Saltar al contenido

Cómo Poner una Cuenta Privada de Instagram

29 mayo, 2019

Nunca habíamos estado tan conectados con todo el mundo como la estamos ahora mediante las redes sociales cada vez más podemos ver que hacen nuestros amigos nuestras familias.

E incluso nosotros mismos compartir también mediante fotos nuestras vivencias, una de las redes sociales por excelencia que en los últimos años ha sido parte de la vida social es Instagram.

Tiene miles y miles de seguidores a nivel mundial, sigue en pleno crecimiento pero al ser una red social debemos tener cuidado también con las fotos que publicamos.

Porque todo el mundo tendría acceso a ella si no tomamos las debidas prevenciones en nuestro perfil y los datos compartidos.

Para evitar que nuestras fotografías y  todos los datos que publiquemos estén en manos de personas que no queremos que estén debemos seleccionar quienes pueden ver nuestro perfil de Instagram.

Cómo Seleccionar Quien ve mi Perfil de Instagram

Para seleccionar quiénes pueden ver tus fotos y quiénes no, lo primordial será que en tu dispositivo móvil en el cual instalaste Instagram puedas hacer unos pequeños ajustes.

La manera de hacerlo es ingresar en tu perfil con tu usuario y contraseña, luego en la parte inferior de tu celular en la esquina derecha presionar el icono de tu perfil.

Luego en la esquina derecha de tu dispositivo conseguirás tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior es decir en la parte de arriba de tu equipo móvil.

Allí es la configuración de tu cuenta, al hacer clic en tu configuración debes dirigirte hasta la palabra ‘’cuenta’’ y luego se deriva de esa  opción  la palabra ‘’cuenta privada’’ al seleccionarla se desactivará.

Asegúrate que has Puesto Privada tu Cuenta de Instagram

Te asegurarás de que se ha activado la privacidad porque el color del botón lo vas a diferenciar, si cambia al color gris , cuando haya cambiado está privado tu perfil.

Porque si no cambia de color, todavía seguirá activa tu cuenta a todo público y no es lo que deseas que suceda.

Instagram se maneja mediante seguidores, te enviarán solicitudes las personas que quieren contactarte y tú decides si la las personas y tú decides si las aceptas o no.

Al colocar las restricciones de cuenta privada únicamente podrán ver tus fotografías aquellas personas que aceptes como seguidores.

Ellos podrán ver tu perfil sin ningún tipo de inconveniente, debes saber que las fotos que publiques las verán todos tus seguidores.

Es por eso que debe ser selectivo con quienes aceptas y también con el tipo de fotografías que quieres que ellos vean.

Es diferente cuando tienes contactos agregados y ya no deseas que vean lo que publicas, en ese caso debes bloquear el seguidor en Instagram, pero ese es otro procedimiento.

Si deseas en otro momento activar tu cuenta Instagram de nuevo, para que la vea todo público puedes hacerlo.

Qué Hacer para que  Perfil de Instagram no sea Privado

Nuevamente repite los pasos anteriores de colocar privada la cuenta pero esta vez asegúrate que no quede en gris el color de privatizar cuenta para que quede activa de nuevo.

Todas tus fotografías estarán en al acceso de todo público y  todos tus contactos o tus seguidores podrán ver tus publicaciones a diario.

Cómo Poner una Cuenta Privada de Instagram
5 (100%) 1 vote[s]