Cómo funciona Chromecast Audio y cuáles son sus características principales

En pocas palabras, Chromecast es una forma fácil y económica de trasmitir (o enviar) contenido multimedia como música y vídeos desde tu dispositivo inteligente u ordenador portátil a otro dispositivo como un televisor o unos altavoces.

Se lanzó en 2013, pero desde entonces se han realizado algunas actualizaciones para mejorar la fiabilidad y las funciones de la aplicación. El cambio más significativo respecto al aspecto físico es su diseño, que ha pasado de ser un dispositivo tipo dongle a un tener una apariencia híbrida entre una pastilla de hockey, un disco de vinilo y pastelitos Jaffa.

Google no solo ha lanzado al mercado Chromecast, el dispositivo del que mucho hemos estado hablando a partir de que es una excelente herramienta para transformar cualquier TV en un Smart TV, sino que la firma cuenta además con otro periférico diseñado exclusivamente para el audio.

Lo cierto es que en este caso en especial, no queríamos dejar de hablar acerca de Chromecast Audio, un sistema realmente atractivo, que posiblemente interesará a muchos de los lectores que ahora mismo nos están siguiendo.

Lo cierto es que aunque Chromecast en su versión original ha solucionado muchos de los problemas de los usuarios, de igual modo nos encontramos con que algunos de los lectores quieren saber si es posible controlar sus equipos de audio desde el móvil, para de esta forma no tener que estar encima de ellos. Justamente con este espíritu es que la gente de Google lanzó en su momento al mercado una plataforma como Chromecast Audio, que consideramos que es una de las más recomendables del segmento.

Índice()

    Existen dispositivos Chromecast y Chromecast Audio disponibles, ¿Cuál es mejor?

    Aunque son muy similares en su diseño y funcionamiento, los dos dispositivos tienen un comportamiento ligeramente diferente. Básicamente, el Chromecast básico es capaz de reproducir vídeos, fotos, webs y es compatible con algunas funciones de juegos a través de una conexión HDMI.

    Chromecast Audio únicamente reproduce audio a través de un cable de 3,5 mm, ideal para que los altavoces que no sean inteligentes puedan reproducir la música. También se puede utilizar a través de una conexión RCA y óptica, pero tendrás que comprar estos cables por separado.

    El Chromecast básico reproduce el sonido con solvencia, pero Chromecast Audio dispone de una placa AKC AK4430 DAC integrada compatible con audio de alta resolución de hasta 24 bits/96 KHz por lo que es mucho mejor para reproducir música con una gran calidad. ¡Los usuarios de Tidal están de enhorabuena!
     

    chromecast inovador dispositivo

    .

    Chromecast Audio: características que lo convierten en un dispositivo único

    Lo primero que tenemos que decir acerca de Chromecast Audio, es que normalmente puedes confundirlo con el dispositivo original, teniendo en cuenta que lucen de igual modo. Por supuesto, la diferencia está en su funcionalidad y es justamente allí donde queríamos detenernos en esta ocasión. Lo primero que tienes que saber es que este Chromecast Audio ha sido desarrollado de modo tal que es capaz de conectarse a cualquier sistema de sonido, ofreciéndonos una múltiple cantidad de opciones.

    Gracias a Chromecast Audio, podrás entonces enviar música desde la PC o el móvil a cualquier equipo de audio, ya sea que te encuentres en casa o en el hogar de cualquier amigo o conocido. Este dispositivo es completamente capaz de reproducir audio de servicios como Spotify o Google Music. Por supuesto, tendrás que asegurarte que tu equipo de música conectado al Chromecast Audio, se encuentre además conectado a un cable de Internet, ya que la conexión, como con el Chromecast original, es a través de una red de WiFi en común.

    controla chromecast dispositivo

    El funcionamiento de este Chromecast Audio es realmente sencillo, ya que todo lo que tienes que hacer es conectar el dispositivo, utilizando su cable, a tu equipo de sonido. Puedes hacerlo mediante el cable de 3,5 mm que incluye, o vía las salidas de audio digital óptica y analógica. Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, debes activar cualquier aplicación musical que te guste, siempre y cuando sea compatible, seleccionando la canción, y luego dándole a la opción CAST en el Chromecast Audio.

    Como decíamos anteriormente, la conexión en este tipo de casos se produce mediante el Wifi en común entre ambos dispositivos, funcionando de igual modo que el Bluetooth. Más allá de eso, tienes que saber que el gasto de batería es mucho menor que si realmente utilizamos el Bluetooth. Por fuera de lo señalado, hay que decir que la calidad del sonido va a depender de forma exclusiva del reproductor o equipo de audio. Se trata de un gadget sumamente útil, que muchas personas ya han adquirido por alrededor de 39 euros.

    ¿Qué más te gustaría saber acerca del Chromecast Audio?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más