Saltar al contenido

Mi Celular se Apaga Cuando Abro la Cámara, ¿Qué Hago?

24 enero, 2019
Móvil se apaga al abrir la cámara 1

Sabemos que, en estos tiempos, cuando vamos a adquirir un nuevo smartphone, resulta fundamental prestarle atención a un apartado como el de la cámara, sin el cual realmente en muchas ocasiones no vamos a poder capturar determinados momentos.

Sin embargo, y aunque está claro que la cámara es una de las características principales que tienen los teléfonos inteligentes, en esta ocasión en especial queríamos detenernos en un problema que parece que suele ser común para muchos usuarios.

Nos referimos a las consultas de aquellos que nos comentan que tan pronto ejecutan la aplicación de la Cámara de sus terminales, el dispositivo se apaga, como si la Cámara tuviera un virus o algún error de software que lleve a esa situación.

Si quieres saber qué hacer si se apaga el móvil al encender la cámara, entonces sigue leyendo.

Mi celular se apaga al abrir la cámara

Por supuesto, no quedan dudas de que si un teléfono no funciona mal, no debería realizar este movimiento tan molesto, así que si el terminal se apaga al lanzar la cámara, entonces es que algo malo está ocurriendo en estos casos.

Para comenzar con la solución más sencilla que podemos encontrarnos en estos casos, vamos a recomendarte que comiences por eliminar la información de la aplicación de la Cámara, para lo cual tienes que borrar concretamente su caché del siguiente modo:

  • Ve a los Ajustes de tu Android
  • A Aplicaciones
  • Luego a Cámara
  • Posteriormente a Borrar caché

Una vez que hayas eliminado la caché de tu dispositivo Android en lo referido a la Cámara, no deberías tener problemas al iniciarla de nuevo.

Por qué mi celular se apaga al abrir la cámara y sacar fotos

Bien, entonces el problema de que el smartphone se apaga al lanzar la cámara debería estar solucionado, aunque lamentablemente nos encontramos con que en algunos casos en particular la solución sigue sin llegar cuando tocamos su software.

El problema entonces es que el inconveniente puede estar relacionado con el hardware del teléfono y es entonces cuando deberías comenzar a preocuparte, teniendo en cuenta que tendrás que recurrir a un profesional que pueda repararlo, sobre todo si el equipo aún tiene garantía.

Si bien esta última situación no es demasiado habitual, somos conscientes de que en ocasiones el problema viene por este lado, y nuestra recomendación al respecto es que no metas mano tú porque podrías generar problemas en el funcionamiento del dispositivo, incluso más graves que los de ese momento.

¿Has podido solucionar este problema con los trucos que te hemos enseñado?