Las mejores Apps para desenfocar, difuminar o distorsionar fotos para hacerlas borrosas en mi móvil

mujer utilizando una camara

Si quieres cuidar tu privacidad, probablemente te interese conocer algunas de las mejores aplicaciones para difuminar o desenfocar fotografías, eliminando así de ellas la información importante a modo de datos, o los rostros de menores, u otros elementos que no quieres que los demás vean. También es muy útil para disimular cosas que no nos hayan gustado del fondo de nuestra fotografía favorita, entre otros casos.

Claro, Photoshop es para muchos la mejor aplicación en este tipo de casos, aunque como existen muchas otras, a continuación queremos brindarte un listado de aplicaciones para desenfocar fotografías que no deberías dejar de tener en cuenta.

Así que si quieres tener una fotografía con aspecto de haber sido tomada o editada por un profesional, pero disimulando elementos de la misma. Aquí te daremos la mejor lista de apps que cumplen con esta tarea a la perfección.

chica tomando una fotografia

Índice()

    ¿Cuáles son las mejores apps para desenfocar, difuminar o distorsionar fotos?

    After Focus

    Comenzamos con una aplicación que se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, una que posee algunas funciones muy específicas que sirven para cometidos como los mencionados, en la medida en la que podrás crear máscaras que permiten fotos desenfocadas o difuminadas.

    Además se trata de un servicio que podemos configurar a nuestro gusto para utilizarlo al máximo. Sin embargo, ten en cuenta que aunque cuesta apenas 0,99 euros, no es gratuita en iOS.

    Tadaa HD Pro

    Pasamos a otra app que en este caso solo puede utilizarse en dispositivos móviles de la línea Apple, disponiendo tanto de versiones gratuitas como de pago. El inconveniente con versión gratuita es que imprime una marca de agua a las imágenes que en algunos casos puede llegar a ser molesta.

    Por otro lado, permite no solo desenfocar elementos primordiales en las fotos sino también sus fondos, y además ofrece varios filtros atractivos.

    FaceTune

    Volvemos a los servicios disponibles tanto en iOS como en Android. En este caso, con una propuesta de las más completas dentro del segmento, una gracias a la cual no solo podrás editar imágenes tradicionales, sino también pensada para modificar las selfis mejorando sus resultados de modo notable.

    Entre los elementos que podrás retocar se encuentran algunos como el color de la piel, el color del cabello, el color de los ojos, las arrugas, entre otros.

    Sin duda alguna, esta es de las aplicaciones más completas que tenemos en esta lista, así que te la recomendamos mucho.

    Pixlr Express

    Pixlr Express es otra de las aplicaciones sumamente conocidas dentro de esta categoría. La misma resulta completamente gratuita, y lo que más nos ha resultado útil es su función para compartir nuestras mejores fotografías en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram directamente. Evidentemente, tampoco faltan las opciones para realizar collages, modificar colores, entre otros.

    persona sosteniendo el lente de una camara

    Fore Photos

    Y finalmente tenemos a Fore Photos, un servicio que solo se encuentra disponible para dispositivos iPhone de Apple. Una de sus principales ventajas respecto a otras es que es compatible incluso con las últimas versiones de los iPhones y sus pantallas de mayor tamaño. Gracias a ella podrás conseguir resultados a la altura de los profesionales, así que no dejes de darle una oportunidad.

    Recomendaciones para editar correctamente una fotografía

    Empecemos por enfocarnos en la difuminación de objetos, fondo, rostros, entre otros. Lo primero que debes hacer en analizar bien la foto, para ello es recomendable que hagas Zoom en ella para que puedas ver a detalle los espacios que quieres distorsionar.

    Una vez hecho eso, debes proceder a seleccionar la herramienta para difuminar que te brinde la aplicación que hayas elegido.

    Luego procede a aplicar el efecto con mucho cuidado sobre el área escogida. Es muy importante que seas meticuloso para ello, ya que si lo haces mal, puedes dañar la estética en general de la fotografía.

    Ahora refiriéndonos a la edición de la iluminación, debemos decir que es muy importante que empieces con una buena base. Para ello es fundamental tomar la fotografía con una cámara de buena calidad, tomando en cuenta la luz donde se decida tomarla.

    Por otro lado, lo que más debes retocar en la foto son los efectos de saturación, iluminación y exposición. Adicionalmente ajustar a tu gusto los blancos y negros de la misma, para que esta quede con un aspecto de haber sido editada por un verdadero profesional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más