Saltar al contenido

Instalar Facebook Messenger para Móvil Gratis

4 abril, 2019
Instalar Facebook Messenger

Cada vez son más las personas interesadas en instalar Facebook Messenger en su móvil o tablet. La aplicación de mensajería instantánea de Facebook es cada vez más popular y nos sorprende con nuevas utilidades con cada una de las actualizaciones que van llegando.

 

Críticas a Facebook por Messenger

Facebook puso en marcha Facebook Messenger en 2011, justo cuando las aplicaciones de mensajería instantánea estaban en pleno desarrollo.

En un principio la aplicación de Facebook pasó un tanto desapercibida, pero con el paso del tiempo cada vez eran más los usuarios que la tenían en su móvil. Sin embargo, muchos de los que la usaban se quejaban de que prácticamente se habían visto obligados a instalarla para poder leer los mensajes privados que les llegaban de sus contactos.

Aunque hay formas de chatear en Facebook sin tener Facebook Messenger instalado, lo cierto es que en la mayoría de los casos si queremos ver los mensajes y contestar de una forma más dinámica, nos vemos en cierta medida obligados a descargarnos la aplicación.

Al margen de las críticas, Facebook ha seguido trabajando con Messenger para hacer de él una aplicación verdaderamente útil, de forma que los usuarios estén satisfechos con la aplicación y deseen tenerla en su móvil.

¿Para qué sirve Facebook Messenger?

Originariamente Facebook Messenger nos permitía usar el chat de Facebook y conversar con nuestros contactos en la red social, pero con el paso del tiempo la aplicación ha ido avanzando.

Hoy en día Facebook Messenger nos permite hacer charlas grupales, mandar fotos y todo tipo de archivos e incluso realizar videollamadas. Su avance ha sido tal, que a día de hoy es la principal competencia del popular WhatsApp. Si quieres ver qué es lo que te ofrece cada uno de estos sistemas de mensajería instantánea, te puede interesar nuestro artículo de comparación entre Facebook Messenger y WhatsApp.

 

Pasos para instalar Facebook Messenger

Si quieres instalar Facebook Messenger gratis y de forma muy sencilla, lo primero que tienes que hacer es ir al a tienda de aplicaciones para tu sistema operativo (está disponible en todas las plataformas).

Instalar Facebook Messenger

Te vamos a explicar cómo hacer la instalación en Android, pero en el resto de sistemas operativos es igual de sencillo.

  • Entra a la Google Play Store desde tu móvil
  • Clica en “Aplicaciones” y luego en la opción “Más populares” o bien busca directamente Facebook Messenger
  • Clica sobre la aplicación para ver más información sobre la misma
  • Pulsa sobre el botón “Instalar”
  • Dale a “Aceptar” y espera a que termine la instalación

Con estos sencillos pasos ya tienes Facebook Messenger instalada en tu móvil o tablet, ahora lo único que te queda es empezar a chatear con tus amigos y descubrir todas las ventajas y beneficios que tiene este sistema de mensajería instantánea.

Estamos seguros de que Facebook Messenger se convertirá muy pronto en una de tus aplicaciones favoritas.

Y vosotros ¿ya usáis Facebook Messenger? ¿Qué os  parece esta aplicación? ¿Preferís Facebook Messenger o WhatsApp?

Cómo instalar Messenger en tu teléfono

Hablar de Messenger puede dar lugar a alguna confusión, pero no, no nos estamos refiriendo al extinto Microsoft Messenger, ese que tantas tardes de entretenimiento nos dio durante la primera década de los 2000, sino a Facebook Messenger, el sistema de mensajería instantánea de Facebook. Hoy vamos a explicaros cómo instalar Messenger en vuestro teléfono.

facebook messenger

¿Qué es Facebook Messenger?

Facebook Messenger es la aplicación oficial de mensajería de Facebook. Lanzada originalmente en el año 2011, su objetivo es facilitar al máximo la comunicación con nuestros contactos de Facebook a través de nuestro dispositivo móvil.

Con ella podemos enviar mensajes de texto, pero la aplicación sigue mejorando día a día y ya nos permite otras acciones como la creación de charlas grupales, envío de archivos, videollamadas, etc.

La peculiaridad principal de Messenger es que nos permite acceder a los mensajes que tengamos e interactuar con nuestros amigos sin necesidad de tener que estar conectados a Facebook.

 

Cómo instalar Messenger en tu teléfono iOS o Android

Facebook Messenger es una aplicación totalmente gratuita y está disponible tanto para móviles con sistema operativo iOS como para móviles con sistema operativo Android, así que puedes descargarla fácilmente tanto en la App Store como en la Google Play Store.

El proceso de instalación es tan sencillo como buscar la aplicación en tu tienda de aplicaciones de cabecera y descargar en instalar. La aplicación se descargará y comenzará a ejecutarse. A partir de ese momento te dará algunas breves instrucciones para abrir tu sesión y ya podrás comenzar a usar Facebook Messenger. Así de sencillo, en apenas un par de minutos tienes instalado en tu dispositivo móvil una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más populares.

 

Facebook Messenger y sus sorpresas

Facebook Messenger es una aplicación para chatear, pero no se queda sólo ahí y de vez en cuando nos sorprende con alguna novedad. Una de las últimas es la presencia de un juego escondido.

Una de las últimas actualizaciones de Messenger ha llegado con un divertido juego de baloncesto. Para jugar a él lo único que hay que hacer es hablar con alguno de nuestros amigos y enviarle en emoji del balón de baloncesto. Después de enviar el mensaje pulsamos sobre el balón y se nos abre el juego.

Facebook Messenger baloncesto 2

Cerrar sesión en Facebook Messenger

Estar comunicado es bueno, pero puede haber situaciones en las que no nos apetece hablar con nadie, en estos casos lo que podemos hacer es desconectar Facebook Messenger.

La aplicación no tiene un botón que como tal nos deje cerrar la sesión, pero si tenemos un móvil con sistema operativo Android versiones Lollipop o Marshmallow podemos desactivar Facebook Messenger con un pequeño truco.

  • En móviles con Android Lollipop vamos a Ajustes > Aplicaciones > Facebook Messenger > Borrar datos.
  • En móviles con Android Marshmallow vamos Ajustes > Aplicaciones > Facebook Messenger > Almacenamiento > Borrar datos.

Y tú ¿ya has probado Facebook Messenger? Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta aplicación de mensajería instantánea.

Instalar Facebook Messenger para Móvil Gratis
4.2 (84%) 10 vote[s]