Saltar al contenido

Poner Google como Página de Inicio en Chrome y Firefox

3 abril, 2019

Si eres usuario del navegador web Google Chrome lo más probable es que tu página de inicio sea el buscador Google. Sin embargo, si en algún momento cambiaste la página de inicio o instalaste un programa que lo hiciera de manera automática, puedes volver a poner Google como página principal de manera rápida y segura. El procedimiento no tarda más de algunos segundos y solamente requiere que navegues por un par de menús antes de introducir la dirección web.

pagina-inicio-chrome-3

En caso de querer cambiar la página de inicio de tu navegador Google Chrome, lo que haremos será acceder a la sección de Configuración y allí cambiar la dirección web. Es un procedimiento muy sencillo pero que muchas veces no necesitamos realizar, por eso no todos los usuarios lo conocen.

Cómo poner Google de página principal

Para poner Google de página principal en Chrome lo que haremos primero es actualizar el navegador a su última versión. Abrimos el navegador y presionamos sobre el botón ubicado en la parte superior que tiene forma de tres rayas horizontales. Presionamos en Configuración y en el apartado que dice Al iniciar vamos a la casilla donde dice Abrir una página específica o un conjunto de páginas. Elegimos la opción Establecer páginas y allí es donde seleccionamos la dirección web http://www.google.com. Confirmamos con el botón aceptar y listo.

inicio-chrome-2

De esta manera tendremos Google como página principal nada más al abrir Chrome. En caso de contar con una versión no actualizada del navegador Google Chrome, todavía se puede seleccionar Google como página de inicio. El procedimiento no es muy diferente.

Cómo poner Google de página principal en versiones anteriores de Chrome

En este caso lo que haremos es bastante similar, pero algunas de las opciones tienen otros nombres. Presionamos el botón que tiene forma de una llave inglesa y elegimos la sección Opciones dentro del menú desplegable. Se abrirá una ventana en la que tenemos que ingresar en la pestaña que dice Básicas y allí en la sección donde dice Abrir esta página. Allí es donde introducimos la dirección web http://www.google.com para que, al abrir Chrome, la página de inicio sea la de Google.

Si necesitas establecer Google como página de inicio en otros navegadores web el procedimiento no es tan diferente. Ten en cuenta que el navegador de páginas web Mozilla Firefox tiene una estructura similar, y también Opera. Así que lo único que necesitas es encontrar la sección especial de configuración y ajustes para después seleccionar el cambio de página de inicio.

chrome-pagina-inicio-1

En el caso de Firefox, para establecer Google como página de inicio hay que presionar en el botón de la parte superior derecha, que tiene la forma de tres líneas horizontales, y luego en la rueda dentada que dice Opciones. Allí, en la pestaña General seleccionamos página de inicio y podemos ingresar cualquier página web. En caso de querer iniciar con Google vamos a introducir la dirección web que previamente habíamos mencionado: http://www.google.com.

Ahora cada vez que inicies tu navegador web la página de inicio será la del buscador Google. La mejor forma de ahorrar tiempo cuando vayas a realizar búsquedas para navegar por Internet.

Cómo Poner Google de Página Principal en Chrome en 5 Minutos

¿Quieres saber cómo poner Google de página principal en Chrome en 5 minutos? Tienes que saber entonces que es uno de los principales tutoriales que tienes que tener en cuenta cuando se trata de aprovechar al máximo el principal navegador que existe en todo el mundo, el desarrollado por La Gran G. Lo cierto es que lo mejor que podemos hacer es tener el propio navegador de Google como página principal, teniendo en cuenta que así podrás ingresar cualquier término de búsqueda que quieras, sin demasiada dificultad.

El hecho de poner Google de página principal en Chrome es una excelente alternativa sobre todo para aquellos usuarios que por distintos motivos quieren acceder en primera instancia al más importante de los buscadores que existen en estos tiempos, tan pronto abran su navegador Chrome. Lo cierto es que podrás configurar absolutamente sin problemas el programa de modo que cuando abras una nueva ventana o pestaña, lo primero que veas siempre sea el navegador Google Chrome, como página de inicio determinada.

Lo cierto es que así como te vamos a enseñar a poner Google de página principal en Chrome, tienes que saber que de la misma forma este paso a paso podríamos utilizarlo con cualquier otro buscador del mundo, aunque creemos que deberías apostar por Google porque es el mejor de todos ellos. También tienes la posibilidad de establecer como página principal cualquier otro sitio web que tu quieras, aunque como hemos mencionado de momento, en esta ocasión se trata de colocar concretamente el buscador Google.

Instrucciones para poner Google como página en Chrome

Bien, vamos a enseñarte entonces cómo poner Google de página principal en Chrome en 5 minutos. Lo que tienes que saber es que realmente no se necesita demasiado para llevar adelante este paso a paso. Lo primero es que deberás tener un ordenador a mano, además de conexión a Internet para poder acceder a esas modificaciones. Del mismo modo, evidentemente tendrás que tener instalado el navegador Google Chrome, que es uno de los más famosos del mundo, porque de lo contrario no podrás llevar adelante este paso a paso que vamos a enseñarte. No hay realmente muchas más cuestiones que debas considerar antes de comenzar.

  • Ve al menú de Google Chrome, que se encuentra simbolizado con el ícono clásico de las tres líneas por encima de la barra de herramientas, y que debería aparecer a la derecha de la pantalla
  • Haz click encima de la opción de Configuración que aparece en ese momento
  • Verás el apartado de En inicio, donde tienes que marcar la opción Abre una página específica o un conjunto de paginas y luego darle a Establecer páginas
  • Allí tendrás que escribir la dirección de la página que pretendes que sea la de inicio, en este caso Google.com
  • Le das a Aceptar, y a partir de allí, Google debería ser tu página de inicio de Chrome

Como habrás visto, el procedimiento es bastante sencillo, mientras que tienes que saber que si quieres determinar cualquier otro sitio web en lugar del navegador Google, lo que tienes que hacer es simplemente escribir otra dirección web en el cuarto paso de los cinco que podemos encontrar en el anterior tutorial. De esta forma, podrás cambiar todas las veces que quieras tu página de inicio en Chrome, aunque como decíamos anteriormente, creemos que hay pocas opciones mejores que el buscador Google.

Finalmente, tienes que saber que podemos darte algunos consejos para poner Google como página principal en Chrome que creemos que deberías tener en cuenta llegado el momento. Y es que los pasos anteriores te serán completamente útiles en caso de que tengas un ordenador con sistema operativo Windows. Si tienes una PC Mac, de Apple, entonces debes saber que algunos pasos podrían cambiar. Por lo demás, configurar Google como tu página principal de Chrome no es nada complicado, como habrás visto.

Otras dudas y consultas sumamente habituales de los usuarios respecto de este tipo de cuestiones, tienen que ver directamente con las siguientes que hemos encontrado tanto en foros como en redes sociales: google pagina de inicio en español, como poner google como pagina de inicio en firefox, como poner google como pagina de inicio en mi celular, buscar pagina principal de google en español, cambiar pagina de inicio chrome, cambiar pagina de inicio chrome android, como poner google en la pantalla de mi celular o google inicio de sesion. Cualquier otra duda en tal aspecto, únicamente tienes que dejarnos un comentario para que intentemos darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido poner Google de página principal en Chrome con este paso a paso?

Poner Google como Página de Inicio en Chrome y Firefox
4.5 (90%) 2 votes