¿Cómo inmovilizar las columnas y filas en tus tablas de Excel? - Configuración
El programa Excel de Microsoft te brinda muchas opciones de las que ella cuenta para hacer aún más sencillo el trabajo diario que realizamos en ella. Una de las opciones que puedes aplicar es la inmovilización de filas y columnas de una tabla, opción muy útil para visualizar datos en una hoja de trabajo, aplicar esta inmovilización en filas y columnas.
¿Cuál es la diferencia de bloquear e inmovilizar filas o columnas en excel?
La inmovilización y bloqueo de filas, columnas en la hoja de cálculo de Excel es lo mismo, en dicha herramienta son sinónimos, el procedimiento para aplicarla es el mismo también. La aplicación de esta inmovilización o bloqueo en filas o columnas hará que estas se mantengan inmóviles para que las puedas visualizar cuando te estés desplazando por toda la zona de trabajo.
¿De qué manera se inmovilizan filas en Microsoft Excel?
La inmovilización de las filas en hojas de cálculo de Excel hará que esta se mantenga estática mientras te desplazas por la hoja de trabajo, aplicar esta inmovilización es muy sencillo a continuación te lo mostraremos:
- Abre en tu computador el documento Excel en el cual quieres aplicar la inmovilización.
- Selecciona con el mouse la fila de la parte de abajo ya sea de las filas que quieres bloquear o inmovilizar.
- Dirígete a la barra de herramientas, se encuentra en la parte superior, haz clic en la alternativa Vista.
- Se te abrirá la sección Vista, en ella debes buscar y seleccionar la opción Inmovilizar.
- A continuación podrás observar diversas opciones, entre ellas inmovilizar panel. Puedes seleccionar también la opción Inmovilizar fila superior, esto colocará estático la primera fila del documento.
¿Cuál es el procedimiento para las columnas?
Las columnas inmovilizadas se verán mientras estés desplazándote en el documento, para lograr aplicar esta inmovilización en columnas realiza el procedimiento que se te mostrará a continuación:
- Abre en tu computador la hoja de trabajo en la que deseas aplicar la inmovilización de una columna o columnas.
- Selecciona con tu mouse la columna que se ubica al lado derecho de la columna o columnas que deseas inmovilizar.
- Luego de la selección abre la sección Vista, para lograr esto debes presionar en la opción Vista ubicada en la parte superior.
- Presiona encima de la opción 'vista'.
- Entre las diversas opciones que se te presentarán, observarás la de inmovilizar paneles, debes de seleccionarla. Si deseas solo inmovilizar la primera columna debes seleccionar la opción Inmovilizar primera columna.
¿Cómo se inmovilizan varias columnas y filas al mismo tiempo en Excel?
En Excel también puedes inmovilizar filas y columnas al mismo tiempo, lograr hacer esto es muy sencillo, solo debes aplicar el procedimiento que se mostrará:
- Abre en tu computador el documento Excel en el que quieres inmovilizar varias columnas y filas.
- Ubica la hoja de trabajo en la cual quieres aplicar la inmovilización.
- Con tu mouse selecciona las celdas que se ubican en la parte inferior de las filas que quieres inmovilizar, la cantidad de celdas de la fila que estás seleccionando deben ser las mismas que las que quieres inmovilizar en la fila. Al mismo tiempo de la selección de las filas debes seleccionar hacia el lado derecho las columnas que quieres inmovilizar, al igual que en las filas debes seleccionar las celdas de las columnas que quieres inmovilizar.
- Haz clic en la opción 'Vista' ubicada en la parte superior.
- Se te abrirá la sección Vista, en ella presiona en la opción Inmovilizar, seguido selecciona la opción Inmovilizar paneles, de esta manera habrás culminado.
¿De qué forma se inmovilizan filas y columnas en hojas de cálculo en línea?
Si estás trabajando en una hoja de cálculo en línea no te preocupes en ella también puedes realizar la inmovilización de filas y columnas, porque aunque en dicha hoja de cálculo hay un resumen de opciones y herramientas con respecto a la versión que viene instalada en computadores se encuentra la opción de inmovilización, para aplicarla en filas y columnas realiza lo siguiente:
Para inmovilización de filas: abre tu hoja de cálculo en línea, ubícate en la página que quieres aplicar la inmovilización de las filas, selecciona con tu mouse las celdas inferiores de la fila o las que deseas aplicar la inmovilización.
Ubícate en el panel de opciones que se encuentra en la parte superior, en él encontrarás la opción Vista, presiona encima de ella. Se te abrirán las opciones de la sección Vista entre ellas encontrarás la opción Inmovilizar, selecciónala y para culminar presiona en la opción paneles que se encuentra en el menú que se te abrirá.
Para inmovilizar columnas: dentro de la hoja de cálculo en línea ubica la hoja en la cual deseas aplicar la inmovilización de una columna o varias, luego de que la ubiques selecciona con tu mouse a la derecha de esta columna o columnas que quieres Inmovilizar.
Ahora dirígete a la sección Vista, luego haz clic con tu mouse en la opción Inmovilizar y por último selecciona la opción Inmovilizar paneles y listo.