20 frases y citas políticas más célebres del llamado 'Día de la Lealtad Peronista

dia de la lealtad peronista

Entre todos los días de relevancia social que se festejan en la República Argentina en el año entero, sin duda uno de los más importantes es el del Día de la Lealtad peronista, en conmemoración de aquel 17 de octubre de 1945, cuando se produjo en la provincia de Buenos Aires una gran movilización ciudadana que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Índice()

    17 de octubre de 1945, nacimiento de la lealtad Peronista.

    Lo cierto es que para la mayoría de los historiadores, es una fecha celebre en la cual una gran movilización sindical y ciudadanos que se contaban por miles se concentraron en la plaza de mayo de Buenos Aires para exigir la liberación de el entonces coronel y  secretario de trabajo Juan Domingo Perón quien representaba para muchos argentinos una esperanza puesto que el estado social del país era de servidumbre y el salario de la fuerza de trabajo era de miseria total.

    Ese día es considerado como el nacimiento del peronismo y por ende, uno de los máximos símbolos de quienes aún se sienten parte de este partido en particular.

    Ahora que se cumplen 75 años de aquel momento tan especial de la historia argentina, queremos enseñarte algunas frases celebres para que festejes con tus amigos este gran día tan particular, no seria ninguna sorpresa que algunas de estas frases celebres de Juan Antonio Perón se convierta en un hito para muchas personas a pesar del tiempo.

    personas congregadas en mitin de peron

     

    Frases célebres de Juan Domingo Perón por el día de la lealtad Peronista

    Y para festejar el Día de la Lealtad peronista, nada mejor que repasar algunas de las frases más famosas que alguna vez fueron mencionadas por el propio Juan Domingo Perón, así que a continuación vamos con ellas. Si tienes alguna frase de Perón, desde luego, te recomendamos que nos dejes un mensaje para poder darte una mano al respecto, o bien compartirla con los demás lectores, claro.

    1. “Al amigo todo, al enemigo ni justicia”
    2. "No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores"-
    3. “Sensibilidad e imaginación es base para ver, ver base para apreciar, apreciar base para resolver, y resolver base para actuar”
    4.  “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”
    5. “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”
    6. “No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan”
    7. “Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él”
    8. El que quiera conducir con éxito tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada”
    9. Hay distintas clases de lealtades: la que nace del corazón, que es la que más vale, y la de la que son leales cuando no les conviene ser desleales”
    10. “Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”
    11. “Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente”
    12. "Sin independencia económica no hay posibilidad de justicia social"
    13. “Quien le da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde al perro”
    14. "Los precios suben por ascensor, los sueldos por escalera"
    15. "Gobernar es fácil, lo difícil es conducir..."
    16. "Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista".
    17. "Las revoluciones se hacen con tiempo, o con sangre"
    18. "El Justicialismo no es un hombre, es una doctrina"
    19. "El Justicialismo ha dejado de ser la causa de un hombre para ser la causa del pueblo, y por ella sí valdría la pena darlo todo, incluso la vida"
    20. “Le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo”

    sitio de concentracion peronista

     

    ¿Cuál de estas frases quieres compartir con tus amigos por el Día de la Lealtad peronista y cual es tu preferida?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más