¿Qué es y para qué sirve un rango en Microsoft Excel? ¿Cuál es su fórmula?

Excel es una de los pocos programas que te ayuda a ordenar cifras numéricas y que te ayuda a sacar cuentas de manera automática, tal programa es más que todo usado en las empresas ya que sirve para las finanzas. Además, es muy sencillo y no requiere muchas cosas para para poder usarlo en una computadora también existe la versión para teléfonos pro es mucha más cómodo usarlo en una PC.

Ahora bien, puede que al principio no sepas para qué son útiles los rangos de Excel ya que a decir verdad es algo que no se comprende de manera lógica. Este y otros detalles más puede que te impidan usar el Excel, pero, no te preocupes ya que a continuación te mostraremos qué son y para qué sirven los rangos de Excel. Una vez que veas para que son estos podrás comenzar a usar la manera fluida este maravilloso programa.

Índice()

    ¿Qué es un rango de Excel y cuáles son los usos más destacados?

    Los rangos de Excel son pequeñas casillas en las que se pueden agregar números o letras, cada una de esta casilla va identificada con una letra y un número. Se identifican con un número y una letra para saber a qué columna y a que fila pertenecen. Una de las mejores cosas de estas casillas es que se les pueda cambiar el tamaño cuando se trata de cantidades grandes o cuando se van a escribir letras.

    como hacer un rango en excel desde una pc

    Muchas veces se emplea la fila de arriba para agregar letras e identificar las cifras que van a ir más debajo de las columnas. Excel proporciona muchas características y se puede usar para muchos fines, por ejemplo convertir una tabla de Excel en un rango de datos.

    Algunas de las características que más sobresalen son: el suministro sencillo de datos para insertar una formulas y funciones básicas, generar algunas tablas a raíz que van dentro de un rango de Excel, facilita la proporción de datos para crear gráficos en el mismo Excel y también puede dar formato a las celdas. Cada uno estas características son importantes para poder usar formular una cuenta exacta.

    ¿Para qué sirven los rangos de Excel y que otras funciones tiene este programa?

    Estos son los que componen todas las operaciones que se realizan con el Excel y gracias a su orden y a sus líneas trazadoras las cifras se pueden ver divididas entre sí. Por medio de la agrupación de las celdas se puede seleccionar un grupo en específico para hacerle formatos y hacer otras tareas.

    Con Excel puedes calcular porcentajes en forma circular así como si fuera un pastel. En algunos casos, esta característica puede ayudarte a visualizar mejor las cantidades divididas en una cuenta.

    ¿Cuáles son los Tipos de rangos que existen en Excel?

    Los rangos de Excel se dividen en tres y cada uno de esos tres diferentes rangos cumple una función diferente a los demás. Con el diferente orden de cada uno de esos rangos se pueden hacer muchas. Ahora bien, hablemos de cada uno de los tipos de rangos de Excel.

    que formula utilizar para hacer un rango en excel

    Unidimensional

    Los unidimensionales son los rangos que tienen en cuenta solo una celda y están presentes en la hoja de cálculo que estas usando y en la hoja de cálculo siguiente. Algunos de los ejemplos de este rango son: “A1” “B2” “C3” y así sucesivamente con todas las demás casillas.

    Bidimensional

    Los rangos bidimensionales son aquellos que toman en cuenta o que se refieren únicamente a un grupo de celdas, duraderas o no. Este rango también estará presente en la hoja de cálculo actual y en la siguiente hoja de cálculo de Excel, algunos ejemplos de este rango son: “A1” “D3” “B5” “M2” y los otros que le siguen.

    Tridimensional

    Tal clase de rango son los que tienen en cuenta un grupo de celdas, e inicia en la hoja actual y termina la siguiente hoja. Este rango el nombre “Tridimensional” debido a que puede transmitir las hojas haciendo que estas tengan mucha más profundidad. Un ejemplo de este tipo de rango es “Hoja1:Hoja1!F3”. Lo mejor de los rangos de Excel es que en caso de que la hoja sea muy grande, puedes optar por eliminar algunas casillas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más