Saltar al contenido

Cómo Grabar Llamadas y Conversaciones de WhatsApp en Android y Iphone [Mejores APP]

3 abril, 2019

¿Te has preguntado alguna vez cómo grabar llamadas y conversaciones de WhatsApp en Android? Tienes que saber entonces que si eres un usuario asiduo de la principal mensajera del mundo, entonces estás de suerte. Lo que ocurre es que a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que tener en cuenta cuando hablamos de poder aprovechar al máximo cada una de sus características.

Lo cierto es que muchas de las personas que se comunican con sus amigos y conocidos a través de esta aplicación, se han mostrado interesados recientemente en poder grabar llamadas y conversaciones de WhatsApp en Android. En este artículo en especial queremos enseñarte todos los detalles que han específicamente a la posibilidad de registrar todas tus llamadas y conversaciones de WhatsApp.

Eso sí, tienes que saber que al momento de grabar llamadas y conversaciones de WhatsApp en Android, vamos a tener que aprovechar una de las mejores aplicaciones que se encuentran disponibles para terminales Android. En efecto, creemos que estamos ante una posibilidad única de comenzar a dejar evidencia de cada una de nuestras llamadas y chats, así que sigue leyendo al respecto.

WhatsApp es una de nuestras aplicaciones favoritas. Este sistema de mensajería instantánea ha estado mejorando mucho en los últimos tiempos y añadiendo nuevas funcionalidades, como la de poder hacer llamadas de forma gratuita. Si eres un/a usuario/a habitual de las llamadas a través de esta aplicación, te interesará saber cómo grabar llamadas de WhatsApp.

Como usuarios siempre estamos pidiendo constantes mejoras en las aplicaciones que más nos gustan y hace ya algún tiempo que existe entre los usuarios el deseo de poder grabar las llamadas efectuadas a través de WhatsApp. Sin embargo, la aplicación sigue sin ofrecer esta funcionalidad. Eso sí, los rumores parecen indicar a que los desarrolladores están trabajando en esta función y es posible que la veamos en futuras actualizaciones.

Grabar llamadas y conversaciones de WhatsApp

Como decíamos, si en algún momento tienes llamadas o videollamadas importantes en WhatsApp, entonces es probable que pretendas que estas queden almacenadas en tu smartphone, y hoy queremos enseñarte cómo hacerlo. Lo primero que tienes que considerar en estos casos es que es realmente fácil grabar dichas llamadas de WhatsApp en Android, así que vamos a ver cómo hacerlo.

Para empezar a grabar tus llamadas de WhatsApp y/o conversaciones, antes que nada tienes que descargar la aplicación que ha sido especialmente desarrollada para ello, y es el caso evidentemente de la denominada grabar automáticamente mp3, que podrás conseguir de forma gratuita en este enlace. En cualquier caso, es imprescindible contar con la última versión de WhatsApp para que la aplicación funcione.

Luego de haber bajado e instalado la aplicación, tienes que abrirla, y cuando comiences una llamada en WhatsApp, para grabarla tendrás que mantener presionado el botón rojo que te aparecerá en la pantalla desde entonces. Cuando hayas terminado con la llamada, ésta quedará almacenada definitivamente en la carpeta que hayas seleccionado, por lo que como ves es realmente sencillo.

Si por algún motivo pretendes que la grabación de la llamada finalice antes de la llamada en sí, entonces tienes que hacer click en la opción de Stop que tienes a mano, y la gtrabación va a detenerse de forma automática. Más allá de esto que hemos señalado, debes saber que esta app funciona también para grabar las comunicaciones mediante otras plataformas como Google Voice, Skype o Viber.

Grabar llamadas de WhatsApp con aplicación externa en Android

No podemos grabar llamadas de WhatsApp directamente desde la aplicación, pero sí podemos hacerlo con una aplicación externa, en este caso con Real Call Recorder o Grabar Automáticamente MP3, una aplicación que se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita. Eso sí, necesitamos que nuestro móvil sea root.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación. A continuación abrimos la aplicación desde el menú de Android y luego entramos en WhatsApp para habilitar la opción de grabación.

Cerramos la aplicación de grabación de llamadas de WhatsApp y realizamos una llamada para comprobar que funciona adecuadamente. Una vez que finalices la llamada se debería haber creado un archivo con la fecha y la hora de la llamada. Para poder reproducirla nos vamos a la aplicación y accedemos a Lista de Grabaciones.

Grabar llamadas de WhatsApp en iPhone

Si tu teléfono es un iPhone también puedes grabar las llamadas efectuadas o recibidas a través de este sistema. Necesitas tener un iPhone con cualquier versión de iOS y debe tratarse además de un móvil que tenga Jailbreak.

En este caso ejecutamos Cydia en nuestro iPhone con Jailbreak e instalamos la aplicación Watusi, que suele estar en el repositorio de BigBoss. Una vez que hemos instalado Watusi abrimos WhatsApp y vamos a Configuraciones > Preferencias, marcamos Watusi.

Ahora realizamos una llamada para comprobar si funciona adecuadamente. La lista con todas las grabaciones de llamadas de WhatsApp se encuentra en la pestaña Grabaciones.

Estos métodos que os hemos explicado hoy sirven con prácticamente todas las aplicaciones de mensajería instantánea que tienen opción de hacer llamadas a través de Internet, como Skype, Line o Viber.

Grabar llamadas de WhatsApp

Limpieza en WhatsApp

Frente a aquellos que quieren grabar las llamadas efectuadas a través de esta aplicación de mensajería instantánea, están los que quieren deshacerse de todos los archivos que la aplicación guarda por defecto. Lo que hay que hacer en estos casos es desactivar la descarga de archivos automática.

En este caso nos vamos a Menú > Ajustes de chat > Descarga automática de multimedia. Si entras en esta opción verás que por defecto está activada la opción de descargar “siempre” los contenidos que lleguen a los chats. Puedes desactivar completamente la descarga automática o bien permitirla únicamente cuando el móvil esté conectado a una red WiFi.

Mejores apps para grabar llamadas de WhatsApp en Android

Bien, lo primero que tenemos que decir en este sentido es que, al menos hasta el momento, WhatsApp no cuenta con una función nativa que nos permita grabar las llamadas que estamos realizando, por lo que la única alternativa posible es utilizar una app de terceros.

Afortunadamente en Android eso no representa ningún problema puesto que hay muchas apps que nos permiten desarrollar este tipo de tareas, aunque a continuación queremos mencionarte algunas de ellas, las que más nos gustan. Hablamos, en efecto, de Call Recorde y Recordable.

Las mismas te permitirán grabar las llamadas de voz que quieras desde tu aplicación de mensajería, de modo que las llamadas queden almacenadas para que puedas escucharlas más tarde cuando quieras si tienes intención de recordar algo.

Para grabar las llamadas de voz en WhatsApp sigue estos pasos:

  • Descarga estas apps pero en tu ordenador, no en el móvil
  • Luego en el móvil ve a las opciones de desarrolladores de tu Android desde Ajustes, Acerca del teléfono
  • Allí entra a Depuración USB
  • Cuando estén instaladas las apps en la PC, las abres y vas al apartado de Install USB Driver
  • Instalas el dispositivo para que se sincronicen ambos terminales
  • En ese momento activas Recordable en el smartphone, y automáticamente podrás grabar las llamadas que quieras

Mejores apps para grabar llamadas de WhatsApp en iPhone

Si bien en Android el proceso para grabar llamadas de voz en WhatsApp es relativamente sencillo, tenemos que decir que en iPhone no resulta así. De hecho, la mayoría de los usuarios hasta hace poco aprovechaban los beneficios del Jailbreak, pero ahora ha quedado en desuso.

De hecho, a día de hoy la mejor opción es realizar la grabación desde el Centro de control que viene incorporado en iOS 11 y versiones siguientes, ya que la gente de Apple sí ha pensado en esta función para la mensajera. Entonces sigue estos pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes
  • Allí a Centro de control
  • Luego a Personalizar centro de control
  • En Centro de control tenemos que añadir Grabación de pantalla
  • Cuando quieras comenzar una grabación, simplemente tienes que arrastrar el menú del centro hacia arriba, para que aparezca esta opción
  • Desde que actives la función, todo lo que se hable en esa llamada quedará registrado

Ten en cuenta que estas llamadas quedarán almacenadas casi de forma inmediata, por lo que luego puedes gestionarlas como prefieras.

¿Es legal grabar las conversaciones y llamadas de WhatsApp en España?

Por supuesto, en ningún caso podemos perder de vista que sobre la grabación de las llamadas que recibimos en WhatsApp existen todo tipo de dudas desde el plano legal, ya que muchos consideran que es un ataque a la privacidad.

Sin embargo, las leyes actuales no indican que realizar una grabación de llamada en España sea ilegal, siempre y cuando quien graba la llamada sea uno de los partícipes de la misma. Esto quiere decir que si lo haces, no estarás cometiendo ningún tipo de delito en absoluto.

¿Dónde se guardan las llamadas de voz de WhatsApp Messenger?

Por último, sabemos que muchos usuarios que han aprovechado los tutoriales anteriores se estarán preguntando dónde se almacenan las llamadas de voz que realizamos en WhatsApp Messenger. Pues bien, al respecto debemos decir que todas ellas van directamente a la mensajera.

La forma más sencilla de comprobarlo es abrir WhatsApp, y una vez dentro de la app ir al apartado del centro entre los tres que aparecen, el de Llamadas, ya que allí tenemos cronológicamente todas las llamadas que hemos realizado.

Cómo Grabar Llamadas y Conversaciones de WhatsApp en Android y Iphone [Mejores APP]
4 (80.74%) 27 vote[s]