Las mejores frases de WhatsApp para levantar el autoestima a personas tristes o apenadas

La autoestima según la expertos en psicología es un conjunto de percepciones y valores que una persona tiene de si mismo, se trata de un sentimiento valorativo y de una opinión emocional personal. Para nadie es un secreto que muchas personas padecen de síntomas de baja autoestima y eso hace que se conviertan en personas tristes, vulnerables, inseguras, tímidas o apenadas cuando se desenvuelven en su vida diaria.

Mantener la convivencia con una persona que evidentemente tiene baja autoestima, en la mayoría de los casos nos impulsa a intervenir y por supuesto a querer ayudar o apoyar a ese ser querido de una forma positiva para que así deje de tener esos pensamientos negativos que tanto le afectan. También esto puede suceder cuando la persona está enferma con un diagnóstico de cáncer y es necesario utilizar estrategias o frases para ayudarle a subir el animo por ejemplo.

persona triste con manos en el rostro paisaje bosque

Mensajes de autoestima y motivación

Y es que la baja autoestima es algo que afecta directamente tanto a la vida personal como social y laboral del individuo en cuestión, ya que esa percepción negativa y distorsionada de si mismo puede traducirse en problemas para relacionarse con los demás, tener una relación de pareja, crecer profesionalmente, entre otras, e incluso derivar en el peor de los casos en un estado de tristeza profunda y depresión.

Muchas veces, lamentablemente nuestros amigos o gente cercana puede sentirse muy mal acerca de algún asunto en particular, y nuestro deber es intentar ofrecerles todo el apoyo posible, apoyo que por cierto, por momentos puede ser muy difícil de traducir en las palabras correctas. Por eso, en casos así, creemos que estas frases para personas en estas situaciones podrían serte realmente de utilidad, y darte una mano cuando se trata de levantar el ánimo de ese familiar, amigo o conocido.

emojis amarillos triste alegre fondo gris

Frases de autoestima positiva

1. “Durante todos estos años de amistad jamás te había visto así de triste pues siempre llevabas una linda sonrisa en el rostro. Sé que estás sufriendo mucho y que piensas que la vida ha llegado a su fin para ti pero no es así. Aun tienes un camino largo que recorrer y estoy seguro que estará lleno de gratos momentos. Levanta el ánimo amigo.”

2. “Amiguito mío quiero que sepas que estaré a tu lado mientras me necesites pues eres una persona muy especial para mí. Deseo de todo corazón que te levantes de este mal momento y que recuerdes lo mucho que vales. Estoy seguro que la vida te tiene deparadas cosas maravillosas. Ten fe.”

3.“No sé qué hacer para levantarte el ánimo querido amigo. Quisiera retroceder el tiempo y cambiar el destino para que no pases por este dolor. Eres una persona a la que aprecio muchísimo y me apena verte así. Te pido que tengas fe en ti mismo, que aprendas a valorarte, quererte y más. Tú vales oro no lo olvides. Ánimos.”

4. “Sabes que somos amigos de toda la vida y que nunca te voy a dejar solo y menos ahora que estás triste. Tú eres como un hermano para mí al que quiero muchísimo. Ruego a Dios las cosas mejoren pronto y vuelvas a encontrar la paz que estas necesitando.”

5. “Nadie dijo que la vida no sería complicada y que solo seria felicidad. Lo importante es resolver las cosas con buena actitud y no desesperar. Has pasado situaciones más duras y ésta no será la excepción. Anímate y sal nuevamente en busca de tus sueños.”

6. “Se que no tengo la solución a tus problemas y que quizá mis palabras no te sirvan de mucho consuelo pero piensa que el dolor no puede ganarte terreno en la vida. Levántate y vence el dolor que estas sintiendo. Yo estoy a tu lado.”

7. “Durante años hemos escuchado que todo tiene una razón de ser. Piensa que algo bueno sacarás de este dolor, que creciste como persona y más. Es hora que te levantes, te mires a un espejo y te sientas orgulloso de ti mismo. Adelante.”

Estas y otras frases similares puedes utilizarlas como herramienta para ayudar a esa persona que está atravesando por ese mal momento o situación. Recuerda que lo más importante es brindarle el apoyo y afecto que tanto necesita ayudándole a reconocer o identificar sus virtudes y fortalezas.

Subir