Las frases famosas de Federico Luppi en la película 'Martín Hache'

hombre escribiendo en una hoja de papel

En honor al famoso actor argentino Federico Luppi que sin duda posee una admirable biografía. Sin dudas Martín Hache fue reconocida en su año con varios premios que la hicieron destacar como una de las mejores películas de la época. Si quieres conocer las frases famosas de Martín Hache solo debes seguir leyendo para que comprendas uno de los motivos de sus premios.

Aunque las frases más famosas de Martín Hache no son reconocidas como las mejores frases de declaración de amor, sin duda pueden ser un buen tema de conversación entre amigos cinéfilos. Y es que esta película además de sus premios también tocaba uno que otro tema que sin duda era delicado para cierto público en aquellos tiempos.

Índice()

    La película Martín Hache

    Ya sea que estés en este artículo por curiosidad, recomendación o por alguna tarea que te haya mandado tu profesor. Es importante destacar que no podemos hablar de las frases más famosas de Martín Hache sin haber hablado de la película en sí. Y es que es posible que para algunos sus frases no sean una de las 50 frases que puedes poner en tus historias de Instagram.

    lapices color negro en un recipiente

    Pero claramente esta película y sus frases brillan por sí mismas. Esta película fue estrenada en el año 1997. Fue coproducida por Argentina y España y fue dirigida por el director Adolfo Aristarain. La misma obtuvo diversos premios al director y a sus protagonistas, entre ellos Federico Luppi.

    Frases más famosas de Martín Hache

    1. “No dice nada del dolor, no dice que hay cosas que duelen tanto que es mil veces mejor morirse. Es como es él: No se mete a fondo en nada, no dice nada pero es simpático. No soporta el dolor y lo niega. Decide que no existe.”
    2. “Siempre hay que seguir, aunque solo sea por curiosidad.
    3. “Buscar razones para vivir es una buena razón para seguir viviendo, y si no las hay, hay que inventárselas.”
    4. “No soy ni un duro ni una mierda. Trato de no alimentar fantasías para evitar momentos desagradables.”
    5. “El problema no importa; importa la solución.”
    6. “¿Por qué me engancho siempre con los tipos más complicados? ¿Por qué no soy sensata y lo mando al carajo? Y me busco un chico de mi edad, sencillo, sin vueltas y que se muera de amor por mí.”
    7. “Ahora soy más prudente y me niego a ser parte de la intimidad de los que quiero. Nadie tolera al testigo de sus miserias ocultas.”
    8. “Trato de pensar que no lo quiero para que no me importe, para que no me duela.”
    9. “Deberías librarte de esa tendencia al pensamiento trágico que te domina. Es verano nene en verano no se hace nada y nunca pasa nada.”
    10. “Tú eres tan amoral como yo, pero no ejerces.”
    11. “Hay gente que puede ser feliz con muy poco.”
    12. “- No importa el tiempo, al contrario, cuanto más tiempo pasa, más aumenta el rencor, nadie perdona que le digan la verdad, no solo José, nadie. Pueden perdonar un insulto, pero bueno, yo a Jose no le insulté.
      - No le insultaste, menos mal.
      - Yo no le insulté, le quité la máscara y le hice ver lo que yo veía, ni siquiera le llamé cerdo, se lo dijo él mismo, lo vio, se vio tal cual, es repugnante.
      - La puta costumbre que tienes de irte de la boca.
      - Yo no me voy de la boca, joder. Me paso la vida mintiendo y dejando que la gente me mienta cuando es gente que no jode a nadie, claro, pero hay tipos como tu amigo el productor que son tan repugnantes que me despiertan un instinto asesino.”
    13. “Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer, poseer, dominar, admirar.”
    14. “- Alicia: Cuando estás mal tenés que darte tiempo, dejar que pase el tiempo y vas a estar mejor. Eso dicen.
      – Martín: El tiempo lo tienes que aprovechar, las cosas no llegan solas, vas a estar mejor si haces algo para estar mejor.”

    maquina antigua de escribir color negro

    Es cierto que muchas de estas frases son largas y no sirven para estados cortos de WhatsApp, pero sin duda marcaron una diferencia para su interesado público.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más