Cómo hacer hard reset o formatear un Samsung falso o clon con el recovery chino

formatear samsung falso o clon

Samsung es una de las principales compañías de dispositivos móviles de todo el mundo, una firma que muchísimos usuarios escogen por encima de la competencia por la fiabilidad que habitualmente tienen sus dispositivos, entre otros motivos, poniéndole por encima de sus rivales.

En cualquier caso, ya hemos mencionado en reiteradas ocasiones en este mismo sitio, que poco a poco nos encontramos con que van apareciendo falsificaciones de los distintos terminales de Samsung, muchas de ellas bien logradas... y otras no tanto.

Índice()

    Réplicas de Samsung

    Lo que ocurre es que como Samsung es una marca muy famosa en todo el mundo, existen modelos de Samsung que son réplicas que llegan desde todas partes del mundo en distintos momentos. Muchas veces podemos encontrarnos con que estéticamente incluso se parecen bastante a los terminales originales.

    Sin embargo, su funcionamiento es mucho más limitado porque el hardware que se utiliza también lo es. Muchos usuarios de estas réplicas de Samsung quieren igual conocer algunos de sus principales tutoriales al respecto.

    existen modelos de samsung que son replicas

    Como formatear Samsung Chino

    El proceso de formateo de un dispositivo móvil Samsung réplica o chino es realmente sencillo. Siempre es importante que compruebes si tu celular es chino u original. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que muy probablemente estos terminales utilicen el mismo sistema operativo Android que tienen los equipos Samsung originales. Por eso, a continuación vamos a dejarte los detalles que creemos que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones. Si tienes alguna duda al respecto, como siempre te decimos, no dudes ni por un instante en dejarnos tus consultas.

    Lo primero que tienes que saber cuando se trata del Hard Reset de este dispositivo móvil de Samsung en particular, es que existen distintos métodos que podemos tener en cuenta, y que en cualquiera de los casos dejarán tu dispositivo perfectamente preparado para todo lo que se viene.

    Hay que señalar, en este sentido, que hacen falta dos requisitos para el Hard Reset en tu Samsung falso. Primero, un 70% de batería disponible para no interrumpir el proceso, y en segunda instancia, realizar previamente una copia de seguridad completa del dispositivo.

    Primer método

    Pasamos entonces al primer método para realizar un Hard Reset al Samsung falso, que consistente en primera instancia en apagar el dispositivo móvil en cuestión. Luego tenemos que mantener pulsadas algunas teclas en particular, concretamente las de Volumen + junto con el botón de Encendido. Cuando aparezca el clásico logo de Samsung, llega el momento entonces de soltar todas las teclas que estábamos presionando.

    Modo Recovery del Samsung falso

    Ahora entrarás en el Modo Recovery  para hacer hard reset del Samsung falso, y tienes que navegar con los botones de volumen hasta ingresar a opción “Wipe data/ Factory Reset”, seleccionándola con el botón Power, le damos a Aceptar, y el Hard Reset comenzará de inmediato. Vamos a la opción “Reboot System Now” con el botón Power, y al reiniciarse el dispositivo, tu Samsung falso ya estará completamente reiniciado de fábrica.

    modo recovery de samsung falso

    Razones por las que hay que hacer un 'hard reset' a un smartphone

    Lo más frecuente es que exista algún fallo que indique que hay que hacerlo. Un 'hard reset' es, un borrado total de todo lo que contiene el teléfono excepto el sistema operativo.

    Si algo te obliga a hacer este 'hard reset', como fallos graves tras una actualización, y no sabes qué hacer, en este post te hemos explicado cómo debes realizar el proceso y qué puedes después, antes de poder volver a disfrutar de tu móvil.

    Nadie hace un 'hard reset' por puro capricho, pues eso de borrar todos los datos del móvil no es agradable, por una parte, el proceso resulta a veces complejo y por otra, resulta que posteriormente hay que proceder a configurarlo todo de nuevo con toda paciencia porque hay que esperar a que las apps se actualicen, etc.

    Entonces, ¿en qué casos querría alguien hacer un 'hard reset'?

    Están los casos más comunes como:

    • Hacer limpieza y recuperar al menos buena parte de la fluidez que tenía antes.
    • Que se va a regalar o vender el terminal a otra persona y lo ideal es entregarlo como nuevo.

    En todo caso, es recomendable que aprendas a hacerlo, porque uno nunca sabe en qué momento lo va a necesitar, ya sea para hacerlo a nuestro móvil, o porque queremos ayudar a algún amigo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más