Cómo enviar, pasar o compartir música por Bluetooth de un teléfono móvil, tablet o PC a otro dispostivo

El Bluetooth al día de hoy sigue siendo una tecnología que nos encontramos en los diferentes teléfonos móviles. Lleva con nosotros una enorme cantidad de tiempo y era en una época la única manera que teníamos de pasar archivos utilizando bluetooth sin tener que usar cables.

Irónicamente, a pesar de que tiene muchos años, hay personas que todavía no tienen del todo claro cómo hacer uso del bluetooth. Por ejemplo, a la hora de pasar música, es una excelente idea usar Bluetooth. Lo cual resulta una gran alternativa a tener que enviarlas por Whatsapp o cualquier otro medio que necesite de conexión a Internet.

Así que a continuación, te enseñare cómo hacer uso del bluetooth desde tu tu teléfono móvil para que ya no tengas dolores de cabeza de ninguna clase. Así, no solo podrás enviar música a otro teléfono móvil, sino que también podrás enviar todo tipo de archivos tanto a teléfonos, como a portátiles y ordenadores que soportan la conexión bluetooth.

Antes de comenzar, queremos que sepas que ambos dispositivos tienen que encontrarse emparejados o vinculados para poder proceder al envío y recepción de archivo. Si no sabes cómo, aquí te lo explicamos de una manera muy fácil.

logo bluetooth

Índice()

    ¿Cómo emparejar dispositivos haciendo uso de Bluetooth?

    Para activar el Bluetooth es bastante sencillo, simplemente desliza el dedo de arriba para abajo para que aparezca la barra de notificaciones. Vuelve a hacerlo otra vez para poder ver todos los atajos y busca el icono de Bluetooth. Actívalo porque seguramente estará apagado.

    Un dato que te interesará, es que mantener activada esta función sin necesidad hará que tu dispositivo se descargue mucho más fácil. Por ello, es mejor que solo lo actives cuando vayas a pasar archivos y aplicaciones por Bluetooth a otro dispositivo.

    Vamos a Ajustes y después a Bluetooth. En este lugar debes configurar casi todas las opciones para poder hacer uso del bluetooth. El primer paso y uno de los más importantes, es cambia el nombre y usar alguno que sea fácil de identificar. Puede ser el que quieras.

    A su vez, debes hacer que el teléfono sea visible. Para lograrlo, tienes que ubicar una opción el cual es bastante clara. Una vez que toda la configuración esté lista, ahora podrás emparejar dos teléfono o dispositivos correctamente. Primero habrá un escaneo para detectar los dispositivos que estén cerca con el bluetooth encendido.

    Una vez que termine de hacer el escaneo, tendrás que seleccionar el nombre del dispositivo con el que te quiries emparejar. al seleccionarlo, aparecerá una notificación de vinculación en el otro dispositivo. El usuario de este tiene que aceptarlo. Luego de hacerlo, la vinculación y el emparejamiento estará completo. Ahora si se puede enviar todo tipo de documentos entre ambos dispositivos.

    Recuerda que lo que te comenté anteriormente tienen que hacerlo en los dos móviles que harán el intercambio de archivos vía bluetooth.

    transferir archivos vía bluetooth

    ¿Cómo pasar música por Bluetooth a otro dispositivo?

    Una vez todo listo, simplemente nos vamos a un explorador de archivos que tengas en el móvil. En caso de no tener ninguno descarga ES File Explorer. Pero en términos generales, la mayoría de los teléfonos móviles traen un explorador de archivos por defecto.

    Busca el archivo que quieres intercambiar y simplemente ve a donde dice compartir. Una vez que lo hagas, se abrirá una ventana con muchas opciones entre las cuales aparece la de Bluetooth. Evidentemente seleccionas esa opción y luego el teléfono móvil con el que estas emparejado y comenzará a transferir.

    Dependiendo del tamaño del archivo y la versión del bluetooth que tenga tu dispositivo, la transferencia se puede demorar. Es decir, que algunos dispositivos y archivos le tomará más o menos tiempo. Todo es cuestión de tener un poco de paciencia y listo. En poco tiempo ya estarán todos los archivos que tienes en tu móvil en el teléfono de la otra persona.

    Otra alternativa por la puedes optar, es descargar una aplicación especial para transferir archivos. Esto te va a permitir enviar mayor cantidad de archivos en función de su peso, así como aumentar la velocidad de la transferencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más