Cómo mejorar la conexión y latencia de un Chromecast - Optimizar transimisión Chromecast

optimiza chromecast facilmente

Cualquier persona que haga un uso bastante frecuente de su televisor, sabe muy bien que uno de los mejores accesorios que puede tener este es justamente Chromecast. Cuenta con una variedad de opciones interesantes para mejorar la experiencia que tienes a la hora de disfrutar de un rato de televisión, teniendo en cuenta que su precio es bastante accesible para la gran mayoría de bolsillos, entonces lo hace sin dudas un accesorio que tiene que estar en tu hogar sí o sí.

aumenta conexion chromecast

Índice()

    Problemas de conexión Chromecast

    Pero evidentemente, al depender de una conexión Wifi es posible que se presenten una serie de problemas nada agradables. Ni hablar de querer disfrutar de alguna clase de contenido y quedarse en la pantalla de cargando o que se esté cortando cada dos segundos, algo que sin dudas terminar siendo muy molesto.

    La solución a esto es en realidad bastante sencilla y tienes unas cuantas, la primera de ellas es intentar acomodar el router lo más cerca posible de Chromecast, evidentemente mientras más cerca se encuentre más rápido funcionara internet ya que tendrás una mejor señal.

    Hay que recordar igualmente que existe otra posibilidad mucho mejor y es que puedes hacer funcionar Chromecast mediante cable ethernet, todos sabemos que el internet mediante ethernet es considerablemente más rápido que por Wifi, así que posiblemente esta sea la mejor solución a dicho problema, existen varios modelos de Chromecast con los que puedes evaluar cual es mejor.

    Para poder lograr esto lo que tienes que hacer es comprar un adaptador Ethernet para Chromecast el cual no es para nada caro, ya que por únicamente 17 euros puedes hacerte con el mismo.

    usa cable mejorar conexion

    Mejorando la velocidad de Chromecast con cable

    De esta forma podrás mejorar considerablemente la velocidad de descargar, subido y a la vez la latencia de Chromecast, de una manera sumamente sencilla y, sobre todo, bastante económica. Igualmente, siempre funciono mejor el internet mediante ethernet que por Wifi, la velocidad es considerablemente mayor ya que al usar una conexión por cable, puedes aprovechar la velocidad máxima de tu propia conexión, algo que por Wifi es imposible por el momento.

    Es una buena manera de mejorar la velocidad de internet de Chromecast, disfrutar de esta manera de contenido muy variado sin ninguna clase de limitación y de una forma sencilla.

    Así que ya sabes, dile definitivamente adiós a las pausas por problemas de carga y esas cosas, es hora de centrarse en únicamente disfrutar del contenido y nada más que eso, todo gracias a un simple adaptador ethernet para Chromecast.

    Trucos para mejorar la conexión de Chromecast

    Mejorar la conexión y rendimiento de Chromecast es importante para todos los usuarios, en especial si se quiere disfrutar de películas u otros servicios a través de este, por ello es bueno tener en cuenta los siguientes trucos:

    • Mantener tanto el Chromecast como el móvil conectado a la misma red WiFi, de esa manera se evitarán problemas de señal entre ambos.
    • Tener el Chromecast a una distancia no mayor a 4 metros del router es importante, de esa manera la conexión funcionará mucho mejor para transmitir.
    • Si es posible conectar este dispositivo a través del cable Ethernet, puede hacerlo para así ayudar con los problemas.
    • La latencia que poseen los router con una conexión de 5 GHz es la mejor, así que en caso de poseer uno haga provecho de esa red. 
    • En caso de querer aumentar el volumen se resuelve accediendo a Google Home, y se dirige al ícono del dispositivo Chromecast que se posee para ajustarlo a preferencia del usuario.

    Con estos simples trucos no solo se tendrá el mejor beneficio del dispositivo, en caso de malas conexiones o volumen, sino que se podrá usar sin ningún tipo de problemas en el momento que se requiera, esto sin la necesidad de tener que recurrir a otro tipo de trucos.

    Es importante tener en cuenta que el mejor truco para darle mayor conexión es la red de internet, si cuenta con una red lenta es posible que estos trucos no sirven. Para verificar cual es la conexión sólo debe dirigirse al computador y buscar los datos de su router, en caso de que esto no sea el problema consultar con su operador de internet el plan que posee. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más