Cómo ocultar o esconder una diapositiva o imagen en mi presentación de PowerPoint

Los medios audio-visuales se han ido convirtiendo poco a poco en un gran método de enseñanza, algunas veces es más fácil entender las cosas viendo un video que escuchado a una persona hablar. Por eso es que ahora se usan mucho los videos en las presentaciones de trabajo, de tal manera que las personas puedan captar y retener la información presentada.

PowerPoint es un programa que es muy útil para realizar tales cosas por eso es muy importante que lo adquieras y descarges en tu pc, con él puedes incluso hacer tu propio caraoque. Sin embargo, manejar correctamente la presentación de las diapositivas es algo un poco complicado, y es mucho más complicado cuando se trabaja con público diferente.

Si este es tu caso te vendría bien aprender a ocultar diapositivas en PowerPoint. Pero antes de mostrarte como se hace esto vamos a hablarte de cosas importantes que hay que saber antes de ocultar una diapositiva.

Índice()

    ¿Cuál es la ventaja de ocultar una diapositiva en PowerPoint?

    Al hacer esto puedes aprovechar muchas cosas que durante una presentación al público están en tu contra. Por ejemplo, una de tales cosas es que se cuándo se está nervioso es fácil olvidar la información y si se te olvida el contenido tu presentación no quedara tan bien como era de esperarse.

    metodo facil para ocultar a la vista diapositiva en powerpoint

    Pero si pudieras hacer un video que te muestre las ideas principales de la presentación sería fácil recordar el contenido y seguir explicando la información. Así que si puedes ocultar esta diapositiva en tu presentación de PowerPoint para el que público no la pueda ver sería perfecto, los mapas mentales de PowerPoint son muy buenos para refrescar las ideas.

    Además, también puedes tener otras diapositivas que refuercen le veracidad del contenido del que hablaras. Así también podrás estar prevenido en caso de que algo salga mal o en caso de que el público dude de lo que estás diciendo.

    Una de las mejores cosas de hacer esto es que la diapositiva seguirá siendo parte de la presentación, pero esta no se va a ver. Así que cuando tú desees mostrar dicha diapositiva puedes hacerlo sin ningún tipo de problema. Además, tú puedes ver las presentaciones ocultas en tu monitor sin mostrarla en la pantalla dirigida al público.

    ¿Es lo mismo ocultar una diapositiva que eliminarla?

    Ambas no son lo mismo, cuando decimos eliminar una diapositiva, esta deja de existir dentro de la presentación y no se puede visualizar. En cambio, cuando se oculta esta se puede quitar incluso en el monitor de la pc que usamos, pero aun así sigue estando allí dentro de la presentación aunque no esté visible hacia los demás.

    Pasos para poder ocultar una diapositiva en una preentación de PowerPoint

    Es muy importante grabarse en la mente todos los pasos que hay que efectuar a la hora de ocultar una diapositiva, ya que así podrás hacerlo las veces que quieras. En breve te explicarnos detalladamente lo que hay que hacer para ocultar presentaciones.

    como crear una presentacion para powerpoint y esconder una diapositiva

    Paso 1: Selecciona la diapositiva

    Busca tu presentación de PowerPoint ya elaborada y procede abrirla, o en caso de que aun no tengas ninguna entonces abre una presencian en blanco y de esta manera inserta en ella algunos video, imágenes o audios. Ahora selecciona el archivo que desees ocultar utilizando tu mouse haciendo click derecho a la lámina.

    Paso 2: Busca la opción de ocultar la diapositiva

    Después de hacer eso te aparecerá una barra de menú, al final de esa barra de menú estará la opción “Ocultar Diapositiva”. Instantáneamente todos los archivos ya sean videos, audios o imágenes que se encuentren dentro de esa página quedaran ocultas. Para saber si en realidad se ocultó la diapositiva ve si el numero la diapositiva esta tachado.

    Paso 3: verifica bien si la diapositiva se oculto

    Para hacer esto necesitaras cerrar el documento y guardar los cambios. Después vuelve a abrir el archivo y ve si la configuración se mantuvo, si se mantuvo entonces significa que se guardó correctamente. Si no es así solo reinicia la computadora y vuelve a realizar el mismo procedimiento. Ya con esto se deberían efectuar los cambios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más