Saltar al contenido

Mensajes de Voz Enviados por WhatsApp NO se Escuchan

16 enero, 2019

De las funciones más usadas en WhatsApp una de las más populares son los audios o notas de voz. La manera de comunicarse cuando se envían audios es mucho más fluida y sobre todas las cosas simples. Enviar un audio por WhatsApp es mucho más fácil que estar perdiendo tiempo escribiendo un texto (especialmente cuando es demasiado largo).

Pero son muchas las personas que se quejan que envían los mensajes de voz pero que estos no se escuchan. Es un problema que resulta más común de lo que te imaginas y lo mejor de todo es que solucionarlo, es bastante sencillo.

Mensajes de voz de WhatsApp no se escuchan

Vamos a ponernos en situación: quieres enviar un mensaje de voz, haces lo de siempre. Abres la conversación que tienes con la persona a la cual quieres enviarle la nota de voz. Luego presionas el micrófono y comienzas a hablar.

Cuando lo envías y esa persona intenta escucharlo se encuentran con la sorpresa de que no se escucha absolutamente nada.

Lo más irónico del asunto es que en la mayoría de las ocasiones el problema es de lo más simple de situación.

Muchas veces se compran fundas o carcasas protectoras que quizás no son de la mejor calidad y no tienen el orificio para el micrófono del móvil. En otras ocasiones cuando no se consigue del modelo específico se compra otra similar y aquí es cuando comienzan los problemas.

No se escucha las notas de voz en WhatsApp

Lo que puedes hacer en realidad para comprobar que este es el problema. Es simplemente comprobar los permisos que se le otorga a WhatsApp ¿Por qué? Porque los permisos que otorgamos a las aplicaciones son fundamentales para que puedan, entre otras cosas, acceder al micrófono en este caso.

En caso de que no le hubieras dado permisos a WhatsApp para poder acceder al micrófono, entonces cada vez que envías audios no se escuchara absolutamente nada.

Para esto simplemente tienes que ir a Ajustes, luego Aplicaciones, busca WhatsApp y presiona sobre la aplicación. Luego de esto ve a Permisos.

Debes fijarte que el permiso del micrófono se encuentre habilitado. Tienes que correr la perilla hacia la derecha para que funcione el micrófono.

En caso de que tengas todo bien configurado puede ser la carcasa, usa un clavo caliente para hacerle un orificio en donde se encuentra el micrófono.

Lo ideal es que pruebes enviar una nota de voz de WhatsApp sin la funda. Incluso puedes probar grabar cualquier audio con alguna aplicación para grabar voz de Android. En caso de que no funcione, quiere decir que tienes un problema de hardware y deberías llevar el dispositivo a un servicio técnico especializado.

En caso de que funcione es más que evidente que el problema es de permisos. Si una vez dado los permisos no funciona, entonces prueba borrar la caché de la aplicación desde Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento.