Saltar al contenido

¿Qué Hacer si mi Celular Tiene la Pantalla en Blanco?

15 enero, 2019
Móvil pantalla en blanco 2

Cuando hablamos de problemas de funcionamiento de los smartphones, casi siempre solemos encontrarnos con que en situaciones límites, cuando ocurre algo malo, la pantalla del dispositivo se pone completamente en negro.

De ello hemos hablado muchas veces, y en esta ocasión, sin embargo, no queríamos dejar de detenernos en lo que parece que está ocurriendo cada vez más seguido, y es que la pantalla del teléfono en lugar de ponerse en negro, se pone en blanco.

Si la pantalla de tu móvil está en blanco, vamos a enseñarte entonces qué es lo que tienes que hacer.

Cómo solucionar la pantalla blanca en el celular

En efecto, de acuerdo a lo que nos comentan muchos de nuestros lectores, uno de los principales fallos que pueden encontrarse en los móviles modernos tiene que ver con la pantalla que se queda completamente en blanco.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, casi siempre, este problema ocurre cuando se queman los píxeles que corresponden a la pantalla del terminal, lo que en principio es siempre un inconveniente de cuidado.

Por tal motivo, lo primero que deberías hacer entonces es revisar el flex o flexible de la pantalla, que debe estar perfectamente colocado a la placa del equipo, ya que si esto no ocurre pueden comenzar los problemas. Es necesario que te tomes la molestia de corroborar esta conexión, para lo cual deberás retirar la cubierta trasera. Si no se puede quitar, debes llevar el dispositivo de un técnico oficial.

Si en lugar de eso notas que está todo en su sitio correcto, puede que el problema tenga que ver con algún golpe fuerte que haya recibido el móvil. De nuevo en este caso lo mejor es llevarlo a un técnico especializado para evitar perder la garantía o generar más daño aún.

Pantalla blanca en celular mojado

En una última instancia, puede que la pantalla blanca surja como consecuencia de que nuestro smartphone se ha mojado, ya sea caído en el agua o ha sido salpicado por algún tipo de líquido, sobre todo si el terminal no es resistente a estas situaciones.

La solución más habitual en estos casos tiene que ver con reemplazar la pantalla por una nueva, siempre intentando buscar una original.

El técnico que lo revise, en cualquier caso, deberá corroborar también que no haya problemas de software.

¿Has podido solucionar la pantalla en blanco de tu Samsung con estos trucos?

¿Qué Hacer si mi Celular Tiene la Pantalla en Blanco?
4.6 (91.58%) 19 vote[s]