Saltar al contenido

La manera más segura de bloquear Android ¿Cuál es?

6 noviembre, 2017

La seguridad es algo considerablemente importante en la actualidad y más cuando se trata de un dispositivo móvil que encima, siempre se encuentra conectado a internet. Por lo que hay que tener muy en claro cuál sería la forma más segura de bloquear tu dispositivo Android ¿Quieres saberlo? No tienes más que seguir leyendo este artículo en donde te voy a comentar justamente la mejor manera de tener bloqueado tu dispositivo móvil.

La privacidad es importante, en el móvil tienes una gran cantidad de datos privados que evidentemente no quieres que nadie que no tenga autorización pueda ver, para esto es bastante común tener alguna forma de bloqueo del mismo, en este articulo te quiero enseñar cuál es la más segura de todas.

La forma más segura de bloquear Android

Uno podría llegar a pensar que todas las formas de proteger el acceso a la información que tiene el dispositivo son seguras, lo cierto es que tanto las contraseñas como los patrones en realidad son vulnerables ¿Cuánto? Bueno eso en realidad dependerá más que nada de la dificultad del mismo, pero al final siguen siendo vulnerables.

Además, hay que tener en cuenta que cuando estas escribiendo una contraseña o dibujando el patrón, para que en realidad sea seguro vas a estar escribiendo un rato considerablemente largo para ser solo una contraseña que vas a tener que poner muchas veces al día, lo mismo sucede con el patrón, por lo que no únicamente puede llegar a ser algo molesto, sino que puede que alguien te vea sin que te des cuenta mientras lo haces.

¿Cuál es la forma más segura de proteger mi dispositivo?

En realidad, la manera más segura es a través de la huella digital, el tema evidentemente es que no todos los móviles cuentan con la tecnología para hacer uso de esta. En caso de que ese sea justamente tu caso, lo más recomendable es usar el PIN numérico ¿El motivo? Porque únicamente con 4 dígitos se puede conseguir incluso 10 mil combinaciones ¿Te lo imaginaste alguna vez? Y lo mejor de todo es que a la hora de desbloquear el móvil al ser únicamente cuatro números puedes escribirlos bastante rápido y teniendo en cuenta que desbloqueamos el móvil varias veces al día, es sin dudas lo más cómodo después de la huella.

¿Qué método usas para bloquear tu dispositivo? Cuéntanos en los comentarios, un poco más abajo.

La manera más segura de bloquear Android ¿Cuál es?
4 (80%) 1 vote[s]