¿Por qué no me funcionan los hashtags en Instagram? Cómo poner hashtags en Instagram

mano con el logo de instagram proyectado sobre ella

Instagram es una de las principales redes sociales del mundo, al punto de que podríamos decir que ahora mismo es la más popular del mundo. Desde que esta pertenece a Facebook, son muchísimas las funciones y características que ha agregado. Por supuesto una de ellas es poner los hashtags en Instagram, y aunque no es nueva ciertamente la han optimizado.

En tal sentido, una de las más interesantes tiene que ver directamente con la capacidad de utilizar hashtags, lo que nos facilitará de gran forma el encontrar luego determinados contenidos, o bien buscar los de otros usuarios.

Si no sabes muy bien que es un hashtag, pues te diremos que son las etiquetas que puedes ponerle al contenido que subes a las redes sociales. Al menos que vivas debajo de una piedra, alguna vez tuviste que escuchar el término #tbt o el #fbf. Y si sigues sin entender, no te preocupes de este artículo saldrás con los conocimientos necesarios.

Al igual que poner tu ubicación hace que el algoritmo muestre tu contenido mayormente a la gente de tu zona. Los hashtags hacen que las personas que siguen a los mismos, vean el contenido de aquellos que los utilizan. Si publicas una foto de tu perro y pones #Dogs el público que sigue este hashtag podrá llegar a ti y a tu contenido.  Y si quieres aprender a seguir hashtags te dejamos este artículo.

movil con el icono de instagram en su pantalla

Índice()

    ¿Por qué no sirven los hashtags de Instagram?

    Como decíamos anteriormente, aunque en Instagram tenemos muchas opciones disponibles al momento de personalizar una publicación, lo realmente interesante es que los hashtags son utilizados por la mayoría de los usuarios para llegar a más gente. Te permitirá aumentar la cantidad de me gustas, de comentarios, y por supuesto la cereza del pastel de seguidores.

    Son una herramienta muy útil, ya que los puedes poner para optimizar todos tus contenidos y que estos tengan un mayor alcance. Por supuesto que también te ayudan a encontrar un público objetivo lo cual es algo muy bueno. Y poner hashtags en Instagram al final del día puede hacer crecer tu cuenta de una manera extraordinaria. 

    Y si tu objetivo es conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles te ofrecemos tutoriales con varios trucos que te ayudarán a crecer. Claro que es importante destacar que también depende del contenido que subas a tu cuenta. Si tu público objetivo dice que no es de utilidad, no te seguirá.

    De hecho, los usuarios expertos saben cuáles son los hashtags más populares, y suelen usar especialmente estos. Pero si no eres experto puedes usar herramientas como generadores de hashtags que te ayudarán a encontrar los mejores hashtags acordes a tu tema.

    persona sosteniendo un numeral

    Pero si por algún motivo tienes problemas con los hashtags en Instagram, debes saber que hay una solución posible que tenemos a mano.

    Lo primero que vamos a recomendarte en este tipo de situaciones, es que desinstales la aplicación de Instagram de tu móvil y que vuelvas a instalarla, ya que de esa forma es probable que el error que estaba impidiendo el uso de hashtags se haya eliminado.

    ¿Cómo se soluciona el error de los hashtags?

    Para solucionar este problema y poner hashtags en Instagram solo debes seguir uno de los siguientes métodos que aquí te ofrecemos 

    • Volver a instalar la app es una de las soluciones más rápidas y simples que tenemos a mano cuando alguna de ellas no funciona, y este paso a paso funciona tanto para Instagram como para casi cualquier otra red social con inconvenientes de funcionalidad.
    • Si aun así el problema continúa, entonces puede que el inconveniente esté relacionado con tu conexión, teniendo en cuenta que puede que esté fallando tanto el Internet móvil como el 4G. Lo importante es que al menos una de las dos redes funcione. Porque de lo contrario no podrás usar los hashtags y te perderás una de las mejores formas de destacar tu contenido.
    • Finalmente, si el problema persiste, puede que el error tenga que ver con que no estuvieras haciendo uso correcto de los hashtags. Lo que deberías hacer en ese caso es agregarlos a cualquier foto que subas escribiendo primero # y a continuación la palabra que refiera al tema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más