Cómo imprimir una página web en Chrome usando Google Cloud Print

Si bien el contenido digital es de gran utilidad, muchas veces se hace más cómodo leer en papel, es aquí donde se hace necesario imprimir desde Google Chrome. Hoy te enseñamos cómo imprimir una página web usando Google Cloud Print.

Índice()
  1. ¿Qué tipo de páginas webs puedes imprimir y para qué usos?
    1. Clases en línea
    2. Instructivos
    3. Lectura offline
  2. ¿Cómo configurar Google Cloud Print en tu computadora?
  3. ¿De qué forma personalizar la impresión de la página web?
    1. Elige el color
    2. Tamaño de papel
    3. Con gráficos o sin gráficos
  4. ¿Por qué motivos podría no poder imprimirse una página web?

¿Qué tipo de páginas webs puedes imprimir y para qué usos?

Las opciones para imprimir usando Google Cloud Print o imprimir desde un móvil Android pueden llegar a ser muy útiles. A continuación, te mencionamos algunas de las circunstancias en las cuales el servicio de impresión se hace prácticamente indispensable.

Clases en línea

Sin lugar a dudas las opciones de impresión presentes en Google Chrome pueden llegar a ser muy útiles cuando estás estudiando. Por ejemplo, si tomas clases en línea y quieres tener un respaldo físico del contenido a estudiar, las opciones de Google Cloud Print, podrían ser útiles.

Instructivos

Otra circunstancia en la que Google Cloud Print puede ser de gran utilidad, es para los instructivos o manuales. Si quieres tener una versión física del manual de alguno de tus gadgets o aparatos electrónicos, puedes acceder a un sitio web que lo posea e imprimirlo con las opciones que presenta el navegador Google Chrome.

Lectura offline

Si accedes a un libro gratuito o a través de Internet, las opciones de Google Cloud Print pueden llegar a ser muy útiles. Ciertamente no existe nada como leer en el papel y por fortuna Google Chrome permite imprimir la gran mayoría de sitios web que visitamos. Por ello, si quieres proteger tu vista y alejarte un rato de la pantalla, no está de más que imprimas aquel contenido que quieras leer en el futuro.

imprimir utilizando google chrome cloud print

Sumado a lo anterior, también es posible descargar e imprimir libros de Google Book, algo esencial para los amantes de la lectura sobre el papel. Eso sí, recomendamos configurar las opciones de impresión con el propósito de que aproveches de mejor manera el papel y la tinta.

¿Cómo configurar Google Cloud Print en tu computadora?

  • Para usar las opciones de impresión del navegador Google Chrome, presiona al mismo tiempo las teclas Ctrl+P.
  • realiza las configuraciones pertinentes de la impresión (más abajo te señalamos cómo puedes configurar dichas opciones).
  • En la parte superior ‘Destino’ puedes elegir si guardar el documento como PDF o directamente imprimirlo o enviarlo a otro lugar.
  • Selecciona ‘Imprimir’ o ‘Guardar’ dependiendo de lo que necesites.

¿De qué forma personalizar la impresión de la página web?

El navegador de Google permite configurar las impresiones de manera detallada, algo que recomendamos para obtener el resultado que buscas. Las opciones que mencionaremos a continuación aparecen en ‘Más ajustes’ que se muestra cuando abres la herramienta de impresión de Google Chrome.

Elige el color

En algunas versiones de Google Chrome puedes elegir el color, haciéndolo más fácil de leer o directamente aplicando una configuración personal. En todo caso, en las versiones más recientes de Google Chrome, la opción no está disponible, pero puedes hacer otras modificaciones.

Tamaño de papel

Quizás una de las opciones más importantes, el tamaño de papel debe ser acorde a las hojas que tengas. Normalmente se manejan las hojas de tamaño A4 o ‘Letter’, selecciona aquella acorde al papel que tienes, de otra manera la impresión podría salir mal.

imprimir sitios web con google chrome cloud print

Con gráficos o sin gráficos

Si quieres ahorrar tinta, Google Chrome permite la desactivación de los gráficos que usualmente tienen colores. En todo caso, si quieres que tu impresión sea completa, es necesario que actives la opción ‘Gráficos de fondo’.

¿Por qué motivos podría no poder imprimirse una página web?

Es algo muy poco común, pero existe la posibilidad de que no puedas imprimir una página web. En la gran mayoría de circunstancias, esto ocurre porque los dueños o creadores del sitio web no permiten la distribución de su contenido, por lo que pueden bloquear el acceso a la impresión.

Lo mejor es no imprimir aquellos sitios web que pudieran estar bloqueados. De cualquier modo, si realmente requieres la información presente en este sitio web, puedes hacer una captura de pantalla y editarla en cualquier programa de edición de imágenes para luego imprimirla.

De hecho, también puedes imprimir un archivo desde una memoria USB, con lo cual si no cuentas con una impresora, puedes transportar el contenido a un lugar en el que te lo puedan imprimir. De igual modo, como señalamos también puedes guardar los archivos de impresión como documentos PDF para este propósito.

Subir