal sería que tengas todo configurado de forma predeterminada para que se guarden en la microSD o tarjeta SD de esta forma puedes dejar el almacenamiento interno completamente libre para instalar aplicaciones.

Tomar una captura de pantalla en Huawei g610 puede ser útil para muchas situaciones en donde no podemos anotar algo que vemos porque no tenemos justamente como hacerlo o donde hacerlo o necesitamos guardar una foto, por ejemplo, de esta manera se puede tomar la captura y dejarla guardada en la galería para cuando queramos visualizar eso que teníamos que anotar de alguna forma.

Existen aplicaciones para poder tomar capturas, pero lo ideal es usar la combinación de botones porque es mucho más cómodo y como veras también es sumamente sencillo tomar un screenshot en tu Huawei g610. En caso de que no puedas tomar una captura, no dudes en dejar un comentario más abajo y apenas puedas voy a intentar responderte para que juntos, solucionemos cualquier inconveniente que tengas.

Cómo Hacer una Captura de Pantalla en un Huawei Y210, Y360 y G610
4.5 (90%) 18 vote[s]