¿Por que tiene la memoria interna llena si está completamente vacía? ¿Que Hago? Solución

alternativa para dar solucion a mensaje no hay suficiente espacio de almacenamiento

Un problema con que nos cruzamos más seguido de lo que nos gustaría es sin dudas cuando nos encontramos con un hermoso error que dice “No hay suficiente espacio de almacenamiento”. Básicamente se trata de este molesto mensaje que nos avisa que tenemos la memoria llena del dispositivo móvil.

Si que es bastante fastidioso porque preciso en el momento que más necesitamos nuestro teléfono móvil ya sea descargar una aplicación o una canción que nos gusta mucho, tomar o recibir una foto, documentar un lugar que estamos visitando y muchas otras cosas, nuestro celular nos arroja ese mensaje que nos amarga por unos instantes ese rato agradable.

¿Por qué mi Teléfono Tiene la Memoria Llena sin Tener nada?

El problema es que en muchas ocasiones ni siquiera hemos descargado un gran número de apps ni nada similar, tampoco cuentas con muchas fotos o vídeos que se guardaran por WhatsApp, entonces ¿Por qué nos dice que tenemos la memoria llena? ¿Por qué no tenemos más espacio de almacenamiento?

Todos estos interrogantes y otros más lo despejaremos en este artículo, como nos gusta a nosotros el equipo de Mira Cómo Hacerlo, con toda la información detallada y de gran valor.

Índice()

    Formas de solucionar almacenamiento interno de un móvil y liberar espacio

    Los dispositivos que más sufren esto son los de gama baja y algunos de gama media que cuentan con poco espacio de fábrica. Generalmente vienen con 8 GB de espacio de almacenamiento lo que sin dudas es un grave problema porque si vamos al caso las versiones de Android 5.0 o 6.0 ocupan fácilmente la mitad de ese espacio que aparece en el folleto.

    tarjeta micro sd externa para resolver problemas de almacenamiento

    ¿Cómo solucionamos el problema? Tienes varias opciones, la primera y posiblemente la que no te guste es adquirir un teléfono nuevo con más espacio de almacenamiento interno, pero sabemos que no es una opción muy agradable aunque actualmente encontramos  equipos chinos como una muy buena alternativa bajo el concepto de precio y calidad.

    La segunda solución, más coherente y de esa forma nos guiamos a través de este mundo, es comprar una microSD y ponérsela al teléfono para de esta forma gracias a una aplicación llamada App2SD pasar las aplicaciones que te permita pasar a la tarjeta SD justamente.

    Ni hablar de configurar para que las fotos y vídeos se guarden por defecto en dicha tarjeta SD y que a su vez el material multimedia de WhatsApp o se guarde directamente en la microSD o no se descargue de forma automática, que sería lo mejor esta última opción.

    ¿Por qué mi móvil dice memoria llena si no tengo nada?

    Muy buena pregunta, la respuesta es muy sencilla, nuestro dispositivo tiene información basura. Con esto no queremos decirte que lo que tienes guardado en el móvil, tu información personal no tenga un valor importante.

    aplicaciones de poco peso para solucionar problemas de almacenamiento

    A lo que nos referimos es que con el pasar del tiempo y el uso diario que le damos a nuestro equipo navegando por internet, va acumulando ciertos archivos que son inservibles y que te ocupan demasiado  espacio.

    ¿Cuál sería la solución? utilizar algún programa externo que nos facilite  la limpieza de toda la memoria de esta información o "basura" que ocupa el dispositivo y de esta manera  liberar espacio.

    Te recomendamos usar Clean Master (Optimizador) para poder liberar espacio de los  archivos basura, duplicados, cache, etc. En muchas ocasiones no nos damos cuenta, pero con el tiempo puedes ocupar en archivos basura que no sirven para nada, arriba de los 2 GB de espacio.

    Otra recomendación a tener en cuenta tiene que ver con las redes sociales que instalamos. Sabemos que bajo el sistema tecnológico que estamos viviendo, prácticamente son imprescindibles.

    La sugerencia tiene que ver, con utilizar versiones que sean más ligera en su peso. Ejemplo puntual Facebook, que es una de las redes que más utilizamos, no queremos prescindir de ella pero tampoco queremos que nuestro celular se quede sin espacio. Ante esto ¿Qué podemos hacer?

    Recomendamos usar Facebook Lite que pesa únicamente 5 MB,  fuera del promedio de la que generalmente descargamos en el móvil que  puede llegar a pesar 500 MB y ni hablar que consume muchos más datos.

    Cuenta con un diseño simplificado, ligero, que te da la ventaja de chatear con tus contactos desde la misma aplicación sin necesidad de que instales el Messenger.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más