¿Dónde se guardan e instalan los juegos de steam que descargo en mi PC?

buscar juegos steam pc

Desde hace algún tiempo, podemos decir que Steam es una de las mayores plataformas de juegos online, si no la mayor. Entre sus contenidos podemos encontrar una enorme cantidad de juegos digitales a muy buen precio para instalar en nuestro ordenador.

El problema surge cuando las personas que han descargado estos juegos no los encuentran dentro de su PC, simplemente porque no saben en qué carpeta se descargan en estos títulos, así que vamos a enseñarte dónde puedes encontrarlos en tu ordenador.

instalar juegos steam

Índice()

    En qué carpeta se quedan los juegos de Steam descargados

    Lo primero que tienes que saber es que la ubicación de los juegos no es un detalle menor ni mucho menos, teniendo en cuenta que puede ser algo útil cuando estés intentando instalar algún MOD, o bien por si quieres copiar la carpeta por cuestiones de respaldo.

    Por este motivo, queremos enseñarte todo sobre dónde están ubicados los juegos bajados de Steam en la computadora.

    Básicamente, y como regla general, podemos decir que la cosa dependerá de en qué carpeta tenemos instalada la aplicación de Steam, ya que de acuerdo al nombre de la unidad de disco duro que estemos utilizando, hallaremos o no los juegos.

    Por defecto, hay que decir que se encuentran en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common. Para encontrar cada juego, tienes que reemplazar la palabra common por el nombre del juego que estás buscando.

    buscar juegos guardados steam

    Sin embargo, si no encuentras la ruta en cuestión que hemos mencionado anteriormente, tienes que saber que puedes encontrarla desde Steam, ya que primero tienes que cliquear encima del icono de Steam en el programa e ir a sus Propiedades y luego a Acceso directo.

    Desde ese momento tienes que moverte por la ruta de Iniciar en, que es donde se encuentra instalado Steam. A partir de eso, la carpeta steamapps y common te mostrará la ruta en la que se ha descargado cada uno de los títulos.

    Tan simple como eso es saber cuál es la ruta de los juegos instalados o descargados desde Steam. Como puedes ver, es un tutorial muy sencillo, perfecto para aquellas personas que quieran realizar una copia de seguridad o un respaldo de sus juegos, sobre todo previamente a formatear la computadora o el ordenador. De este modo, además, no perderás las partidas que hayas guardado o los avances que hayas realizado. Si tenemos una conexión de Internet algo lenta, esto nos permitirá ahorrar muchísimo tiempo.

    ¿Has encontrado tus juegos descargados de Steam con esta explicación?

    Conoce otras plataformas para descargar juegos en tu ordenador

    Si quieres probar otras plataformas para poder descargar juegos exclusivos o que sean más económicos, te recomendamos probar algunas de estas opciones, así tendrás mayor variedad de juegos en tu ordenador.

    • Epic Game Store: posee un catálogo extenso de juegos entre ellos Metro Exodus, además de que regala un juego cada dos semanas, haciéndola una de las plataformas más utilizadas siendo la principal competencia de Steam.
    • Origin: Electronic Arts (EA) lanza sus juegos en exclusiva a través de esta plataforma, además ofrece a sus jugadores devoluciones de copias digitales y en algunas ocasiones descargas gratuitas.
    • Discord: comenzó siendo un sitio de chat grupal que permite a los jugadores tener un lugar para generar comunidades, decidió comenzar en el mundo de las descargas de juegos ofreciendo a los desarrolladores el 90% de los ingresos, haciendo que su catálogo de juegos vaya en aumento.

    Estas son las principales plataformas donde conseguirás los mejores títulos, algunos exclusivos y otros con gran descuento, no te quedes solo con Steam experimenta con otras plataformas para que puedas completar tu colección de juegos en el ordenador, teniendo toda la variedad que buscas.

    Cuando vayas a comprar un juego verifica cuál es el sitio donde se descargan los archivos de esa manera no tendrás problemas a la hora de conseguir todo lo que has descargado en tu ordenador.

    Siempre que desees mantenerte al día con los títulos exclusivos que tiene el mundo de los juegos para tu ordenador no dudes en ingresar en cualquiera de las plataformas que te hemos recomendado de esta manera siempre estará al día con lo nuevo, no olvides estar al tanto de las ofertas y los regalos que en algunas de ellas te ofrecen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más