¿Qué es 4Chan? ¿Qué funciones tiene y cómo usarlo y navegar por él?

logo clasico de 4chan

Muchas son las personas que hoy en día se preguntan ¿Qué es 4Chan? Es un foro que generó una polémica en diferentes momentos a lo largo de los años. Desde publicaciones de fotos íntimas de celebridades, pasando por violaciones de derechos, hasta por ser un sitio considerablemente peligroso en donde te puedes encontrar de todo.

El foro de 4Chan es algo obsoleto, no se encuentra precisamente muy actualizado. No obstante, sigue manteniendo una cantidad de usuarios fieles, los cuales aún son muchos y que logran mantener vivo este foro con una gran variedad de contenido de toda clase. Sin ir más lejos, mucho del contenido viral que sabemos ver al día de hoy, comenzó en este foro.

Índice()

    ¿Qué es 4Chan?

    En el año 2003 4Chan veía la luz, dicho foro comenzó como un proyecto más y se fue abriendo camino de una manera impresionante y acelerada. En la actualidad es uno de los foros más grandes de internet con diferencia. Puedes dar con una gran variedad de información interesante en el mismo.

    hojas de trebol del logo de 4chan

    Pero no únicamente información interesante como teorías de toda clase, hasta filtraciones de series y películas. Si no que incluso puedes encontrar cosas más turbias, ilegales y poco éticas. En pocas palabras, cosas que no son precisamente buenas.

    Muchas áreas del foro se encuentran marcadas en rojo por un símbolo “+18” la idea es que sirva de advertencia, ya que se trata seguramente de material sensible para que personas menores a dicha edad no vean este material. A su vez para que cualquier persona tenga en claro que no es para gente sensible.

    El gran problema de este foro es que alberga una gran cantidad de personas de toda clase. Como existen los usuarios normales, quienes navegan para comentar y buscar información variada. También nos encontramos con personas experimentadas como hackers que pueden hacerte perder tu ordenador, infectar tu PC, etc.

    Sus mayores problemas provienen de los usuarios que permanecen en el anonimato. Porque no hace falta que tengas una cuenta para poder comentar y publicar cosas. Esto da pie como todos sabemos, a qué la gente pierda la compostura y publiquen y hagan lo que quieran, ya que están de manera anónima.

    ¿Cómo funciona y cuántos tableros tiene?

    4chan gira alrededor de unos tableros, en los cuales se encontrará cualquier clase de tema. Cada uno de estos tableros tiene un máximo de hilos (imágenes con sus respuestas) de conversación a almacenar: cuando alguien publica uno nuevo, el más antiguo simplemente desaparece. Eso, combinado con al anonimato completo que nos ofrece la plataforma, hace que sus usuarios no tengan vergüenza.

    Los famosos tableros o subforos de 4Chan funcionan de una manera bastante especial. Por lo tanto, no se puede dar un número exacto de los mismos. Esto es debido a que cualquier usuario puede crear un tablero. Pero si este no tiene cierta actividad el mismo es cerrado de forma automática.

    Los tableros que acá se encuentran son muy variados, ya que van desde Historia, fotografía, transporte, entre otros. Hasta tableros con contenido para adultos y otros con mucho humor negro y macabro. En el cual la gran mayoría solo se comunica en inglés y ningún otro idioma. Por lo tanto, cuando quieras realizar alguna clase de publicación lo ideal es que sea en dicho lenguaje.

    ¿Cómo navegar por 4chan?

    Navegar en 4chan por primera vez puede ser una experiencia abrumadora. Algunos tableros como el "aleatorio" está lleno de lenguaje, imágenes y contenido que podría ofender o disgustar a cualquiera.

    En cambio los paneles como "Automático" o "Tecnológico", contienen discusiones útiles. Visita la página principal de 4chan para ver su lista de paneles y haz clic en el título que encuentres interesante.

    tablero donde se escuentran los temas en 4chan

    Una vez hecho lo anterior, puedes llevar a cabo los siguientes pasos para tener una navegación segura:

    1. Visita la página principal para ver la lista de paneles.
    2. Lee las normas y las preguntas frecuentes.
    3. Haz clic en el panel que desees y acepta el aviso legal.
    4. Navega las páginas de un panel y  lee los temas. Espiar los temas del panel durante dos o tres semanas te ayudarán a tener una idea de la cultura y el vocabulario.
    5. Navega entre paneles usando los enlaces alfabéticos que aparecen en la parte superior de la página. Puedes usar estos enlaces para ir a otro panel sin tener que regresar a la página principal. De esta manera podrás navegar de manera segura y adecuada en 4Chan.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más