Saltar al contenido

Los Mejores Trucos para Mejorar las Fotos de Instagram

20 mayo, 2019

Probablemente sigues en tu cuenta de Instagram a cientos o miles de usuarios que publican todo el tiempo fotos prácticamente perfectas. Hay algo especial en esas imágenes, aunque no tienes muy claro qué es. Y, por más que te esfuerces, no logras descubrir qué es ese algo.

¿Cómo logran esas personas tener fotos tan perfectas? ¿Cómo puedo mejorar mis fotos de Instagram? Esas y muchas más son las preguntas que millones de usuarios de la red social se plantean cada día. Y lo cierto es que no hay una fórmula mágica para lograr las fotos perfectas.

Sin embargo, siempre es buena idea seguir algunos consejos que te ayudará a mejorar significativamente la calidad de tus fotos de Instagram. Por eso, en el siguiente artículo descubrirás todos los pasos a seguir para lograr tener las mejores fotos posibles en tu cuenta.

Consejos para Mejorar las Fotos de Instagram

La base para que mejores tus fotos de Instagram es asegurarte siempre de que vas a prestarle atención a todos los detalles. De hecho, la mayoría de los consejos que te pueden ayudar no son más que complementos de esto.

Tomar el plano correcto, el mejor paisaje, con el grado de luz adecuado… son cosas que muchas veces pasan desapercibidas, pero si quieres tener fotos perfectas no puedes olvidar jamás los detalles. Te garantizamos que si cuidas al máximo todo, lograrás que tus fotos adquieran un nuevo nivel de calidad.

Paso 1: Evita usar el Zoom

Cualquier fotógrafo que se precie te dirá que evites utilizar el zoom cuando éste es digital, ya que automáticamente forzará a las imágenes a bajar significativamente su calidad. Esto es especialmente importante en el caso de las cámaras de los celulares.

Aségurate de acercarte siempre lo más posible a aquello que piensas fotografiar, no importa si es una persona, objeto o cualquier cosa, es algo muy importante a tener siempre en cuenta.

Paso 2: Presta Atención a la luz

Debes tener un buen ojo para diferenciar los contrastes entre lo oscuro y lo claro, así como evitar tomar fotos con muy poca luz. Pese a que cada vez aumentan la calidad de las cámaras de los smartphones, muchos aún tienen problemas para tomar fotos en la oscuridad.

No obstante, si aún así no puedes evitar tomar una foto con poca luz, prueba con los distintos filtros que ofrece la red social. Algunos pueden mejorar significativamente las imágenes en estos casos.

Paso 3: Experimenta con el Encuadre

El hecho de que las fotos de Instagram tengan que ser cuadradas no significa que hay que caer en la monotonía de los encuadres repetitivos. De hecho, este es un detalle al que se le suele prestar, irónicamente, muy poca atención, pese a que es muy importante.

Siempre es buena idea intentar tomar la foto a través de múltiples perspectivas. Ya sea agachado, parado, moviéndote, desde otro sitio… En líneas generales podría decirse que debes de esforzarte por buscar la asimetría.

Si el objeto principal, por ejemplo, está a los lados y no en el centro, puede llegar a resultar innovador ya que no es lo usual. Trata de sacarle provecho a esto. Te sorprenderán las increíbles fotos que podrás tomar tan sólo aplicando este principio.