Cómo hacer o crear un álbum de fotos o collage en Microsoft Word para imprimir

El programa Word, siempre se ha destacado por su gran eficiencia a la hora de brindarnos las mejores herramientas para trabajar en diversas áreas por medio de nuestro ordenador. Uno de sus principales beneficios, es que nos permite crear documentos y editarlos a nuestro antojo, así como constatar la ortografía de un determinado texto. Sin embargo, el programa también se presta para insertar todo tipo de imágenes para realizar collages o álbumes.  

Es por ello, que si aún no cuentas con la compra de esta maravillosa aplicación creada por Microsoft, te recomendamos que la adquieras inmediatamente en tu ordenador para que puedas crear tus propios álbumes de fotos desde la comodidad de tu hogar y de esta manera, imprimirlos y compartirlos con tus amigos y familiares.

Índice()

    ¿Qué necesitas para hacer o crear un álbum de fotos o collage en Word?

    Lo más esencial, es que ya tengas el programa totalmente instalado en tu ordenador, de ser posible trata de conseguir la versión más reciente para que goces de todas las funcionalidades que Word trae para ti.

    como hacer un collage facil en word

    Luego, necesitas recopilar una serie de imágenes, las cuales pueden ser fotos tuyas o bien pueden ser descargadas de internet. Ya que, con estas fotos, es que realizarás tu álbum o collage, agregándolas a las hojas de tu documento.

    Por otra parte, es importante tener claro el propósito de nuestra creación, dado que algunos collages se centran más en rememorar viajes u homenajes, mientras que otros pueden ser más formales para presentaciones de trabajo o negocios. Es por eso, que, en este sencillo tutorial, vamos a indicarte la forma más fácil para que todo el proceso de realizar tu collage sea exitoso, por lo que te recomendamos que prestes la mayor atención a todos los pasos y no pases ningún detalle por alto.

    Pasos a seguir para diseñar un álbum de imágenes o collage sencillo en Word

    En este apartado, te indicaremos todas las recomendaciones que debes seguir para que tu álbum o collage queden hechos a la perfección. A su vez, por medio de las múltiples herramientas del programa, podrás modificar cada trabajo que realices, así como quitar el fondo de una imagen si es que lo deseas, para posteriormente, imprimir tu creación y exhibirla ante tus conocidos.

    truco para tener un album de fotos en el programa word

    •  Lo primero que deberás hacer es ajustar los márgenes y la orientación del documento, ya que en los ajustes predeterminados del programa, la hoja aparece en posición vertical y necesitamos que quede horizontal.
    • Posteriormente, tienes que cambiar el color de fondo de la hoja para que se vea más llamativa y tus fotos se destaquen. Para esto, debes dirigirte a la pestaña que dice diseño de página y allí escogerás el color que más te guste. También, puedes agregar marcas de agua si así lo requieres, todo en la misma pestaña.
    • El siguiente paso que debes seguir, es insertar una tabla para que de esta manera, puedas organizar las fotos adecuadamente. Para esto, debes dirigirte al botón de insertar y presionar donde dice tabla, luego seleccionaras el número de recuadros que deseas conseguir y ajustar el tamaño según tus gustos particulares.
    • Ahora es momento de agregar las imágenes, por lo que te vas a dirigir al botón de insertar y vas a pulsar donde dice imágenes. Después de escoger las que quieras agregar, tendrás que oprimir el botón que dice opciones de diseño y seleccionar que el tamaño sea estrecho para que puedas desplazarlas por toda la hoja.
    • Por último, puedes agregarle texto para colocar información que consideres relevante, para ello, tendrás que dirigirte nuevamente a la pestaña que dice insertar y buscar la opción de cuadro de texto, en donde elegirás cuadro de texto simple para proceder a editar las letras. Luego, tienes que eliminar el contorno y el relleno del cuadro en la misma pestaña para que todo se vea más prolijo.

    Asimismo, cuando finalices todo el proceso, puedes dirigirte a la ventana que dice estilos de imagen para que personalices todo a tu gusto y agregues marcos o figuras para que tú álbum o collage luzca más original. Por otra parte, también puedes guardar el documento con formato PDF para que las imágenes conserven su calidad si deseas compartirlas por internet.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más