Cómo integrar y vincular mi correo Gmail con mi cuenta de Dropbox fácilmente
Gmail es el principal cliente de correos electrónicos del mundo, como hemos mencionado en más de una ocasión, y además no podemos dejar de tener en cuenta que a medida que el tiempo pasa, su sistema se va perfeccionando. Por supuesto, existen muchísimos trucos y tutoriales que nos permitirán aprovechar Gmail mucho más, y en este caso queremos ir con uno de los más perdidos por los lectores. Aquí te enseñamos como integrar tu correo Gmail con Dropbox.
Se trata ni más ni menos que del paso a paso que te permitirá sincronizar tus cuentas de Gmail y Dropbox, uno de los trucos que considerábamos que nadie debía dejar de tener en cuenta una vez que antes debes tener creada una cuenta de correo Gmail, los que te permitirá realizar la vinculación de forma correcta.
Cuando hablamos de la sincronización entre Gmail y Dropbox, lo primero que debes considerar es que estamos hablando básicamente de la posibilidad de añadir una extensión a Chrome para adjuntar cualquier archivo más rápidamente. Se trata de vincular ambos servicios, y si sueles enviar por correo Gmail archivos o documentos subidos a Dropbox.
Integrar correo Gmail con Dropbox
Si has generado tu cuenta de Gmail recientemente, o si estás por hacerlo, podrás observar que tan pronto comenzamos a utilizar nuestro usuario en este servicio, el mismo nos va a consultar si es que queremos agregar sincronización con Dropbox. Si estamos en esta situación lo único que debemos hacer es darle a la opción Habilitar, pero si ya hemos superado la recomendación, igual podemos conectar ambas plataformas.
Lo primero que tendrás que hacer es buscar la página oficial de Google web Store donde encontrarás un enlace de descarga de Dropbox para Gmail, que podrás descargar de la forma más rápida y sencilla posible. Cuando lo hayas hecho y ejecutado también, estarás entonces en condiciones de comenzar a adjuntar todo tipo de archivos de Dropbox a los correos de Gmail sin tener que salir del cliente de correo.
Por supuesto, como hemos mencionado anteriormente, pero no está de más volver a hacerlo, tenemos que decir que se trata de una opción que sirve solo cuando utilizamos Chrome, el popular navegador de la gente de Google. En esos casos, lo único que debemos hacer es habilitar nuestra cuenta de Dropbox para conectarla con la de Gmail, de la misma forma que proceden otras extensiones semejantes.
Ventajas de usar Dropbox
- Puedes intercambiar archivos e información de forma rápida, segura y sencilla. Trabajar con compañeros de forma simultánea o ponerle contraseña a tus archivos para que solo entren o lo vean las personas que tú quieras.
- Puedes acceder sin internet. En Dropbox podrás configurar o marcas las carpetas o archivos a los cuales desees acceder sin internet en cualquier momento e incluso desde un dispositivo móvil.
- Puedes usar tu cuenta Dropbox para recuperar archivos eliminados, ya sea por accidente o por cualquier otro motivo.
- Puedes hacer Back up en tu ordenador con Dropbox. Podrás configurar quien podrá ver tus archivos, podrás dejarlos públicos o privados, incluso escoger quien puede verlos y quien no.
- Si llegas a perder a información de tu PC o móvil con esta aplicación podrás recuperar los archivos que tenías respaldados de forma muy fácil y sencilla.
- Es una plataforma gratuita con la cual podrás disfrutar de muchos beneficios útiles para tu día a día.
- Su uso es apto para todas las personas, ya que es sencillo y fácil de manejar.
- Admite gran variedad de formatos.
- Puedes compartir tus documentos a través de Links de tus carpetas o archivos específicos.
Desventajas de Dropbox
- Una de las ventajas que más resalta al momento de usar esta plataforma es que, en su versión gratuita, solo podrás tener acceso a almacenar 2 GB de espacio de almacenamiento.
- Solo se sincronizara los archivos o documentos que guardes en la carpeta llamada My Dropbox. Esta se crea de manera automática y será la única que podrás utilizar para dicho fin.
- Aunque podrás compartir tus archivos y trabajar en él, solo uno de los usuarios podrá modificarlo tiempo real.
Con todo este tutorial tendrás todo para poder integrar el correo Gmail a Dropbox de la forma más fácil siguiendo los pasos indicados.