Solución: 'Problemas de humedad en los puertos del móvil Samsung Galaxy'

dispositivo movil sobre una laptop

Hoy queremos hacer mención a algunas soluciones de los problemas de humedad en los puertos de los dispositivos móviles de la marca Samsung, haciendo más énfasis en gama de los Galaxy, los cuales son muy reconocidos por tener una buena resistencia al agua.

Samsung es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial cuando hablamos de tecnología, especialmente si nos referimos a teléfonos móviles. Cómo mencionábamos anteriormente, los Galaxy es que son resistentes al agua, pero esto en algunas ocasiones puede provocarnos problemas, ya que, al confiarnos en su resistencia, podemos pasar por alto al hecho de que debemos actuar rápido al momento de algún accidente con agua. 

dispositivo samsung con la pagina de google en su pantalla

Índice()

    Resistencia al agua del Galaxy S7 y el S7 Edge

    Los modelos Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge, tienen una certificación IP68 que acredita que el dispositivo puede soportar una presión de agua de hasta 1,5 metros durante 30 minutos. Es por ello que debes tomar en cuenta, la profundidad sumergida y el tiempo de duración del mismo, en caso de que tu dispositivo móvil se moje.

    El Galaxy S5 también es resistente al agua, y en él podemos observar que la ranura del puerto de carga USB se tapa con una cubierta de goma. En los modelos S7 y S7 Edge no existe esa cubierta de goma para proteger el puerto de carga, en su lugar el dispositivo ha sido sellado desde el interior, para evitar el acceso del agua.

    Soluciones para los problemas de humedad en Galaxy S7  y S7 Edge

    Para solucionar los problemas de humedad en los puertos de tu dispositivo móvil, solo debes actuar de forma rápida y no entrar en pánico en ningún momento.

    Empezando por aplicar un poco de aire caliente con un secador en la zona del puerto de carga durante un par de minutos.  Teniendo en cuenta que debes controlar la temperatura del mismo, para evitar que tu dispositivo se sobrecaliente.

    Cuando hayas terminado esta operación, pasa un paño seco para eliminar cualquier resto de humedad del puerto USB. Reinicia el móvil y conéctalo al puerto de carga, la batería debería empezar a cargarse sin ningún problema, en caso de no encender, debes acudir a un especialista.

    Problemas de humedad en el puerto USB del Galaxy S8

    Lo primero que debemos decir en este sentido es que este inconveniente no debe afectar de ninguna forma al Samsung Galaxy S8, considerando que estamos en presencia de un dispositivo que cuenta con certificación IP68, es decir, que es resistente tanto al agua como al polvo.

    Pero, si de todos modos estás sufriendo esta situación, eso puede deberse a que has sumergido este móvil al agua por mucho tiempo, y como consecuencia ha quedado un poco húmeda esta parte del dispositivo. Lo más sencillo es apagar el móvil y administrarle algo de aire caliente con un secador.

    movil samsung junto a una laptop

    No obstante, si el problema persiste será necesario buscar algunas otras soluciones, entre ellas te recomendamos que utilices un pequeño trozo de algodón y alcohol, ya que esta sustancia posee propiedades mediante las cuales, es capaz de absorber y eliminar toda la humedad que se encuentre alojada en el dispositivo en general y en el USB en particular.

    Es importante resaltar, que este procedimiento debes hacerlo con el móvil apagado, y una vez que hayas terminado tienes que esperar mínimo cinco minutos para volver a encenderlo.

    Más recomendaciones para solucionar los problemas de humedad en puerto USB Galaxy S8

    Luego del procedimiento anterior, una vez que conectes el cable o cualquier otro dispositivo al USB de tu Samsung Galaxy S8, no deberás tener problemas. Esto se debe a la buena función que el alcohol isopropílico brinda a la hora a reparar móviles con estos problemas, sin importar que estemos hablando de terminales resistentes al agua o no.

    Más allá de eso, creemos que siguiendo los pasos anteriores habrás podido resolver el problema de humedad en el puerto de carga del Samsung Galaxy S8, aunque debemos decir que en algún caso de que el inconveniente siga, tendrás que dirigirte a un servicio técnico especializado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Ionuts dice:

      Comprarte un cargador de carga rapida y dejar secar el puerto... anda que parecéis de la NASA explicando eso.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más