Cómo importar y exportar mis marcadores y contraseñas de Google Chrome a otro navegador

Uno de los navegadores por excelencia, es Google Chrome y esto se debe principalmente a su eficacia y rapidez al momento de acceder a cualquier página Web.  Es importante mencionar, que para utilizar este navegador, es indispensable contar con una cuenta de Google para gozar de sus beneficios y para poder guardar nuestras contraseñas y marcadores, por lo que te invitamos a registrarte gratuitamente si aún no lo has hecho. 

Cuando hablamos respecto a los marcadores, nos referimos a aquellos sitios Web que nos parecen de gran relevancia y que queremos guardar para visitar más tarde. En el caso de las contraseñas, el navegador de Google Chrome nos ofrece la posibilidad de guardarlas para que cuando volvamos a acceder a determinada página, el sistema las recuerde por nosotros y entre al sitio automáticamente, lo que resulta ser de suma utilidad.

Es por ello, que el día de hoy te traemos este sencillo tutorial en donde aprenderás a exportar e importar los marcadores de Chrome a otros navegadores, en el caso de que hayas cambiado de cuenta o de computadora. Para que de esta manera, no exista problema alguno al abrirlos así como para que puedas ver las contraseñas guardadas y acceder a ellas.  

metodo para exportar e importar marcadores en la pc windows o mac

Índice()

    Recomendaciones para exportar los favoritos y contraseñas a otro navegador

    Antes de realizar cualquieras de los pasos que te vamos a sugerir a continuación, lo primero que necesitamos es que cuentes con acceso al ordenador, ya sea que prefieras el sistema de Windows en cualquiera de sus versiones o el sistema operativo de Mac, ya que desde ambos puedes realizar el mismo procedimiento.

    Tienes que acceder al ícono representativo de Google Chrome, y luego debes darle clic a los tres puntos que aparecen de manera vertical en la esquina superior derecha del navegador. Cuando hagas esto, verás que se despliega un menú y por ende, vas a buscar la opción de favoritos o marcadores y luego Administrador de marcadores.

    En la parte derecha de la barra azul, te va a aparecer la opción de menú de marcadores en donde se reflejan claramente los tres puntos que están superpuestos de manera vertical. Desde allí, buscarás la alternativa que dice Exportar marcadores.

     

    Lo último que tienes que hacer para culminar el proceso, es asignar un nombre a los archivos que decidas crear y elegir una ubicación correspondiente para guardarlo apropiadamente. De modo que, se cree un archivo en formato .HTML, el cual se encargará de guardar tus marcadores y contraseñas para luego poder ser importados eficazmente, lo que te enseñaremos enseguida. 

    como debo exportar e importar marcadores y contraseñas en el navegador de la pc

    Instructivo para importar los marcadores y passwords a otro navegador

    Ahora que ya conoces el procedimiento para exportar estos elementos, tienes que saber también cómo importar correctamente los favoritos o marcadores. Para ello, es preciso que sigas estas recomendaciones que se parecen bastante a las anteriores y que resultan ser sumamente sencillas de llevar a cabo.

    • Debes dirigirte nuevamente al ícono característico de Google Chrome y darle clic sobre los tres puntos verticales para acceder al administrador de marcadores.
    • Cuando te aparezca el menú principal, tienes que elegir la opción que dice Importar marcadores y en la ventana desplegable indicarle al sistema en qué lugar están los archivos que contienen tus marcadores.
    • A continuación, vas a ubicar los archivos que están en el formato .HTML y vas a darle clic en Abrir para que así, se añadan todos tus marcadores y las contraseñas allí guardadas con anterioridad al nuevo navegador que decidas utilizar.

    Este es todo el procedimiento, así que ahora es tiempo de que comiences a exportar e importar de forma correcta todos tus marcadores y contraseñas respectivamente. Asimismo, queremos acotar que tienes la opción de agregar, eliminar o bien sea modificar los marcadores en Google Chrome desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

    Te comentamos esto, porque no es posible exportar e importar los marcadores desde el teléfono móvil pero sí que puedes modificarlos a tu gusto. De esta manera, podrás acceder a todas tus páginas favoritas en cuestión de pocos minutos. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más