Cómo hacer un presupuesto de una empresa para un proyecto en Excel

A la hora de realizar cálculos numéricos eficazmente, el programa de la suite ofimática de Microsoft por excelencia es Excel. El cual, nos permite ejecutar un sinfín de tareas por medio de sus fabulosas herramientas que se adaptan perfectamente para tareas que tienen que ver con los las estadísticas y las matemáticas.

Asimismo, es preciso que sepas que el programa te confiere la posibilidad de proteger todos los documentos que aquí realices, por medio de una contraseña, lo que resulta ser un factor sumamente útil.  Por todos estos motivos, Excel se considera como uno de los programas más solicitados por parte de los usuarios quienes lo catalogan como uno de los mejores.

Así que, si deseas realizar un presupuesto para tu empresa de forma rápida y sencilla, te recomendamos que leas y sigas las instrucciones que aquí te vamos a facilitar para que en cuestión de pocos minutos, logres cumplir con todos tus propósitos laborales.

Índice()

    Forma de realizar un presupuesto en Excel por medio de plantillas

    Esta es una de las formas más sencillas de proceder, así que lo primero que deberás hacer es buscar y descargar una plantilla de presupuesto que se encuentre en formato .xlsx, la cual podrás emplear directamente en el programa. Esta, podrás encontrarla sin problemas en la página oficial de Excel que está en línea el cual se puede obtener por una suscripción. 

    forma de crear un presupuesto empresarial desde la laptop en excel

    Ahora bien, debes seleccionar la que mejor se adapte a tu necesidad y cuando lo hagas, vas a dirigirte a la página de inicio del programa y crearás un documento nuevo, seguidamente vas a dar clic en Archivo y luego en Abrir para así seleccionar la opción de Examinar. Hecho esto, tendrás que buscar la plantilla que recién descargaste, la cual se insertará en tu documento en blanco.

    Es tiempo de proceder a editarla, suministrando la información que necesites plasmar en cada uno de los campos disponibles. Asimismo, Excel te da la opción de cambiar los colores de las casillas y de todas las letras para crear un estilo mucho más personalizado.

    Cabe destacar, que si deseas imprimir el documento que acabas de crear, puedes hacerlo sin problema configurando el área de impresión en el programa para que las hojas no salgan cortadas.

    Cómo crear un presupuesto para tu empresa en Excel de forma manual

    Si eres una persona a la que le gusta tener suma precisión y perfección al realizar todas las tareas, esta opción es ideal para ti. Así que, si necesitas hacer un presupuesto sumamente profesional, lo primero que tendrás que hacer es abrir un nuevo libro de cálculo y hacer clic en la celda A1 que es donde irá plasmado el título principal de tu presupuesto.

    instructivo para hacer presupuestos desde la pc en excel

    Ahora, tienes que hacer clic en la celda A3 y añadir el siguiente texto: Artículos, elementos o parámetros, lo que permitirá que se distinga cada una de las opciones del listado que realices. Posteriormente, vas a presionar sobre la celda B3 y allí escribirás Ingresos obtenidos, así como también vas a plasmar en esa misma columna las entradas correspondientes para cada artículo.

    Seguidamente, en la casilla C3, vas a colocar el texto Gastos y de esta forma ya estará lista tu tabla de presupuesto, por lo que resta suministrar la información concerniente respecto a los ingresos obtenidos y los gastos efectuados.  Asimismo, es preciso que para que los valores que decidas ingresar se muestran en decimales, emplees la opción de Aumentar decimales que se encuentra en la barra de tareas en el grupo Números.  

    Forma de calcular el total de los ingresos obtenidos en la tabla

    Para esto, tendrás que hacer clic en la última celda de la columna B y luego buscar la opción que dice Autosuma que se encuentra en la barra de herramientas, seguidamente, vas a presionar Enter y verás el resultado en una casilla. Este procedimiento puedes realizarlo de igual forma en la columna C.

    Mientras que en la celda D3, es preciso que introduzcas el término Ingresos netos, de esta forma, cuando presiones Enter, podrás ver los ingresos netos de cada elemento de la lista. Cabe destacar, que Excel también permitirá insertar gráficos básicos y circulares, lo que también puede resultar útil en otro tipo de tareas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más