Cómo poner Google de pagina de inicio o pagina principal para Chrome, Safari y Firefox

Si eres usuario del navegador web Google Chrome, lo más probable es que tu página de inicio sea el buscador Google. Sin embargo, si en algún momento cambiaste la página de inicio o instalaste un programa que lo hiciera de manera automática, puedes volver a poner Google como página principal de manera rápida y segura.

El procedimiento no tarda más de algunos segundos y solamente requiere que navegues por un par de menús antes de introducir la dirección web.

¿Cómo Poner Google de Página de Inicio en Chrome y Firefox?

En caso de querer cambiar la página de inicio de tu navegador Google Chrome, lo que haremos será acceder a la sección de Configuración y allí, cambiar la dirección web. Es un procedimiento muy sencillo pero que muchas veces no necesitamos realizar, por eso no todos los usuarios lo conocen.

¿Cómo poner Google de página principal?

Para poner Google de página principal en Chrome, lo que haremos primero es actualizar el navegador a su última versión. Abrimos el navegador y presionamos sobre el botón ubicado en la parte superior que tiene forma de tres rayas horizontales.

Presionamos en Configuración y en el apartado que dice "Al iniciar" vamos a la casilla donde dice "Abrir una página específica o un conjunto de páginas". Elegimos la opción Establecer páginas y allí es donde seleccionamos la dirección web https://www.google.com. Confirmamos con el botón aceptar y listo.

inicio-chrome-2

De esta manera tendremos Google como página principal nada más al abrir Chrome. En caso de contar con una versión no actualizada del navegador Google Chrome, todavía se puede seleccionar Google como página de inicio. El procedimiento no es muy diferente.

 

¿Cómo poner Google de página principal en versiones anteriores de Chrome?

En este caso lo que haremos es bastante similar, pero algunas de las opciones tienen otros nombres. Presionamos el botón que tiene forma de una llave inglesa y elegimos la sección "Opciones" dentro del menú desplegable. Se abrirá una ventana en la que tenemos que ingresar en la pestaña que dice "Básicas" y allí en la sección donde dice "Abrir esta página".

Allí es donde introducimos la dirección web https://www.google.com para que, al abrir Chrome, la página de inicio sea la de Google.

Si necesitas establecer Google como página de inicio en otros navegadores web, el procedimiento no es tan diferente. Ten en cuenta que el navegador de páginas web Mozilla Firefox tiene una estructura similar, y también Opera. Así que lo único que necesitas es encontrar la sección especial de configuración y ajustes para después seleccionar el cambio de página de inicio.

chrome-pagina-inicio-1

En el caso de Firefox, para establecer Google como página de inicio hay que presionar en el botón de la parte superior derecha, que tiene la forma de tres líneas horizontales, y luego en la rueda dentada que dice Opciones. Allí, en la pestaña "General", seleccionamos página de inicio y podemos ingresar cualquier página web. En caso de querer iniciar con Google, vamos a introducir la dirección web que previamente habíamos mencionado: https://www.google.com.

 

Índice()

    ¿Cómo Poner Google de Página Principal en Chrome en 5 Minutos?

    ¿Quieres saber cómo poner Google de página principal en Chrome en 5 minutos? Tienes que saber entonces que es uno de los principales tutoriales que tienes que tener en cuenta cuando se trata de aprovechar al máximo el principal navegador que existe en todo el mundo, el desarrollado por La Gran G.

    Lo cierto es que lo mejor que podemos hacer, es tener el propio navegador de Google como página principal, teniendo en cuenta que así podrás ingresar cualquier término de búsqueda que quieras, sin demasiada dificultad.

    El hecho de poner Google de página principal en Chrome es una excelente alternativa, sobre todo para aquellos usuarios que por distintos motivos, quieren acceder en primera instancia al más importante de los buscadores que existen en estos tiempos, tan pronto abran su navegador Chrome.

    Lo cierto es que podrás configurar sin problemas el programa. De modo que cuando abras una nueva ventana o pestaña, lo primero que veas siempre sea el navegador Google Chrome, como página de inicio determinada.

    También tienes la posibilidad de establecer como página principal cualquier otro sitio web que tu quieras, aunque como hemos mencionado de momento, en esta ocasión se trata de colocar concretamente el buscador Google.

    Instrucciones para poner Google como página en Chrome paso a paso

    Lo que tienes que saber es que realmente no se necesita demasiado para llevar adelante este paso a paso. Lo primero es que deberás tener un ordenador a mano, además de conexión a Internet para poder acceder a esas modificaciones.

    Del mismo modo, evidentemente tendrás que tener instalado el navegador Google Chrome, que es uno de los más famosos del mundo. De lo contrario, no podrás llevar adelante este paso a paso que vamos a enseñarte. No hay realmente muchas más cuestiones que debas considerar antes de comenzar.

    • Ve al menú de Google Chrome, que se encuentra simbolizado con el ícono clásico de las tres líneas por encima de la barra de herramientas, y que debería aparecer a la derecha de la pantalla
    • Haz click encima de la opción de Configuración que aparece en ese momento
    • Verás el apartado de En inicio, donde tienes que marcar la opción Abre una página específica o un conjunto de paginas y luego darle a Establecer páginas.
    • Allí tendrás que escribir la dirección de la página que pretendes que sea la de inicio, en este caso Google.com
    • Le das a Aceptar, y a partir de allí, Google debería ser tu página de inicio de Chrome

    Como habrás visto, el procedimiento es bastante sencillo. Mientras que tienes que saber que si quieres determinar cualquier otro sitio web en lugar del navegador Google, lo que tienes que hacer es simplemente escribir otra dirección web en el cuarto paso de los cinco que podemos encontrar en el anterior tutorial.

    De esta forma, podrás cambiar todas las veces que quieras tu página de inicio en Chrome, aunque como decíamos anteriormente, creemos que hay pocas opciones mejores que el buscador Google.

    Finalmente, tienes que saber que podemos darte algunos consejos para poner Google como página principal en Chrome que creemos que deberías tener en cuenta llegado el momento. Y es que los pasos anteriores te serán completamente útiles en caso de que tengas un ordenador con sistema operativo Windows.

    Si tienes una PC Mac, de Apple, entonces debes saber que algunos pasos podrían cambiar. Por lo demás, configurar Google como tu página principal de Chrome no es nada complicado, como habrás visto.

    Dudas comunes por parte de usuarios de Chrome

    Otras dudas y consultas sumamente habituales de los usuarios respecto de este tipo de cuestiones, tienen que ver directamente con las siguientes que hemos encontrado tanto en foros como en redes sociales:

    • Google pagina de inicio en español
    • Cómo poner google como pagina de inicio en firefox
    • Cómo poner google como pagina de inicio en mi celular
    • Buscar pagina principal de google en español
    • Cambiar pagina de inicio Chrome
    • Cambiar pagina de inicio Chrome Android
    • Cómo poner google en la pantalla de mi celular o google inicio de sesión.

    ¿El buscador Safari también se puede configura de la misma manera que Chrome?

    El navegador safari es el incluido en los ordenadores Mac, pertenecientes a Apple. Sus bondades son muchas, desde su rapidez, también podemos mencionar que no utiliza tanta energía como otros navegadores. Es muy amigable y te permite tener ubicados fácilmente los sitios a los que recurres frecuentemente, entre muchas otras funciones.

    Algo que también puedes hacer, es establecer la página de inicio; si prefieres Google como página de principal en safari, hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

    ¿Cómo Poner Google de Página Principal en Safari? Así de Fácil

    Google se ha determinado como página principal por muchos usuarios; los cuales disfrutan de su interfaz creativa, moderna, dinámica y otras bondades de las cuales te hablaremos más adelante. Por ahora sigue la lectura y verás que lograrás satisfacer tus preferencias.

    También es importante que aprendas estos pequeños trucos para sacarle provecho a Gmail, ya que quizás necesites restaurar el sistema de tu ordenador o ante cualquier otra eventualidad. Por supuesto, aparte de adquirir un PC que tenga definido automáticamente Safari.

    Si Prefieres Google como Página Principal en Safari, Sigue Estos Pasos

    A fin de que logres tener a Google como página principal en Safari, necesitas realizar lo siguiente:

    • Cuando estés en tu navegador Safari, ve directamente a la opción “preferencias”.
    • Seguidamente debes elegir la opción “general”. Puedes ubicarla en la parte superior.
    • Para cambiar Safari, que ya está dispuesto por defecto, debes elegir Google, escribe textualmente en la barra de buscar google.es
    • Lo siguiente es hacer clic en “cambiar página de inicio”.
    • Ahora cuando ingreses nuevamente, lo harás a través de tu preferencia: Google.

    De una manera muy sencilla, te hemos explicado cómo lograr que Google sea tu página principal; también debes saber que, aparte de Safari, Firefox también te permite realizar los ajustes a fin de colocar a Google como página principal; te indicaremos lo necesario en ese caso.

    Si Prefieres Google como Página Principal en Firefox, Sigue Estos Pasos

    • En el caso de que cuentes con Firefox como tu navegador, lo primero que debes hacer es iniciar Firefox como normalmente lo haces.
    • Debes ir al menú, reconocido con las 3 barras horizontales.
    • Selecciona “opciones”.
    • Posteriormente haz clic en “Home o el símbolo de la casa”.
    • Aparecerá el menú de “páginas de inicio y ventanas nuevas”.
    • En la barra debes colocar google.es para predeterminar Google.
    • Y ya tendrás Google como principal.

    También puedes seguir esta rápida ruta:

    • Inicia Firefox y coloca en la barra de búsqueda google.es.
    • Ahora debes arrastrar la pestaña y soltarla en el símbolo representado por una casa.
    • De inmediato verás una ventana emergente que te preguntará si deseas que ese documento sea tu página de inicio.
    • Debes seleccionar “sí”.
    • Ya con eso podrás realizar tus búsquedas a través de Google.

    ¿Por qué Elegir Google como Página Principal?

    Google tiene una característica que a todos nos gusta;  podemos realizar búsquedas de una manera muy fácil. También podemos disfrutar del esquema que cuenta Google, tan creativo y colorido. Por ejemplo, todos disfrutamos cómo Google dedica temas para hacer referencias a celebraciones mundiales, como el día del trabajador, la navidad, Halloween, etc.

    También podemos hablar de otras bondades como:

    • Poder restaurar las páginas; si has abandonado todas las páginas porque ha ocurrido una falla con la electricidad o por otra razón eventual y no has cerrado correctamente, Google te da esta opción genial de volver a abrir todas las pestañas que estabas utilizando con un solo clic.
    • Puedes personalizar la página, agregando imágenes o fotos de tu agrado.
    • También puedes sincronizar todos tus dispositivos para contar con tus marcadores, favoritos y tu correo totalmente actualizado donde estés.
    • De manera fabulosa contarás con las extensiones de Skype, Hootsuite, Tweetdeck, Gmail, Teambox, etc., sin tener que instalarlas de forma individual.
    • La seguridad es muy importante para Google, por ello te garantiza protección en todos tus dispositivos.
    • Las actualizaciones se realizan de forma automática.

    Si por algún motivo presentas problemas con las cookies de tu navegador, ya sea Firefox, Google Chrome o Safari, aquí te enseñamos a cómo eliminar las cookies de estos navegadores. De igual manera, es posible que presentes fallas debido a que no posees una versión actualizada de tu navegador. Tenemos una solución para esto. Tan solo tienes que entrar en este enlace y así aprender a cómo actualizar tu navegador.

    Con todo lo analizado, si prefieres a Google como página principal en Safari u otro navegador, sigue nuestros consejos y comenzarás a disfrutar de Google.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más