Saltar al contenido

Cómo Pasar Contactos de iCloud (iOS) a Gmail (Android)

28 mayo, 2019

iCloud y Gmail son dos formas de almacenamiento en la nube que en este caso son usadas para almacenar contactos. Hoy en día lo más común en el sistema operativo Android es almacenar los contactos mediante la cuenta Gmail y con IOS cuentas con la opción adicional del iCloud. Si estás aquí, es probable que necesites transferir o exportar tus contactos desde iCloud a Gmail. Todo será explicado de forma resumida y precisa, pero con detalle sobre cada punto importante.

Exportar contactos de iCloud a Gmail, explicación completa

Se trata de un proceso sencillo en el cual te guiaremos con detalle. Bien es sabido que todo se facilita después de obtener el conocimiento que lleva al aprendizaje.

Cada paso está explicado de tal forma que todo lector sea capaz de entenderlo. Esto habla de la calidad de nuestro contenido. Sin más preámbulos pasamos a la explicación paso por paso.

Paso 1: En iCloud usa tu id de Apple y tu contraseña para entrar en cuenta. Una vez adentro verás la opción de la carpeta de contactos y debes seleccionarla.

Paso 2: Ahora estás en la lista de contactos. Selecciona el icono del engrane para abrir su respectivo menú desplegable.

Paso 3: Selecciona los contactos que quieras exportar. Esto lo puedes hacer con la opción de seleccionar todo o en caso de que quieras excluir algunos, tendrás que seleccionarlos manualmente.

Paso 4: Ahora que los contactos están seleccionados, usa la opción “Exportar vCard”. Como recomendación coloca el archivo en una ubicación que no vayas a olvidar.

Paso 5: Ahora ve a tu cuenta gmail y selecciona la opción “contactos” en el menú desplegable de gmail. Una vez ahí deberás escoger la opción “importar contactos” y subir el archivo de la vcard.

El Gmail leerá los contactos del archivo y los añadirá a la cuenta. A su vez, tu smartphone con sistema operativo Android se sincronizará con el Gmail y de esta forma adquirirá todos esos contactos.

De esta forma encontramos fácil y rápido un método para transferir contactos de iCloud al Gmail. Así que hacer la mudanza de contactos de IOS a Android es realmente algo sencillo.

Te recomendamos leer más artículos de nuestro sitio web. Aquí siempre brindamos de forma concisa la información más actualizada y útil sobre tecnología; desde simples reseñas hasta tutoriales como este. Esperamos que tengas una gran experiencia transfiriendo tus contactos; además de agradecerte por leer este tutorial de principio a fin.

Cómo Pasar Contactos de iCloud (iOS) a Gmail (Android)
5 (100%) 1 vote[s]