Cómo bloquear una tarjeta SIM y un móvil robado o perdido para que no lo usen

como bloquear movil robado o perdido

En la actualidad con la tecnología que tenemos y las facilidades en cuanto a mantener nuestros equipos tecnológicos seguros, podemos estar tranquilos puesto que la seguridad es algo considerablemente importante en estos momentos y más cuando se trata de un dispositivo móvil que encima, siempre se encuentra conectado a internet.

Por lo que hay que tener muy en claro cuál sería la forma más segura de bloquear tu dispositivo Android o iPhone ¿Quieres saberlo? No tienes más que seguir leyendo este artículo en donde te voy a comentar justamente la mejor manera de tener bloqueado tu dispositivo móvil.

bloquear android robado o perdido

La privacidad es importante, en el móvil tienes una gran cantidad de datos privados que evidentemente no quieres que nadie que no tenga autorización pueda ver, para esto es bastante común tener alguna forma de bloqueo del mismo, en este articulo te quiero enseñar cuál es la más segura de todas.

Índice()

    La forma más segura de bloquear Android

    Uno podría llegar a pensar que todas las formas de proteger el acceso a la información que tiene el dispositivo son seguras, lo cierto es que tanto las contraseñas como colocarle un patrón en realidad son vulnerables ¿Cuánto? Bueno eso en realidad dependerá más que nada de la dificultad del mismo, pero al final siguen siendo vulnerables.

    Claro está que las empresa de telefonía nos dan la opción de bloquear nuestro móvil y la línea de manera remota, cosa que nos daría un rango de tiempo para poder hacer un reporte policial y hasta podríamos saber donde se encuentra nuestro dispositivo, gracias a la tecnología y a la ubicación por satélite que tienen muchos de los dispositivos.

    Además, hay que tener en cuenta que cuando estas escribiendo una contraseña o dibujando el patrón, para que en realidad sea seguro vas a estar escribiendo un rato considerablemente largo para ser solo una contraseña que vas a tener que poner muchas veces al día.

    Lo mismo sucede con el patrón, por lo que no únicamente puede llegar a ser algo molesto, sino que puede que alguien te vea sin que te des cuenta mientras lo haces, y ni pensar olvidar el patrón, ya empezaría otro problema adicional.

    ¿Cuál es la forma más segura de proteger mi dispositivo?

    bloquear android robado

    En realidad, la manera más segura es a través de la huella digital, el tema evidentemente es que no todos los móviles cuentan con la tecnología para hacer uso de esta y muy a pesar de eso es posible que de igual manera nos genere problemas para reconocerla, pero si es la mejor opción que tenemos.

    Por otro lado en caso de que ese sea justamente tu caso, lo más recomendable es usar el PIN numérico ¿El motivo? Porque únicamente con 4 dígitos se puede conseguir incluso unas 10 mil combinaciones que harían difícil encontrar la correcta ¿Te lo imaginaste alguna vez?

    Y lo mejor de todo es que a la hora de desbloquear el móvil al ser únicamente cuatro números puedes escribirlos bastante rápido y teniendo en cuenta que desbloqueamos el móvil varias veces al día, es sin dudas lo más cómodo después de la huella y que es menos difícil a diferencia del patrón en caso de que se nos olvide.

    Muy bien llegados a este punto y siguiendo la misma temática, si tenemos un smartphone, una de las peores cosas que pueden ocurrirnos es que alguien robe el dispositivo, ya que entonces no sólo tendremos que afrontar el gasto económico de adquirir otro, sino que además nuestros contenidos estarán en riesgo.

    Es justamente por este motivo, que a continuación, queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir cuando se trata de bloquear la tarjeta SIM en caso de que te hayan robado o hayas perdido el terminal.

    Ésta es la única forma de que puedas quedarte tranquilo, y si bien tendrás que comprar un nuevo teléfono, al menos nadie podrá entrar a tus cuentas personales, ni hacer uso de tu información privada.

    bloquear movil desde aplicacion

    Bloquear la SIM en Movistar

    Si tienes un smartphone de Movistar y quieres bloquearlo, tienes que seguir estos pasos:

    • Llama al 1004 y comunícate con un agente de la compañía
    • Sigue los pasos que él te indique
    • Recuerda que es muy importante tener el número IMEI a mano, ya que de lo contrario todo se volverá más complicado a la hora de resolverlo
    • Si no sabes el IMEI, puedes averiguarlo en la propia caja del producto, o también llamando al *#06#

    Bloquear la SIM en Vodafone

    bloquear movil perdido

    Si tienes un smartphone de Vodafone y quieres bloquearlo, tienes que seguir estos pasos:

    • Llama al 123 y comunícate con un agente de la compañía
    • Sigue los pasos que él te indique
    • Recuerda que es muy importante tener el número IMEI a mano, ya que de lo contrario todo se volverá más complicado a la hora de resolverlo
    • Si no sabes el IMEI, puedes averiguarlo en la propia caja del producto, o también llamando al *#06#

    bloquear movil robado

    Bloquear la SIM en Orange

    Si tienes un smartphone de Orange y quieres bloquearlo, tienes que seguir estos pasos:

    • Llama al 1471 y comunícate con un agente de la compañía
    • Sigue los pasos que él te indique
    • Recuerda que es muy importante tener el número IMEI a mano, ya que de lo contrario todo se volverá más complicado a la hora de resolverlo
    • Si no sabes el IMEI, puedes averiguarlo en la propia caja del producto, o también llamando al *#06#

     

    bloquear movil android peridido o robado para que no lo usen

    Bloquear la SIM en teléfonos Android

    Luego, como una cuestión mucho más general, podemos hablar acerca de cómo bloquear la SIM en dispositivos móviles con el sistema operativo Android, de modo que sus contenidos no puedan ser utilizados por alguien más. Sigue estos pasos entonces:

    • Ve a los Ajustes de tu Android
    • Allí ve a Seguridad y luego a Pantalla de bloqueo
    • Entonces selecciona Otros ajustes de seguridad
    • En ese momento ve a Bloqueo de la tarjeta SIM y Configurar bloqueo de tarjeta SIM
    • Presiona sobre Bloquear tarjeta SIM y oprime Aceptar

    Este procedimiento puede variar ligeramente entre diferentes móviles Android, aunque con los pasos anteriores podrás guiarte sin problemas.

    Más allá de eso, tienes que tener en cuenta que cuando selecciones un código PIN en este tipo de casos, conviene que sea uno difícil, que no refiera a ninguna información personal tuya importante, para que nadie pueda adivinarlo.

    Suspender la línea en iPhone

    Mientras tanto, no queríamos terminar este tutorial sin hablar acerca de la posibilidad de suspender la línea de un iPhone, comenzando por el uso del Modo Perdido, que es uno desarrollado casi de forma específica para estas situaciones.

    De hecho, se trata de un procedimiento muy sencillo, gracias al cual podrás estar seguro de que nadie va a acceder a tus tarjetas de Apple Pay, además de que incluso puedes configurar un mensaje que aparezca en la pantalla para que te llamen si te necesitan.

    bloquear movil y sim

    Ten en cuenta, de igual modo, que para activar el Modo Perdido en tu terminal, será necesario que cumplas con los requisitos mínimos del sistema, entre los que se encuentran algunos como por ejemplo un ID de Apple, una conexión a Internet activa y un software actualizado.

    Luego de eso, sigue estos pasos que vamos a enseñarte:

    • Ve a Todos los dispositivos y escoge el dispositivo que quieres bloquear
    • Busca la opción Modo Perdido o Bloquear
    • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla
    • Si tu móvil está protegido por un código, tendrás que ingresarlo. Si no es así, debes crear un código de seguridad  en ese momento por seguridad
    • Aquí mismo puedes colocar un nuevo número para que alguien te llame en caso de urgencias

    Ahora bien llegados a este punto es importante recalcar que una cosa es que se te pierda o botes el móvil a que te roben el mismo, lo que crea mas problemas puesto que el dispositivo está en manos peligrosas donde es mas susceptible la información que posee el equipo.

    Lamentablemente que te roben el teléfono móvil puede llegar a ser algo “normal” en la época en donde vivimos. Incluso perderlo puede ocurrir cada tanto.

    Por eso es necesario aprender a usar diferentes herramientas como la que nos ofrece Google para lograr bloquear el móvil en caso de que esto suceda para que, por lo menos, no tengan acceso a nuestra información personal.

    Para lograrlo vamos a usar la herramienta de Google como mencione anteriormente llamada: encontrar tu móvil. La cual te ayudará a localizarlo y bloquearlo incluso en caso de que te lo hubieran robado. Puedes hasta realizar una llamada al mismo para encontrarlo en caso de que lo hubieras perdido en tu casa, etc.

    Lo que es fundamental son unas cuantas cosas. La primera es que el dispositivo tiene que estar encendido para que podamos realizar el proceso. Además de esto tienes que haber iniciado sesión con tu cuenta de Gmail en el dispositivo móvil y también en el navegador de tu ordenador.

    Cómo Bloquear un Celular Android Robado

    Bloquear un teléfono Android robado

    Lo que vamos a hacer es usar las herramientas que el mismo Google nos proporciona para lograr esto. Lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en un ordenador con la misma cuenta que tenemos sincronizada en el dispositivo móvil.

    Una vez iniciada la sesión, lo que debes hacer es ir a Google y escribir “Dónde está mi móvil” y si ya iniciaste sesión con tu cuenta, la misma que tienes en el móvil. Entonces como resultado de búsqueda mostrará un mapa en donde debería encontrarse tu teléfono.

    En caso de que quieras bloquearlo, deberás ingresar al primer enlace que aparece en los resultados que dice “Encontrar tu móvil – Google Account” que es la manera mas directa y práctica para hacerlo.

    Una vez que ingresas en dicho sitio web, podrás visualizar todos los dispositivos que estén usando la cuenta de Gmail con la que iniciaste sesión. Al lado de los dispositivos podrás observar cuándo fue la última vez que fueron utilizados.

    Ahora vas a tener que presionar sobre el móvil que quieres bloquear para poder ver todas las opciones disponibles.

    Ahora Google te pide que verifiques que efectivamente eres tú quien está iniciando sesión ¿Cómo? Simplemente te vuelve a pedir todos los datos de nuevo para comprobarlo y de esta forma asegurarse de que no es otra persona intentando bloquear tu móvil.

    A continuación, vas a ver un panel en donde puedes hacer sonar el dispositivo y localizarlo. Ideal para cuando lo pierdes en casa. Sin embargo, si te lo han robado lo que quieres hacer más que nada es bloquearlo.

    Abajo tienes la opción que dice “Bloquea tu teléfono”, clic en dicha opción para comenzar el proceso de bloqueo.

    Ahora vas a ir a una nueva pantalla en donde vas a poder configurar todos los parámetros que quieres para bloquear el dispositivo móvil. Vamos a ver qué significa cada uno de ellos:

    Pon una contraseña para bloquear el celular. En pocas palabras si ya tienes una contraseña en tu móvil vas a tener que ingresar dicha contraseña para bloquearlo.

    Escribir un mensaje para mostrar en la pantalla. Puedes escribir un mensaje en la pantalla del móvil para que la persona que lo robo o encontró lea lo que pusiste.

    Agregar un número de teléfono para que te llamen. En caso de que lo hubieras perdido y quieras apostar en la buena fe de la gente, puedes agregar un número para que te llamen.

    Ahora cuando ya tengas todo configurado lo único que te quedaría por hacer es simplemente presionar en el botón que dice Bloquear para que el dispositivo Android quedé completamente bloqueado a distancia.

    bloquear movil y sim robados

    Bloquear teléfono robado

    Cuando el dispositivo móvil queda bloqueado aparece un mensaje en la pantalla del dispositivo. Si no configuras uno personal, aparecerá uno por defecto. La única forma de desbloquear este dispositivo ahora, será a través del pin o contraseña que en teoría conoce únicamente el dueño de dicho dispositivo.

    La web que te pasamos más arriba cuenta con una gran variedad de opciones a la hora de controlar un poco la información y acceso a tu dispositivo móvil. Puedes entre otras cosas eliminar todos los datos que tiene el dispositivo, cerrar sesión, localizarlo, etc.

    En pocas palabras la herramienta que Google nos ofrece para cuidar un poco nuestros datos y móvil es bastante efectiva. Aunque evidentemente en muchas ocasiones no alcanza con esto ya que, en caso de ser robado, los delincuentes actúan bastante rápido.

    Bloquear iPhone, Lumia o Android  robado

    Ya en esta parte del articulo podemos simplificar la información de como bloquear un móvil ya que lamentablemente todos en nuestra vida hemos sufrido alguna clase de robo o hemos perdido nuestro dispositivo móvil en alguna ocasión, esto es algo "normal" que ocurra nos guste o no nos guste, sin embargo hay maneras de evitar que todo este perdido.

    Todo gracias al Administrador de dispositivos en el caso de Android, por poner un ejemplo, el cual puede darte una gran cantidad de opciones para ayudar no únicamente a localizar el mismo sino además a bloquearlo e incluso borrar todos los datos de este de manera completamente remota, eso que tienes muchas opciones y puedes ir utilizando la que más te convenga.

    Como se habilita el administrador de dispositivos

    Antes de continuar lo que vamos a hacer es darle permisos a Google para tener acceso a tu terminal, antes de que lo roben o pierdas evidentemente, desde la página de administrador de dispositivos deberás configurar opciones para bloquear y borrar y luego pulsar en "Enviar" una vez hecho esto llegara al teléfono.

    Una vez activado vamos a la configuración de seguridad y de esta forma se puede activar o desactivar los permisos para borrado y bloqueo del mismo. Luego en la parte de Seguridad podrás obtener un código para asegurar que eres tú el que usa o inicia sesión si hay actividades raras.

    Las opciones que te ofrece son muy buenas y es que podrás bloquear el dispositivo en la página del ordenador de manera que nadie podrá ingresar a él y restablecer los datos de fábrica de forma que todos los datos personales son eliminados.

    bloquear movil y sim perdido

    En el caso de iPhone

    En caso de que tengas un iPhone deberás ir a la opción de Buscar mi iPhone y tenerla activada desde Ajustes y luego iCloud, deberás iniciar sesión con el ID de Apple, ten en cuenta que necesitas tener el sistema operativo iOS 8 o superior.

    Podrás localizar tu dispositivo desde la página web en un ordenador con icloud.com/find, de esta manera y con un mapa considerablemente detallado podrás ver la ubicación exacta de tu dispositivo móvil.

    También puedes bloquear y borrar datos activando el Modo perdido, de esta forma con un código remoto de cuatro dígitos puedes borrar absolutamente todo.

    En cuanto a Windows

    En cuanto a los Lumia podemos encontrarnos con algo similar que es Encuentra mi teléfono, es un servicio completamente gratuito que vamos a encontrar en la misma página oficial, deberás evidentemente iniciar sesión con Windows Live ID que tienes vinculado al dispositivo móvil.

    En este caso todo está demasiado bien organizado y explicado paso por paso por lo que creo sería una pérdida de tiempo darte detalles en este artículo, lo que importa es que cuando hablamos de bloquear y borrar nuestro móvil de manera remota si lo has perdido o te lo han borrado, se puede hacer de manera sencilla, simplemente debes configurar todo antes de que esto ocurra, en pocas palabras, ser precavido.

    Con todos estos trucos, estamos seguros de que la próxima vez que necesites bloquear tu terminal, podrás hacerlo sin problemas.

    ¿Qué método usas para bloquear tu dispositivo? Cuéntanos en los comentarios, un poco más abajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más