Cómo ocultar mi fecha de cumpleaños y edad en Facebook - Oculta tu información personal

informacion personal facebook ocultar

Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo, si no la más importante, y como muchos de nosotros hace tiempo tenemos perfil en ella, puede que hayamos olvidado la enorme cantidad de información que le ofrecimos.

De vez en cuando recibimos consultas de los usuarios acerca de cómo eliminar determinados contenidos o datos personales de esta plataforma, y en esta ocasión queremos enseñarte cómo ocultar tu cumpleaños o tu edad en Facebook.

esconder edad en facebook

Índice()

    Ocultar fecha de cumpleaños en Facebook

    De este modo, si no quieres que tus amigos o contactos te saluden en esta fecha tan especial, tienes que saber que por suerte en Facebook puedes elegir si quieres ocultar tu fecha de cumpleaños o tu edad de forma independiente, aunque los pasos a seguir son similares.

    En ambas situaciones lo primero que debes hacer es iniciar sesión e ir a tu Perfil, haciendo clic en tu nombre en la barra superior de la pantalla. Dentro de la pestaña de Información verás que aparece tu trabajo, la ciudad en la que vives, y también tu fecha de cumpleaños o de nacimiento.

    Sobre la fecha de nacimiento entonces tienes que poner el ratón, pulsando encima de esta opción para entrar en ella, o bien dejando el ratón encima para tener la posibilidad de Editar, tanto la fecha, como quienes pueden ver esta información. En este punto tienes la posibilidad de modificar los datos originales que hayas ingresado, o quienes pueden visualizarlos.

    oculta fecha cumpleaños facebook

    Eliminar fecha de cumpleaños en Facebook

    Dentro de este modo Edición de tu fecha de nacimiento, verás que el día de nacimiento y el año se muestran por separado, de forma que podrás escoger si mostrar solo uno de los datos. En cualquier caso, puedes ocultarlos ambos desde el icono de Privacidad a la derecha del año.

    Al momento de seleccionar quiénes pueden ver esta información personal también tienes varias opciones disponibles, siendo una de las tantas la de Solo yo, que es la que te recomendamos si quieres que nadie más lo sepa.

    Esto, teniendo en cuenta que este dato sigue siendo obligatorio de rellenar por Facebook porque es el procedimiento que le permite a los encargados de la red social saber que no hay menores de edad en ellas. Cuando realices el cambio,  este será efectivo en apenas segundos.

    Mientras tanto, para ocultar tu cumpleaños tiene que ir al icono de Privacidad ubicado al lado de tu fecha de nacimiento y elegir Solo yo, de forma que cuando llegue esa fecha ninguno de tus contactos recibirá una notificación al respecto.

    Como decíamos, puedes ocultar solo uno de los datos o ambos.

    Algunos aspectos de privacidad en Facebook

    Facebook es una red social con millones de usuarios, a través de la cual nos ponemos en contacto con un sinfín de personas. Es elevado el contenido que compartimos, de hecho, ahora puedes vender artículos de todo tipo usando su plataforma de compra y venta denominada Marketplace.

    Por tal motivo nuestra privacidad se ve un tanto comprometida y queremos estar seguros de que toda la información que aportamos a la hora de registrarnos y la que compartimos cada día está protegida. Para ello Facebook cuenta con una política de privacidad bien explicita y especifica.

    A través de esta red social compartimos información personal: nombre, sexo, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, entre otras cosas. También Facebook recolecta datos sobre ti por medio de los estados y fotos que compartes, cuando publicas en el muro de un amigo, al dar me gusta, inclusive al ser etiquetados en algún contenido.

    Dentro de la configuración de Facebook puedes seleccionar que solo tus amigos vean lo que compartes, hacerla pública o personalizada. Sin embargo, si etiquetas a un amigo, este puede hacerla pública y sus amigos podrán verla y comentarla, por eso es importante configurar tu privacidad.

    Facebook utiliza la información para indicarte algún evento cercano según la tu ubicación geográfica, sugerirte amigos o analizar si los anuncios que ves tienen éxito.

    La red social cuenta con una opción denominada “como conectas” donde puedes escoger quien te envía solicitudes de amistad, quien publica en tu muro o quien te envía mensajes a través de Facebook.

    Recuerda que siempre que proporciones información personal en cualquier red social debes tener cautela, ya que siempre existe riesgo.

    ¿Muestras tu fecha de cumpleaños y año de nacimiento en Facebook o prefieres ocultarlos?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más