Cómo hacer un calendario mensual o anual con asistente en Word fácilmente

hacer calendario en word

Word es el programa más conocido de la suite de ofimática de Microsoft. Es por ello que se le da tanta importancia a la descarga, instalación y uso de Word en la plataforma Windows. Si bien el programa es muy utilizado para crear numerosos documentos de texto, cuenta con otras funciones extra, que muchas veces no son aprovechadas.

Te contamos cómo crear un calendario mediante el uso de este programa, y aprovecharlo para controlar y gestionar mejor tus actividades diarias.

Gracias a la descarga y activación de Microsoft Word, que seguramente, en algún momento realizaste en tu ordenador, puedes hacer calendarios de manera fácil y automatizada, necesitando únicamente cambiar algunos parámetros específicos en cada ocasión.

crear calendarios con microsoft word

Con la función de crear calendarios es posible tener siempre a mano calendarios que podrás imprimir en pocos minutos. Te enseñamos como hacer un calendario e imprimirlo directamente desde Word. El tutorial funciona en cualquier versión de Word desde la edición 2003 hasta la 2010.

Índice()

    Cómo hacer calendarios en Word

    El primer paso es, una vez abierto el Word, acceder al menú de Archivo y seleccionar donde dice "Nuevo". En la ventana de selección "nuevo documento" podremos buscar el apartado de "plantillas" y allí seleccionar la categoría de Calendarios. A partir de aquí ya podremos acceder a la función de hacer calendarios en Word.

    El proceso es bastante intuitivo, cosa que se agradece ya que hace muy sencilla la creación de calendarios. Entre las diferentes plantillas disponibles para hacer calendarios, solamente tenemos que elegir la que más nos guste y seleccionándola.

    Puede que no te aparezca la función de Asistente para calendarios. En ese caso puede que no la hayas instalado cuando hiciste la instalación de la suite de ofimática así que descarga de Internet el asistente que te falta.

    Una vez dentro del asistente de calendarios, elige la plantilla que más te gusta y procede a personalizar los parámetros. El resto del proceso es extremadamente sencillo.

    Gracias al asistente de Word la creación de calendarios no requiere más que escoger una plantilla específica y empezar a personalizar nuestros datos. Rellena los casilleros con las tareas y actividades diarias y luego podrás imprimir tu calendario y tenerlo inmediatamente listo para hacer modificaciones a mano en caso de ser necesario.

    Descargar plantillas para hacer calendarios Word

    plantillas para hacer calendarios en word

    Otra de las ventajas de Word a la hora de crear calendarios es que podemos elegir numerosas plantillas, pero incluso si no nos gustan, se pueden añadir más.

    Puedes buscar en Internet para descargar nuevas plantillas. A la hora de crear calendarios hay sitios web dedicados a la descarga gratuita de numerosas plantillas extra.

    En el sitio web wincalendar, por ejemplo, encontrarás una amplia selección de calendarios personalizados. Se trata de calendarios especiales que los usuarios van subiendo para compartir con otros y así mejorar la variedad de las plantillas disponibles en Word.

    La ventaja de utilizar plantillas es que, como ya están prediseñadas, no hay que comenzar de cero. Y son muy prácticas, tomando en cuenta que pueden encontrarse planillas de diferentes tipos: anuales, mensuales, semanales, entre otras.

    La selección de la plantilla personalizada, dependerá del gusto de cada persona. Hay quienes buscan modelos con fotografías, a otros, les interesan los espacios en blanco para rellenar, algunos buscan diseños de oficina; entre otras.

    El asistente de Word, ofrece la posibilidad de insertar o eliminar elementos de la plantilla. Dichos elementos pueden ser cuadros, notas, imágenes, colores, formas, entre otras.

    Otro beneficio de hacer calendarios en word, es que pueden servir para varias situaciones, incluso por varios años. El hecho de cambiar la disposición de los días y el número del año, puede generar un calendario completamente nuevo, que puede ser reutilizado.

    Finalmente, al obtener los resultados deseados y estar satisfechos, podemos guardar el documento con un nombre de preferencia personal. Haciendo posible su edición o impresión posterior, estando disponible el documento en cualquier momento y siendo posible utilizarlo las veces que se desee.

    Como podemos ver, crear calendarios es extremadamente sencillo gracias al asistente de Microsoft Word, la suite ofimática más famosa para la creación de documentos de texto, y que además cuenta con importantes herramientas extra, que vale la pena explorar.

    Es posible deducir que, gracias a la eficiencia de esta herramienta, se han creado las mejores aplicaciones de agenda y calendarios para teléfonos móviles. De forma tal que, podemos acceder a funciones similares, tanto en ordenadores como en portátiles y móviles.

    El asistente para la creación de calendarios es muy útil, pero no todos los usuarios de Word lo aprovechan. En caso de que no conozcas el asistente, ahora podrás crear tus propias plantillas de calendario con la ventaja de un procedimiento rápido y sencillo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más