Saltar al contenido

¿Qué Hacer si Envié un Mensaje por Error en WhatsApp?

15 enero, 2019
Eliminar mensaje enviado por error en WhatsApp 1

Todos nosotros solemos utilizar WhatsApp a diario, lo que se traduce en que constantemente estamos enviando mensajes a nuestros amigos o contactos, y aunque mayormente no tenemos problemas con ello, puede que de vez en cuando hayamos cometido un error.

No importa si nos hemos equivocado de destinatario, o si en realidad nos hemos arrepentido de comenzar algo a alguien en particular. Lo importante es que, desde hace un tiempo, podemos eliminar los mensajes que hemos enviado por error en WhatsApp.

Por eso, en las siguientes líneas, queremos enseñarte qué es lo que tienes que hacer si enviaste un mensaje de WhatsApp por error.

Mandé mensaje equivocado en WhatsApp, ¿qué hago?

Este truco que vamos a enseñarte, que no sólo es útil para cuando queremos eliminar un mensaje escrito, sino también para cuando pretendamos eliminar una fotografía que hemos enviado a alguien, es bastante sencillo.

Si enviaste el mensaje o fotografía por error, lo primero que tendrás que hacer es presionar encima del mensaje que enviaste, y entre las opciones que aparecen en ese momento, darle directamente a la de Eliminar, lo que te permitirá que el mensaje se elimine automáticamente no sólo del chat de la otra persona, sino también del tuyo. Ya no habrá rastros al respecto.

Ahora bien, tienes que ser consciente de que aunque el mensaje en cuestión habrá desaparecido y la otra persona no podrá verlo ni tener noción de qué es lo que decía, sí sabrá perfectamente que lo has eliminado, porque un mensaje como los que aparecen en la siguiente imagen así se lo indicará.

Por eso, tienes que pensar muy bien si es peor el contenido del mensaje, o que sepan que lo has eliminado.

A tener en cuenta

Bien, ahora que ya sabes qué es lo que tienes que hacer la próxima vez que te arrepientas de haber enviado un mensaje por WhatsApp, queremos decirte que de todos modos existen algunas cuestiones que deberías considerar.

Por ejemplo, que sólo puedes asegurarte de que la otra persona no haya visto el mensaje si no se han marcado los dos checks, ya que en caso de que sí se hayan marcado, es posible que viera el contenido del mismo a través de la Vista Previa que tiene Android, o bien entrando al chat en cuestión.

Por eso, es fundamental que cuando te arrepientas de haber enviado un mensaje en WhatsApp, intentes eliminarlo lo antes posible.

¿Has podido eliminar el mensaje enviado por error en WhatsApp con este truco?