Rumores sobre la Ciudad del GTA 6

Siempre que hablamos de los videojuegos más esperados por estos días, nos es prácticamente imposible dejar de hacer referencia al GTA 6, que está causando todo tipo de sensaciones entre los seguidores a medida que no dejan de aparecer referencia al mismo. En esta ocasión en particular, la idea es poder repasar algunos de los rumores al respecto, sin perder de vista específicamente uno que es la bomba de estas horas.

En efecto, en las últimas semanas ya hemos hecho referencia en más de una ocasión a GTA 6 y los principales contenidos que los seguidores de la franquicia esperan ver en la nueva entrega del juego, aunque la idea en este caso es poder ir un poco más allá, repasando otros, y como decíamos antes, una filtración más que interesante que relacionada con la ciudad que habría sido elegida para el desarrollo del GTA 6.

Lo que ocurre es que si tenemos en cuenta que se viene diciendo que Rockstar, el estudio desarrollador detrás del GTA 6, por fin estaría manos a la obra al menos pensando en los contenidos del juego, poco a poco muchos de los rumores hasta ahora conocidos comienzan a tomar fuerza, y es así que verás que en los próximos tiempos seguiremos analizándolos como hasta ahora, pero siendo éstos cada vez más jugosos.

Índice()

    Lo último que sabemos sobre el GTA 6

    Entre todas las cosas que se han dicho en estas últimas semanas acerca de GTA 6, las primeras que debemos tener en cuenta es que el juego estaría ya desarrollándose, pero no sólo eso, sino que se dice que podría contar con un nuevo motor gráfico, uno pensado casi de forma exclusiva para las nuevas generaciones de consolas, que contemplarían a la PS5 de Sony y a la Xbox Two de Microsoft. Pero la cosa no se queda ahí, ya que el GTA 6 podría salir por primera vez en la historia de la franquicia, de los Estados Unidos como sitio en el que se producen todos los acontecimientos.

    Para ser más concretos, tendríamos que decir entonces que el GTA 6 podría no estar ambientado en una ciudad que intente copiar a San Francisco o Los Ángeles como ediciones anteriores de la franquicia, sino que en este caso el modo a seguir sería Tokio. De hecho, todos los que conocemos la historia del juego, sabemos que Rockstar Games lleva tiempo queriendo ambientar un GTA en Japón, y hay rumores de que representantes del estudio se han desplazado allí para conseguir fotografías en alta calidad de sitios emblemáticos de la ciudad.

    Decíamos que hace tiempo que existen rumores fuertes que indican que el GTA 6 o alguna otra versión de esta saga de acción, violencia y corrupción podría estar inspirada en alguna ciudad de oriente, y Tokio sería la alternativa escogida. Incluso, se especula con que en su momento los desarrolladores desestimaron la realización de la capital japonesa porque requería de que el juego fuera producido completamente de nuevo, dado que sus carreteras son completamente distintas a las de los Estados Unidos.

    GTA 6

    Muchos especulaban también con que el GTA 6 no saldría de Estados Unidos porque para llegar a Japón tendrían que negociarse contratos con compañías locales, que podrían elevar el costo del juego bastante. Pero si tenemos en cuenta el antecedente del GTA 5, que costó aproximadamente 265 millones de dólares, y que sin embargo recaudó 800 millones en apenas sus primeras 24 horas disponibles, todo hace indicar que no sería un esfuerzo demasiado grande. Desde ese momento, el GTA 5 lleva recaudados aproximadamente 2700 millones de dólares en los Estados Unidos.

    En esta ocasión entonces, parece que Tokio podría ser el escenario escogido finalmente para el GTA 6, lo que a nosotros nos parece como mínimo interesante teniendo en cuenta que significaría un lavado de cara para una franquicia que, más allá de que siempre ha funcionado sin problemas, está necesitando de algunos nuevos estímulos para los usuarios, sobre todo en lo que será el salto a la siguiente generación de consolas.

    Otros rumores sobre el GTA 6

    Si ya hemos señalado lo respectivo al sitio en el que parece que se desarrollarán todos los acontecimientos del GTA 6, no creemos que otros rumores relacionados con este juego sean menores ni mucho menos. Por ejemplo, se viene insistiendo de forma reciente con que podría haber un modo "trampa", en el que básicamente tengamos acceso a ilimitadas cantidad de armas o vehículos más poderosos, más allá de que mientras disfrutemos de esta variante, no podremos gozar de registrar avances en el juego.

    GTA 6

    Otra de las filtraciones que creemos que tiene todos los números para volverse una realidad cuando GTA 6 salga al mercado, es la que indica que el juego podría contar con la presencia de una protagonista femenina, además de dos o tres masculinos. Incluso, ya se dice que habría una actriz escogida para ponerle la voz a este personaje, y que la misma no es otra que Eva Mendes, de más que interesante actuación en la saga de películas de "A todo gas".

    Luego, hay rumores que más que intentar agregar contenidos al juego, pretenden que otros que ya están desde hace tiempo sean mucho más sencillos, como por ejemplo el ya no tener que estar cliqueando infinidad de veces la X para que el personaje corra. Lo ideal sería que mantener un botón del mando sea suficiente para que el personaje se mantenga corriendo, para que no nos estén doliendo los dedos ni estemos desgastando el mando más de lo que uno cree conveniente.

    Los fanáticos del Modo Historia del GTA 5 han criticado bastante a los desarrolladores en relación con la relativamente baja cantidad de misiones a las que se puede acceder dentro del mismo, y aunque desde Rockstar han reconocido esta falencia, aseguran que se sienten más entusiasmados con otros desarrollos, como los del modo online. Por eso mismo, creemos que el GTA 6 dará un salto de calidad al respecto.

    GTA 6 2018

    Y por último, no podemos dejar de hablar del Modo Director que también está ganando fuerza entre las consideraciones de los usuarios, y es que si fue exitoso a partir de su llegada al GTA 5, creemos que debería estar presente en el GTA 6 desde el día 1.

    Nuevos Rumores Sobre las Ciudades del GTA 6

    Al detenernos por un instante y pensar en cuáles son los videojuegos que los usuarios más estamos esperando por estos días, no quedan dudas de que Rockstar piensa llamar la atención del público con el lanzamiento del GTA 6. Y aunque hasta el momento no hay información oficial sobre la fecha de presentación en el mercado de este título, de lo que no tenemos dudas es de que será la mejor entrega de la saga.

    Mientras buena parte de la industria de los videojuegos ahora mismo se encuentra analizando todo lo que tiene que ver con el lanzamiento de una versión mejorada de la PS4 de Sony, la que muchos han denominado PS4 NEO a falta de nombre oficial, a nosotros nos gustaría detenernos por un instante en los rumores más recientes que han ido apareciendo relacionados con el siempre esperado GTA 6.

    Por supuesto, ya hemos dicho en más de una ocasión que como es costumbre para la gente de Rockstar, no tendremos novedades oficiales sobre el GTA 6 sino hasta que el título esté próximo a su lanzamiento, y es por eso que mientras tanto tenemos que ir tomándonos de todos los rumores y datos que se van filtrando en los distintos medios, como para ir conociendo detalles sino desconocidos del juego.

    En efecto, sabemos que una de las principales preocupaciones o ansias que tienen los usuarios y jugadores respecto del GTA 6, más allá del momento en el que finalmente salga al mercado, tienen que ver con el entorno en el que se desarrollará el juego. De hecho, no por nada muchos de los rumores más jugosos están relacionados con la ciudad y el tiempo en el que se llevará a cabo el nuevo juego, y parece haber información más que interesante al respecto.

    gta-6

    Aparecen dos nuevas posibles ciudades para el GTA 6

    Y decimos todo lo anterior porque en las últimas horas, más allá de los rumores que indican que el GTA 6 podría regresar en el tiempo hasta llevarnos a la década de los ´70 u ´80, se ha comenzado a decir también que podría escogerse una ciudad base hasta ahora no utilizada por la franquicia, algo que ha sucedido en el pasado con algunas norteamericanas, como Los Ángeles o San Francisco, denominadas por cuestiones de derechos, Los Santos y San Andreas.

    En este caso, las novedades que no tienen que ver con la ubicación cronológica sino histórica del juego, señalan que podríamos llegar a volver unos 30 años al pasado con nuestros personajes, para encontrarnos por ejemplo en la Colombia de los años ´80 arrasada por los problemas de droga, la tierra que por aquel entonces dio lugar a la historia de Pablo Escobar, una de las más importantes recientes del mundo en torno de esta temática.23

    Mientras seguimos esperando información oficial al respecto, debemos decir que justamente Bogotá, una de las principales ciudades colombianas, creen muchos que podría servir de base para recrear las aventuras de los nuevos personajes. De todos modos tampoco deberíamos descartar otras, si consideramos que la historia de Pablo Escobar en realidad se produce en otra de las principales localidades colombianas, Medellín.

    Por otro lado, hemos encontrado también informaciones recientes que indican que no sería ni Bogotá ni Medellín la ciudad elegida para llevar adelante el GTA 6, sino que los desarrolladores estarían pensando en una localidad de los Estados Unidos, pero una algo diferente por tipología geográfica a Los Ángeles o San Francisco. En este caso estamos hablando de Las Vegas, Nevada, la capital del juego y el entretenimiento.

    Incluso, tampoco podemos perder de vista que en estas semanas en las que se viene diciendo que la versión del GTA 6 de PS4 podría ser superior a la de Xbox One al aprovechar las gafas de realidad virtual PlayStation VR en el caso de la primera, también han aparecido rumores que sostienen que Tokio, la capital japonesa, es una más de las localidades que los desarrolladores están mirando con cariño para este juego.

    GTA 6

    Otros detalles acerca del GTA 6

    Más allá de eso, en cuanto a las informaciones que por repetidas parecen casi confirmadas, tenemos que decir que todo hace indicar que el GTA 6 contará por fin con la presencia de una protagonista femenjina junto a los personajes masculinos, y que además la voz de este personaje estará puesta ni más ni menos que por Eva Mendes, famosa por su papel destacado en la saga de películas de acción Fast&Furious.

    Además de eso, evidentemente todos estamos esperando que aparezcan nuevas armas hasta ahora desconocidas, además de una mayor cantidad de misiones más complicadas que antes, nuevos coches y todo tipo de opciones de relacionarse con la ciudad que nos rodea, así que seguiremos expectantes esperando que la gente de Rockstar demuestre por qué es uno de los mejores estudios, y por qué en particular este título es de los mejores que conocemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Hugo Castejón Sánchez dice:

      Muy buena esta información, debería sacar mas, me ayudo mucho ya que tenía muchas ganas de jugar Grand Theft Auto 6 o ver alguna de sus características. Muchas gracias.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más