¿Qué hacer si le han cambiado el correo a mi Netflix? - Cuenta hackeada
Netflix es una plataforma de stream es una plataforma de stream muy grande en la actualidad. Esta ha proporcionado una gran cantidad de entretenimiento a mucha gente. Por eso es que resulta tan molesto el ser víctima de un hackeo en esta plataforma, por ejemplo, cuándo cambian datos como el correo electrónico de acceso.
Como todos los usuarios son propensos a que esto les ocurra es necesario saber cómo proceder si se llega a ser víctima de un hackeo. A continuación se hablará de manera breve y clara qué se debe hacer si nuestra cuenta de Netflix fue hackeada. Primero se hablará acerca de cómo saber si la misma fue atacada por algún intruso.
https://youtu.be/n0d-SxMIiO0
Cómo saber si mi cuenta de Netflix fue hackeada
Aunque las personas que deciden hackear una cuenta de Netflix se preocupan por cambiar todos los datos de acceso y resto de información personal para así adueñarse de la cuenta, no todos lo hacen. Algunos hackers simplemente consiguen el acceso a la plataforma y la usan esperando que no noten su presencia.
Pues bien, en estos casos es posible saber con certeza si la cuenta fue hackeada o no haciendo algo muy sencillo: verificando el historial de visualizaciones. Aunque esto puede que no funcione si haz eliminado el historial. Primero se debe iniciar sesión e ir al apartado ‘Cuenta’, después se debe ir a ‘Ver actividad’ y pulsar en ‘Actividad reciente de transmisión del dispositivo’.
En esta pestaña será posible ver los lugares desde donde se ha accedido a la cuenta. Teniendo esta información será posible saber con certeza si la misma ha sido hackeada o no.
Ahora bien, en caso de que la cuenta haya sido hackeada, el este modo recuperarla será sencillo; simplemente hay que cambiar la contraseña de la misma y listo. Sin embargo, el asunto es diferente si el correo electrónico también ha sido cambiado. A continuación se mencionará qué puedes hacer en casos como esos.
Cómo recuperar mi correo de Netflix hackeado
En ciertas ocasiones, y es lo más común, el correo electrónico y demás datos de acceso a una cuenta de Netflix son hackeados y cambiados por completo. En circunstancias como esas es muy lamentable decir que el usuario ha sido ‘excluido’ o bloqueado de la cuenta. En casos como esos será un tanto más difícil proceder.
En estas circunstancias, Netflix enviará un correo electrónico de que los datos de acceso (correo electrónico y contraseña) han sido cambiados con éxito. La forma de proceder en este caso es anunciar al soporte técnico que ese cambio no fue realizado por nosotros. Sin embargo, no es tan sencillo.
Si el intruso hizo un buen trabajo y cambió todos los datos de la cuenta, incluido el número de tarjeta de crédito, será muy difícil probar que la cuenta fue nuestra desde un principio. Según los testimonios de las personas que han sufrido este mal, es mejor dar la cuenta por perdida; en el mejor de los casos, esta será eliminada por completo, aunque también puedes hacerlo tu mismo.
Ahora bien, estos problemas quedarán totalmente en manos del equipo de atención al cliente asignado al caso, por lo cual sólo quedará esperar con paciencia a que todo salga bien.
¿Por qué Netflix no me deja cambiar el correo?
En algunos casos, Netflix hace que sea imposible el cambio de correo electrónico del usuario. Sin embargo, este tipo de problemas no serán más que fallos en la plataforma. Para poder resolverlos solo habrá que salir de la plataforma y volver a acceder, luego intentar nuevamente actualizar los datos de correo electrónico.
Primero hay que crear una cuenta en la plataforma de Netflix, ir al apartado de cuenta, dentro de la barra de tareas de la esquina superior derecha. Luego ir a ‘suscripción y facturación’ y clickear en ‘cambiar correo de la cuenta’. Luego de ello el problema debería estar resuelto. De no ser así, habrá que esperar un tiempo a que el problema de la plataforma se resuelva.
Pues bien, está claro que nadie es inmune a que esto le pueda ocurrir, ya que la gran cantidad de piratas informáticos que hay actualmente es sorprendente. Sin embargo, si se siguen estas sugerencias, será sencillo proceder si alguna vez que llega a ser víctima de un percance como este.