Saltar al contenido

GTA VI: Fecha de Lanzamiento y Todas las Novedades

28 marzo, 2019

Luego del éxito indudable que ha sido GTA V en las diferentes plataformas, los jugadores y fanáticos de esta saga se encuentra ansiosos esperando lo que será en su momento el lanzamiento del sucesorio GTA VI. Claro, el problema es que hasta ahora solo tenemos rumores que intentan anticipar no solo cuándo será la fecha de lanzamiento de la siguiente entrega de Rockstar para la franquicia, sino también por otro lado, cuáles serán los contenidos que puedan llegar a aparecer o cambiar, como para justificar su compra.

GTA VI

¿Qué sabemos de GTA VI hasta ahora?

Bien, los datos que tenemos de momento es que durante este 2015, Rockstar lanzó las diferentes versiones del GTA V en abril para los ordenadores, y algunos meses, hacia septiembre de 2014, tanto para las consolas PS4 como Xbox One. Incluso, la presentación se había adelantado en las dos máquinas anteriores tanto de Sony como de Microsoft, las PS3 y Xbox 360, que gozaron de este título desde septiembre, pero del 2013.

Esto quiere decir entonces que sobre todo en los casos de los usuarios tanto de la PS3 como de la Xbox 360, ya conocen la mayor parte de los detalles que hacen al GTA V, y estarán esperando ansiosos el arribo de un sucesor a la altura. Lamentablemente, la mayoría de los rumores al respecto coinciden en el hecho de que la nueva entrega de la saga no será lanzada en breve en ningún caso, aunque suponemos por supuesto que ya se encuentra en plena producción.

Por eso de lo primero que queremos hablar acerca del GTA VI es su fecha de lanzamiento, y tenemos que decir que muchos rumores y filtraciones indican que 2018 podría ser el momento indicado para su aparición en el mercado. Sin embargo, un detalle no menor es que ese año sería el indicado para poder disfrutarlo tanto en la PS4 como en la Xbox One, mientras que para la versión de PC habría que esperar al menos dos años más… y no hay noticias de momento acerca tanto de la PS3 como de la Xbox 360.

Suponiendo igualmente que aquello de las consolas para las cuales se encontrará disponible aún no está definido, luego las preocupaciones de los usuarios pasan específicamente por el sitio donde estará ambientado el GTA VI. De lo que no quedan dudas es que será más grande de lo que hemos visto en el GTA V, y lo interesante es que además podrían agregarse todos los mapas de las anteriores entregas de la saga. Otro punto a favor es que se sabe que la potencia de las consolas PS4 y Xbox One no está siendo aprovechada del todo de momento, así que hay muchas fichas respecto de lo que el GTA VI pueda brindarnos en este sentido.

Por otro lado, mucho de lo que se viene hablando en torno al nuevo GTA que entonces podría ser lanzado en unos dos o tres años, tiene que ver con lo que serán los personajes que protagonizarán la escena, donde seguro habrá novedades. Es que Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar, ha anunciado en diferentes entrevistas que si bien tenían planeado el GTA V con caracteres masculinos desde el primer momento, no descartan la inclusión de alguna mujer como protagonista en la siguiente entrega.

Por último, hay que decir que lamentablemente algunos especialistas en el mercado sostienen que no hay chances de que el GTA VI, para el año 2018 o siguientes, pueda jugarse en las consolas PS3 y Xbox One, debido a que sus requisitos gráficos serán superiores a los que pueden ofrecer ambas máquinas. Y es que, debemos recordar, se viene diciendo que la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft también aparecerá por esos años.

La esperanza que nunca se pierde

No podemos negar que esta información es prácticamente nada y que en Gamescom podemos encontrarnos algo totalmente diferente, otros fans están esperando algo de Playstation que va a ocurrir ahora, en septiembre. Esperamos que Sony de información importante sobre las nuevas consolas en las cuales está trabajando, lo cual lo hará el 7 de septiembre en Nueva York. Sabemos que suena algo alocado pensar que GTA va a estar acompañando el anuncio de las nuevas consolas, es posiblemente, demasiado para una sola convención, pero lo cierto es que desde siempre GTA tuvo una buena relación con PlayStation en pocas palabras.

Los eventos que se vienen entonces parece que fueran lugares ideales para que sea anunciado. Sin embargo, si vamos a ser realistas posiblemente hasta ya entrados en el 2017 no sepamos demasiado de este título.

GTA6 rumores

Lo cierto es que, si vamos a basarnos en los rumores que hay sobre el juego, los cuales no son precisamente pocos, nos quedamos también en la nada porque cada uno apunta a distintos lugares.

Pero los que han tomado más fuerza son los de una posible fecha de lanzamiento, que apunta al 2020. De ser así cosa que no sería realmente algo descabellado, es posible que veamos a el próximo GTA en las consolas de la próxima generación. Y acá es imposible no preguntarse algo ¿Rockstar estará pensando en un Grand Theft Auto con realidad virtual? Soñar es gratis dicen algunos, pero me parece que a como apuntan las cosas, no sería tan descabellada la idea de un GTA con realidad virtual, en realidad seria impresionante.

¿Y cuándo sería lanzado el GTA 6?

Bien, partiendo de la base de que el GTA 6 entonces debería esperar primero al lanzamiento de las consolas de nueva generación, o al menos a conocer sus características técnicas que permitan definir su potencia, y luego considerando al mismo tiempo que nos encontraremos con un concepto tal vez modificado a partir no solo de la ausencia del mencionado desarrollador sino también de los usuarios, pues entonces parece claro que esa primera fecha estimativa del año 2018 parece completamente descartada.

Además de eso, no podemos perder de vista que algunos de los contenidos nuevos que se vienen mencionados para ser incorporados al GTA 6 requieren de un proceso de realización mucho más importante que los conocidos hasta ahora. Solo en materia de mapas, se viene diciendo que podría realizarse uno mucho más grande que incorpore los de todas las entregas anteriores, con el esfuerzo que eso significaría.

Otros rumores insisten, siempre en torno a lo que son los mapas de este juego, que nos encontraremos con sorpresas como por ejemplo poder salir de América del Norte, ya que se agregarían algunos territorios que hacen referencia a ciudades como Lodres o Tokio por un lado, mientras que por otro veremos la posibilidad de que ciertas localidades sean ambientadas de forma específica, pero no como en la actualidad que es la costumbre, sino más bien como en el pasado.

De lo que no tenemos ninguna duda es que Rockstar está haciendo todo lo posible para lograr el mejor juego posible, uno que deje contentos a los usuarios, a partir de tener en cuenta algunas exigencias que se vienen mencionando hace tiempo, como por caso las de incorporar una protagonista femenina, que no solo estaría confirmada a nivel juego, sino que además se volvería realidad pensando en que los rumores prácticamente sostienen que Eva Mendes es la elegida para grabar su voz.

Además de eso, muchos están diciendo ahora mismo que el desarrollo de los mapas anteriormente mencionados sería el doble de difícil de lo habitual, pensando en que Rockstar tiene la intención de que podamos interaccionar con todo el entorno, es decir, poder ingresar en cualquier edificio público o casa, y realizar todos los movimientos que llevamos adelante cuando nos encontramos afuera, lo que suena en verdad bastante interesante. Pero claro, si los mapas ya son más grandes, y además se pretende que interaccionemos con todo lo que nos rodea, eso no llevará poco tiempo.

Más allá de todo lo anterior, no tenemos ninguna duda en absoluto que el GTA 6 volverá a ser un éxito en ventas si sigue evolucionando como hasta ahora, algo que hemos podido comprobar con el GTA 5, pues si bien es cierto que algunos usuarios no están felices con la evolución del título en cuanto a la falta de algunos contenidos adicionales para su modo de un solo jugador básico, aún así lo siguen escogiendo.

Fecha de lanzamiento del GTA 6

Según varios sitios de noticias de juegos, lo primero que debemos considerar al respecto del GTA VI es cuál será la fecha de lanzamiento del título, dado que eso va a determinar en buena parte también, hasta donde podemos confiarnos de los rumores o filtraciones que han aparecido hasta ahora. La mayoría de los informantes coinciden en que el GTA 6 saldrá a la venta entre el 2018 y el 2020, por lo que tendremos que armarnos de paciencia para disfrutarlo. Al mismo tiempo, hay que considerar también que la idea es mejorar el juego en absolutamente todos sus apartados.

A lo que muchos de nosotros hemos visto y disfrutado del GTA V, tenemos que sumarle una serie de detalles al GTA VI que probablemente lo harán una mejor opción todavía. Entre ellos destacan cuestiones como por ejemplo el hecho de que será un juego completamente adaptado a los dispositivos de realidad virtual, además de que debemos tener en cuenta al mismo tiempo que saldrá de fábrica con una versión online, como la que fuera agregada a su antecesor, y que rápidamente cautivó a los usuarios de todo el mundo.

En cuanto a la disponibilidad del GTA 6, tenemos que considerar que será praácticamente total, teniendo en cuenta que se espera versiones tanto para la PS4 y la Xbox One, como para las generaciones anteriores de la PS3 y la Xbox 360, y las generaciones que de alguna forma le suceden, de la mano de la PS4 Pro y el Project Scorpio. Por supuesto, como mencionábamos antes, también habrá una versión especialmente diseñada para ordenadores, que al igual que entregas anteriores, es posible que tarde un poco más en llegar al mercado.

En cuanto a los contenidos, que es algo que siempre suele llamar la atención de los jugadores en estos casos, tenemos que decir que la mayoría de las fuentes indican que habrá más de 1000 coches completamente nuevos, además de personajes hasta ahora inéditos entre los que aparecería por primera vez una mujer. Los mapas también se espera que sean completamente renovados, agregando nuevas ciudades que antes no estaban disponibles, incluso con el rumor de que el juego podría desarrollarse por primera vez fuera de los Estados Unidos.

¿Qué esperas tú del GTA VI? ¿Qué más te gustaría saber acerca del juego?

 

GTA VI: Fecha de Lanzamiento y Todas las Novedades
4 (80%) 1 vote[s]