¿Qué hago cuando aparece el error 'no se puede iniciar sesión ni abrir Messenger' en mi dispositivo Android?
Estamos en presencia de un problema que parece bastante habitual entre usuarios de la aplicación en dispositivos Android. Este tipo de errores suelen aparecer cuando hay ciertos conflictos que no permiten que el sistema de chat de Messenger se ejecute correctamente. Por eso acá encontrarás la solución al mensaje de "no se puede iniciar sesión ni abrir Messenger"
Si te has topado con este problema, y aún no has descubierto cómo solucionarlo, ¡no te preocupes! Existen varias opciones que pueden servir para ayudarnos a deshacer este molesto error. Si hasta ahora no has podido iniciar esta aplicación de Messenger en tu dispositivo, en las siguientes líneas vas a encontrar absolutamente toda la información que deberías conocer para lograrlo.
Solución al error de 'No se puede iniciar sesión ni abrir Messenger'
Bien, dando inicio con nuestro paso a paso, conocemos que Messenger forma parte del servicio de mensajería instantánea que nos ofrece Facebook, a partir de hace algunos años esta ha empezado a trabajar como una aplicación externa a Facebook, es decir, que puede ser usada independientemente, aunque se requiera por supuesto una cuenta en la famosa red social para poder usarlo.
Este tipo de errores para ejecutar la aplicación de Messenger son comunes y se han venido presentando desde hace varios años en dispositivos Android, por distintas razones. Ya sea porque cuentas con una versión Android antigua, o porque la aplicación en sí misma necesita ser actualizada a su última versión, existen numerosas opciones a probar que pueden servir para solucionar este error.
Y así tenemos que unir de las primeras opciones a tener en cuenta es que muy seguido estos errores están asociados con que no tenemos instalada la última versión de la aplicación de Messenger, y en ese caso, tienes que comprobarlo, revisando que no haya una actualización disponible. Para ello:
- Abriremos la tienda de Google Play Store.
- Escribimos “Messenger” en el buscador.
- Revisamos que salga la opción de “Actualizar” y si este es el caso, damos clic para que inicie la actualización.
Si aun así el problema persiste, existen otras opciones que debemos probar para intentar que la aplicación se nos ejecute correctamente:
- Ve a tu menú de aplicaciones, y selecciona el apartado de “Ajustes”.
- Busca la opción de “Aplicaciones” donde se nos muestran todas las apps que tenemos instaladas.
- Busca la app “Messenger” y da clic sobre esta.
- Nos saldrán múltiples opciones e información acerca de la App, daremos clic en “detener” o “forzar detención”.
- Procedemos a también borrar la memoria caché de la aplicación.
- Salimos a nuestro menú principal e intentamos iniciar Messenger nuevamente.
Opciones a considerar si el problema persiste
En condiciones normales, ya deberías haber encontrado la solución al mensaje de "no se puede iniciar sesión ni abrir Messenger". Teniendo en cuenta que como decíamos, lo habitual es que sea un problema con la versión que tenemos instalada en nuestro equipo, o bien un fallo de la app.
De todos modos, si el problema aún persiste ¡No te angusties! Aún nos quedan opciones de solución para llevar a cabo. En dicho caso, aún puedes intentar las siguientes alternativas:
- Desinstalar la aplicación de Messenger y volver a instalarla.
- Si el problema apareció después de actualizar la aplicación, entonces intenta descargar una versión antigua de Messenger. Busca por internet una APK
- Reinicia tu dispositivo móvil, e intenta nuevamente iniciar la aplicación.
- Si tu problema es que cuentas con poco almacenamiento disponible y la aplicación consume mucho espacio, intenta instalando Messenger Lite.
Después de todo lo anteriormente mencionado, deberías ser capaz de utilizar Messenger sin ningún inconveniente, recuerda seguir cada paso al pie de la letra antes de intentar con el próximo. Es recomendado mantener tus aplicaciones actualizadas siempre, y limpiar regularmente la memoria caché de tu dispositivo que en ocasiones puede permitir que fallos como este aparezcan.
Aunque no hay una razón exacta para que Messenger nos haya dejado de funcionar, realizar las recomendaciones ya mencionadas, puede evitar o ayudarte cuando la aplicación tienda a cerrarse o no quiera ejecutarse correctamente. Si alguna duda respecto al tema persiste, podemos ingresar al Servicio de ayuda de Messenger para que esta sea resuelta.