Saltar al contenido

Cómo Poner mi Negocio en Google Maps – Promociona tu Negocio

22 mayo, 2019

Para que más personas se dirijan a tu local o empresa sin problema, necesitas estar visible en Google Maps.

De hecho, muchos profesionales lo utilizan y ellos mismos afirman que se trata del mejor sistema de geolocalización de empresas que existe en la web; por ello tu negocio debe estar en él, veamos cómo:

Tu negocio en Google Maps en 5 sencillos pasos:

Gracias a esta herramienta la ubicación de tu negocio aparecerá en el mapa de Google cuando un cliente potencial realice la búsqueda. Te explicaremos a continuación los sencillos pasos que debes seguir para lograrlo.

1. Crear una cuenta en Google y acceder

Hace poco Google decidió fusionar lo que conocíamos como Google Places, Google Maps y Google Plus en lo que ahora denomina Google My Business.

Consiste en un servicio dedicado a empresas, negocios locales o profesionales independientes, que les permite gestionar sus cuentas de Google relacionadas a la actividad empresarial.

Por lo tanto, es importante que te encuentres registrado en Google; pues es mediante Google My Business que harás la conexión con el mapa de Google. Por lo tanto, si aun no tienes una cuenta de Google o un correo Gmail deberás crearla.

Este servicio es ideal para que tu localización se muestre en Google Maps, incluyendo datos útiles como el horario, teléfono, imágenes y mucho más.

Ahora bien, para empezar a utilizarlo, solo debes acceder a este servicio mediante tu cuenta de Google.

2. Elegir tipo de negocio

Al entrar, deberás señalar el tipo de negocio que posees. Si tienes varios locales y deseas añadirlos, puedes hacerlo simultáneamente. Para ello deberás subir un archivo xlsx o csv al sitio, con los datos de cada ubicación. No te preocupes, Google proporciona una plantilla que te servirá de guía.

3. Verifica que tu empresa no está en Google Maps

Antes de continuar es preciso escribir el nombre de tu empresa en Google Maps y verificar si está o no; pues puede darse el caso que algún miembro de tu empresa haya registrado la dirección en algún momento o el mismo Google valiéndose de los datos que aparecen en las páginas amarillas u otro servicio.

Si es el caso, se debe reclamar la ficha de dicho negocio, de la siguiente manera:

  • Cuando es Google quien genera la ficha: al crear tu cuenta en My Business, automáticamente la ficha se actualizará en unos 10 días aproximadamente.
  • Cuando alguien ha dado de alta tu empresa: contactar con la persona y pedir el acceso a la cuenta o crear una cuenta aparte y cuando recibas el PIN para validarlo, indicar a Google que la ficha está duplicada.

4. Añadir empresa y área de servicio

Lo que sigue es completar los datos de la empresa; es decir, el nombre, país, dirección exacta, código postal, ciudad, número de teléfono, categoría de la empresa y señalar si en la ubicación establecida se ofrecen servicios o productos.

Luego presiona continuar y te aparecerá otro formulario donde debes indicar el área donde se prestará el servicio. Allí debes colocar el código postal y el radio de actuación en kilómetros. También es posible establecer que la ubicación registrada es donde se atienden a los clientes.

Al terminar de completar los datos, hacer clic en continuar y realizar la confirmación de que tienes potestad para administrar dicho negocio.

 

5. Verificar la ubicación de tu negocio

Para verificar la ubicación se debe indicar el lugar donde recibirás el código de verificación (PIN) que enviará Google. Evidentemente debe ser el mismo indicado en el paso anterior.

Es importante escribir que persona recibirá el postal y esperar hasta 3 semanas para que llegue. En dicha postal aparece el código que introducirás en tu cuenta Google My Business.

Listo. Al tener tu cuenta verificada, tus clientes podrán llegar sin problema pues verán tu dirección en Google Maps.

Configura Google My Business

Algo más que puedes hacer además de presentar la ubicación de tu negocio en Google Maps, es aportar a tus clientes información relevante; tales como las siguientes:

· Imágenes

La primera impresión es la que cuenta. Por lo tanto, harás bien en subir una imagen de perfil; que puede ser el logo, la foto de la fachada e incluso una foto tuya tipo profesional. También debes incluir fotos del lugar, la oficina o de tus empleados. Es importante que las fotos sean de calidad y con buena iluminación.

· Horario

Incluye en la ficha de tu negocio el horario comercial. Si tu horario es variado, especifícalo para que tus clientes estén al tanto.

· Contacto

Este dato ya lo habras incluido en los pasos antes indicados; pero de igual forma te recomendamos que compruebes que esté correcto, para que así las personas puedan contactarse contigo.

· Añade tu web

Introduce también la dirección de tu sitio web. Con esta información, tus potenciales clientes podrán darse una idea de lo que encontrarán en tu local.

Si sigues estas recomendaciones, te aseguramos que lograrás ampliar tu cartera de clientes, beneficiando a muchas más personas con tus productos o servicios.

 

Cómo Poner mi Negocio en Google Maps – Promociona tu Negocio
5 (100%) 1 vote[s]