Cómo instalar y configurar Epson L355 por WiFi o USB en Windows o Mac

bluetooth enviar documentos fotos

Las impresoras han tenido una gran importancia en el desarrollo de la informática en el ámbito empresarial, pero también a nivel particular. Estos dispositivos consiguen trasladar a formato físico los documentos o fotografías que tenemos en formato digital.

El proceso de instalación de cada impresora es diferente y en esta ocasión vamos a centrarnos en los pasos para instalar Epson L355.

¿Cómo Instalar Epson L355?

Índice()

    ¿Qué existía antes de la impresora?

    Fotografías

    Hace varios años se tenían que tomar fotografías de forma diferente, se compraban rollos para las cámaras y las fotos que tenías eran limitadas a el tamaño del rollo que comprarás.

    Tenías qué llevar las fotos a un lugar especial donde te las revelaban y en dado caso de que no salieran bien no podías saberlo hasta que te entregaran las fotografías ya impresas.

    Aunque parezca algo viejo era algo maravilloso, pues te daban nervios saber como salieron las fotos y así poder meterlas en un álbum para presumir las luego con familia o amigos.

    Hoy en día es mucho más fácil tomar fotos, todos tenemos un dispositivo digital que nos enseña la foto en segundos, podemos hacer álbumes digitales para mandar imprimirlos o bien solo escoger cuál subirás a tus redes sociales o bien cuál vas a imprimir.

    Documentos

    Ahora que ya te comentamos un poco de la historia de las fotos es momento de que sepas cómo se hacían documentos o tareas.

    Antes de las impresoras utilizábamos maquinas de escribir y eran más difíciles de corregir, también podías tomar un ritmo de escribir rápido, pero si en determinado momento te equivocabas, no quedaba de otra que volver a repetir todo.

    medios impresos articulos documentos

    O bien utilizar los correctores para máquinas de escribir, pero era algo un poco complicado, pues cuando metías el papelito para corregir o sacabas la hoja de la máquina para corregirla, no siempre quedaba en la misma posición y a veces nos salía el documento todo chueco. ¿Te tocó utilizar alguna de estás opciones?

    Inicio con blanco y negro y ahora hasta cuenta con una multifunción

    Como bien pudimos darnos cuenta, las impresoras han evolucionado mucho con el paso del tiempo. En sus primeros años de historia se trataba de dispositivos que sólo eran capaces de imprimir con tinta negra y sin demasiada resolución.

    Con el paso del tiempo estos dispositivos fueron mejorando de forma notable y hoy en día es posible encontrar impresoras multifunción que, además de imprimir, cumplen otras funciones como la de scanner e incluso operan como fax.

    Las impresoras han llegado incluso a especializarse, como el es caso de las impresoras fotográficas o las impresoras 3D. Al margen de los dispositivos físicos, también el software ha evolucionado, un buen ejemplo son las impresoras virtuales de PDF.

    Aunque a nivel profesional las impresoras siguen siendo imprescindibles, a nivel particular son muchos los que han renunciado a tener una impresora en casa al no darle demasiada utilidad.

    Sin embargo, la impresora es el único dispositivo capaz de convertir los archivos que tenemos en nuestro ordenador, móvil o tablet en un formato físico, por lo que, tarde o temprano, vamos a acabar necesitando sus servicios.

    Como instalar Epson L355 paso a paso

    La Epson L355 es una impresora multifunción indicada tanto para el uso doméstico como para un uso profesional.

    Con ella puedes aprender a imprimir de forma manual desde una terminal Windows Server y también puedes imprimir con el asistente Epson.

    encendido apagado copias colores

    Los pasos para instalar Epson L355 con el asistente son los siguientes:

    • Insertar el CD de instalación en el equipo
    • Esperar a que se abra el programa de instalación, si usamos el CD, se abre de forma automática
    • Seguir las instrucciones que nos dé el asistente de instalación
    • Una vez que hayamos terminado de seguir las instrucciones comenzará la instalación de Epson L355. Esta operación puede tardar unos minutos
    • Una vez finalizada la instalación se cierra el asistente y la impresora multifunción ya puede ser usada con normalidad

    Si no tenemos el CD de instalación de la impresora o si nuestro ordenador es de última generación y ya no tiene lector de CD, en estos casos lo que tenemos que hacer es entrar en la web de Epson y descargar los drivers correspondientes al modelo L355.

    Una vez que hayamos descargado e instalado los drivers nos aparecerá el asistente de instalación y deberemos seguir los mismos pasos indicados con anterioridad. ¿Has podido instalar la impresora Epson L355 de forma sencilla y práctica?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más