Cómo hacer videollamadas usando un Chromecast para compartirlas en la pantalla de la TV

conector portatil google

Es posible utilizar el Chromecast para hacer videollamadas. Quizás nunca te paraste a pensarlo, pero lo cierto es que con este dispositivo tienes la opción de disfrutar tus llamadas con video directamente en la pantalla del televisor, aprovechando el tamaño y el sonido mejorado de los equipos más modernos.

A diferencia de otros dispositivos, Chromecast no es compatible con la aplicación de videollamadas Skype, sin embargo todavía es posible disfrutar de las ventajas de este tipo de llamadas.

En ocasiones en Chromecast aparece un error bastante común y aunque esto nos llegue a molestar, incomodar e incluso exaltar, no es algo de lo que deberíamos preocuparnos y te hablo del "error no se han encontrado destinos para enviar contenido en Chromecast.  La solución es bastante sencilla.

Si quieres adquirir algún articulo de un Chromecast, ya que como vas a poder leer más adelante, Chromecast tiene muchos dispositivos que te van a encantar, así que si decides comprar uno, puedes mirar la variedad de estos productos desde el sitio oficial de store Google.

Índice()

    De esta manera vas a poder hacer videollamadas usando un Chromecast

    usb televisor actual

    Para hacer una videollamada con Chromecast de forma nativa podemos utilizar aplicaciones que sean compatibles con Hangouts. Se trata de la app de Google para chats y conversaciones instantáneas que además cuenta con soporte audiovisual para videollamadas.

    La llamada a través de Chromecast no requiere ninguna herramienta complicada. Lo único que hay que hacer es iniciar la videollamada de forma normal y luego enviarla a la TV de forma normal.

    Algo que te recomendamos porque seguramente lo vas a necesitar en algún momento cuando no te puedas conectar a Chromecast por cuestiones de error de Wifi, algo que en realidad es muy usual y que precisamente por eso es necesario que lo sepas ya que te puede suceder.

    Una solución a esto y la mejor alternativa que puedes tomar si te sucede algo así con el Chromecast, es que sepas como puedes resetear, configurar y cambiar la conexión wifi para conectar Chromecast a internet, es algo bastante fácil y te va a liberar de apuros.

    Es posible enviar las llamadas a tu televisión con un Chromecast

    Comparte la pestaña desde el Cast y pon tu televisor en la entrada en la que tengas conectado el Chromecast. Es fácil y rápido, aunque hay que mencionar que es un poco engorroso que el dispositivo no lo haga de forma automática, como sucede con otras aplicaciones de contenido audiovisual como es el caso de YouTube.

    También puedes hacer la videollamada desde el ordenador y enviar directamente esa pantalla al televisor y usar el cast del navegador. Todo depende de la forma en la que quieras realizar tus videollamadas.

    La propuesta de videollamada desde Chromecast es una solución para aquellos que desean realizar videollamadas aprovechando los nuevos dispositivos, presta atención a este rápido y fácil tutorial.

    En cuestión de minutos estarás llamando a tus amigos y manteniendo conversaciones directamente desde la comodidad de una pantalla de televisor. Aprovechando el tamaño y la calidad que actualmente tienen los televisores más nuevos.

     

    Cómo puedes hacer una videollamada conectando con un Chromecast

    Si no lo sabías, Chromecast tiene demasiados dispositivos que en realidad nos va a servir mucho saberlas, una de ellas es Chromecast audio, es una de las más útiles, puesto que eso nos ayuda a poder compartir el audio de una manera bastante sencilla, además de que a todas las personas nos gusta escuchar música.

    Es algo muy utilizado por las personas, una de las actividades favoritas de la gente es poder escuchar canciones cuando hacemos ejercicio, organizamos alguna parte de la casa, cuando estamos aburridos e incluso cuando estamos realizando otros tipos de labores.

    Es por eso que te recomendamos un tutorial que sabemos que te va a encantar, para que sepas como funciona Chromecast audio y cuales son sus características principales, si quieres adquirirlo para que puedas escuchar todo lo que quieras.

    fondo facebook tv

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial y que hayas podido establecer una videollamada con Chromecast para que disfrutes mucho más hablar con otras personas desde un angulo mucho más grande, así de esta manera vas a poder hablar mucho mejor.

    Puesto que, es común que nosotros tengamos un familiar, amigo o pareja viviendo lejos o de vacaciones en algún lugar que no conozcamos, así que cuando las personas de la casa o algunas visitas quieren hablar con esa persona especial lo mejor es poder compartir la videollamada en grande.

    Si tienes alguna duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera para que no te quede alguna u otra duda respecto a cualquier tema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más