¿Es gratis llamar a un teléfono con numeración 900 desde cualquier operador? ¿Cuánto cuesta?

senor viejo con un telefono en las manos

Desde ahorrar con la tarifa de datos a saber si es gratis llamar a un teléfono con numeración 900. La verdad es que a la mayoría nos preocupa cuanto gastamos con los servicios de telefonía. Por este motivo en este artículo te hablaremos un poco sobre las distintas numeraciones, sus precios y usos.

¿Es Gratis Llamar a un Teléfono con Numeración 900 Desde Cualquier Operador? ¿Cuánto Cuesta?

Sin duda a veces las tarifas telefónicas nos quieren comer vivos, y a muchos les preocupa cuanto en realidad les puede salir una llamada. Si eres de esas personas que les interesa saber elegir la mejor tarifa móvil, o cuánto están gastando con sus llamadas, te explicaremos a detalle acerca de estos prefijos.

Sin duda conocer los prefijos telefónicos de España, nos puede ser de ayuda, especialmente si somos residentes de este país. Algunos de estos prefijos pueden ser mayormente geográficos, como hay otros los cuales varían la situación del pago.

Estos prefijos son de los que estaremos hablando, ya sea los prefijos por la numeración de 900 o los de 800. Ambos tienen sus características y su propia tarifa de precios. Por ende es interesante saber estos precios antes de llamar por uno de ellos.

Índice()

    ¿Cómo funcionan los prefijos de la numeración 900?

    Lo cierto es que si alguna vez te has preguntado si el 900 es gratis desde el móvil, tienes que saber que existen algunos detalles que son importantes conocer, para no gastar dinero de más. Comencemos por los 00800 o +800, que son conocidos como Número Internacional del Servicio de Llamada Gratuita Universal.

    telefono antiguo descolgado sobre una mesa

    La clave en su caso es que paga quien recibe la llamada y no quien la realiza. Este prefijo por ende podemos asegurar que mayormente siempre es gratuito en cierta parte. Aunque nos libremos de pagar en el momento de hacer la llamada, es importante pensar también en la persona que la recibirá.

    Y hasta ahí probablemente sabrán muchos usuarios, ¿pero qué pasa cuando pensamos en los números 900?

    Lo que tenemos que decir en primera instancia acerca de los 900, es que se trata de una serie de números de teléfono únicos de tarificación especial para España, que forman parte de la denominada Numeración de Red Inteligente, y por ende, tienen sus propias características.

    Lo cierto es que casi siempre cuando llamamos a uno de estos números, es para comunicarnos con atención al cliente, servicios técnicos y demás fuentes de información muy específica. La mayoría de estos servicios se valen gracias a centralitas virtuales, que se encargan de reenviar llamadas, y aplicar funciones como el contestador.

    ¿Es gratis llamar a la numeración 900?

    Para llamar a un teléfono con numeración 900, podríamos decir que es completamente gratis, pero esto solo aplica para el que hace la llamada. Este servicio funciona como anteriormente explicamos con la numeración 800.

    hombre en una oficia con un celular y una pc abierta

    Un aspecto a considerar, es que efectivamente algunas compañías, como las de gas y de luz, están obligadas por el Artículo 45.1 de la Ley 54/1997 a ofrecer a los usuarios, un número gratuito para el servicio de atención al cliente.

    Es decir que en todos estos casos, no pagamos nada por llamar al 900. Ahora bien, ¿quiere decir eso que todos los números 900 son completamente gratuitos? No, y por eso tienes que considerar los detalles del desglose que vamos a enseñarte a continuación para cada uno de los casos:

    • 901: este prefijo nos indica que el coste de la llamada es compartido. De todos modos, no suelen ser costosos.
    • 902: este prefijo nos indica que el costo de la llamada lo paga quien la realiza, junto con un costo adicional como remuneración por volumen de minutos que haya durado la llamada.
    • 905: este prefijo nos indica que estamos en presencia de un número sumamente costoso. Si prestas atención, recordarás que se trata del prefijo que suele ser usado por los concursos de TV, votos, colectas, etc. Intenta evitarlo.

    ¿Cuánto cuesta llamar a un 900 desde extranjero?

    Es la pregunta final que probablemente muchos de los lectores se están haciendo. Y tienes que saber que aunque se trate de un número gratuito, solo lo será siempre y cuando te encuentres dentro del territorio nacional.

    Si estás fuera de España pierdes ese privilegio automáticamente. En ese caso, tendrás que pagar de la misma forma que para cualquier otra llamada. De todos modos, cualquier duda al respecto, no dudes en consultarnos para que te demos una mano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más